Pregunta a todos los desarrolladores, sobre licencias

#1
Hola a todos

Tengo una duda y espero que me la puedan aclarar, es la siguiente:

Sabiendo como es Mexico, realmente existe algun problema si se desarrolla un sistema y se vende, sin tener la licencia del IDE (Visual Studio, Delphi, etc.) ??

Se de personas que han vendido sin complicaciones, pero quiero saber el punto de vista de cada quien.

Si alguien quiere contar su propia experiencia sera bienvenido

Saludos....
 

fierros_X

Bovino maduro
#3
Hola a todos

Tengo una duda y espero que me la puedan aclarar, es la siguiente:

Sabiendo como es Mexico, realmente existe algun problema si se desarrolla un sistema y se vende, sin tener la licencia del IDE (Visual Studio, Delphi, etc.) ??

Se de personas que han vendido sin complicaciones, pero quiero saber el punto de vista de cada quien.

Si alguien quiere contar su propia experiencia sera bienvenido

Saludos....
"Comprar" el IDE es una inversion, no se en que esquema estas, si andas por honorarios te "convendria" comprarlo para el tema de impuestos y ya no tienes broncas legales.

Si andas "por debajo del agua" entonces usa las versiones "lite"

En ultima opcion vende solo el codigo, no los binarios, pero no firmes nada que diga q ese codigo no puede ser redistribuible a terceros.

Al final lo q vendes es tu experiencia..

Caso personal vendi codigo fuente en C# .NET asi q ellos lo deben de compilar, ademas me pidieron el codigo y cuando me quisieron hacer firmar una "exclusividad" les dije que el costo por eso se elevaba 10 veces ya no quisieron que les firmara esa clausla y entonces ya no pague la licencia por el IDE.
 
Arriba