Prefieren Flash o AJAX

#1
Que tal vacunos, me interesa saber su opinion y que piensan sobre utilizar Flash o AJAX? creen que flash sobreviva mucho? o AJAX se lo comerá?

Por mi parte prefiero AJAX por que es mas funcional y menos pesado para descargar.:metal:
 

cdar

Bovino maduro
#4
bueno, voy a intentar entender; como veo que comparas ajax con flash supongo que propones que flash es un ide o una arquitectura para programar.

Si es asi una pequeña correccion; flash es un editor grafico para graficos vectoriales que cuenta con caracteristicas propias, tales como animacion de sus contenidos multimedia y soporte del lenguaje actionscript (supongo que por eso crees que es para desarrollo).

Ok, partiendo de que ajax es una arquitectura (compuesta por varias tecnologias) para el desarrollo asincronico de aplicaciones en web orientado a RIAS, presupongo que los comparas pues a ambos los hemos visto siendo utilizados para este fin; pero aclaro que aunque veas el flash player corriendo aplicaciones en web no precisamente estan desarrollados en flash; de hecho es mas comun usar flex para este fin que lo unico que tienen en comun flash y flex es el actionscript que es interpretado por el flash player.

Ok, creo entender el punto al que deceas llegar asi que si me preguntas me quedo con ajax, pues con flex me siento atado de manos a expensas de lo que proponga adobe en su arquitectura; mientras que ajax es ejecutado de forma mas rapida, sin ataduras pues depende de las actualizaciones que vallan teniendo aquellos elementos que componen ajax y me representan vivir ajeno a un interprete como flash player para su ejecucion.
 
Arriba