Precios de repaciones

#1
Que tal compañeros bakunos, tengo esta gran duda y me imagino que muchos la tienen o la tuvieron, es sobre los costos del mantenimiento y composturas al pc, este miercoles saldre a instalar una memoi ram y a optimizar algunas pc del mismo dueño, obviamente me valgo (sin temor a equivocarme, como todos) de programas descargados de internet, quierra saber cuanto valdria mi trabajo?? un tecnico cobra por sus conocimientos verdad??

Entonces sera asi:

instalacion de memoria RAM
optimizar computadoras
Antivirus


Y en general costos del mantenimiento:

Instalacion de OS
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento Correctivo
Instalacion de programas en general

Se que los precios varian deacuerdo ala ciudad y pais, vivo en MX,QRO, por aca es caro, en instalacion de sistema cobro 220 pesos con antivirus, estara bien.. ??



Les dejo el tema

Un saludo y gracias por sus comentarios
 

superman 2009

Bovino Milenario
#2
pues en lo particular por el puro windows cobro 200, ya con programas basicos y todo validado hasta 300 pesos
pero ya esta a criterio de cada quien
por la memoria ram antivirus y optimizar yo cobraria 150
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
depende tu zona

aca en monterrey donde vivo son 100 pesos mas que en promedio en el centro del pais, deberias tantear los precios de la competencia y ya saber si pones precios competitivos o cobrar lo que tu creas correspondientes ya que es tu tiempo y calidad de trabajo

por ejemplo al dude de aca arriba el puro windows 300 ya con todos los programas basicos offimatica, antivirus utilerias etc en 400 a 450

saludos
 

adexis

Bovino adicto
#4
en el estado de chiapas varian los precios!!!

instalacion de memoria RAM - $50 a $100 o gratis en la compra
optimizar computadoras - $100 a $150
Antivirus - $50 sin crack - $150 con crack

costos del mantenimiento:

Instalacion de OS - $200, $250, $300 a $400 (antivirus, office, codecs de audio y video, programa para quemar, editor de PDFs,
controladores, respaldo)
Mantenimiento preventivo --------
Mantenimiento Correctivo ------- ! - prefiren el servicio completo que pagar individualmente todo ($300, $500 mas el valor de la
pieza a cambiar)
Instalacion de programas en general - no hay precio porque a los clientes se les hace mas comodo que formatees su equipo.
 

Paulink

Bovino maduro
#5
pues estan bien los precios de los compañeros, yo estoy en monetrrey y si es un poco mas caro.
Tambien tienes que involucrar los precios de traslado, si vas en camion, o particular, distancia, la gasolina esta carisima.
Si cobras muy barato das garantia com kiera por tu trabajo?
cuanto le vas a dar de garantia?
Yo cobro 450 si traen el equipo y si es PC, reinstalacion completa: Formateo, respaldo, office ke solicite el usuario, antivirus segun la prestacion del equipo, utilidades como nero, primo pdf, total video converter, orbit, y el ke me solicite el usuario. 6 meses de garantia contra software.

si es preventivo 150 y correctivo gratis pues aumento en la compra de la refaccion, el usuario siempre termina regalandote la pieza que ya no ocupa, tu precio es bajo, pero la refaccion la puedes reutilizar parra armar otro ekipo y venderlo.

En general siempre va depender si es portatil o pc, si es a domicilio o el usuario viene.
Saludos...
 
Arriba