precio de disco duro ?

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola amigos,estoy asciendo una comparativa de los precios de discos duros de 2 tb.
en diferentes paices.
en Argentina están algo caros por que están complicadas las importaciones y por
que no podemos comprar dolares.

me compre un Disco Rigido de 2tb Western Digital Sata 3 64mb Wd Caviar Green
me salio unos 145 dolares

me podrían decir que valor en dolares tienen en sus países aproximadamente ?.

-----
oto asunto.ya es un robo la diferencia de gigas de menos que traen los discos a lo que dicen tener.

mis discos.



mis discos de descargas principales

el de 1tb : tiene en realidad 931 gb
el de 2tb : tiene en realidad 1,81 tb




por si no saben,en Argentina esta cerrada la compra de dolares.
si quieres comprar debes hacer un tramite que en un 99% de las
veces es rechazado.
si tienes dolares en el banco se te devuelve en pesos,si quieres
viajar al exterior el estado te dice cuantos puedes gastar diariamente y lo
ultimo e increíble es que si gastar en el exterior al regresar tienes que explicar
en que fue.
gracias
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
depende donde los compres y cuantos compres. si los encargas directamente al fabricante te salen poco mas de 50 dolares/u pero obviamente no te venden uno solo...tendrias que comprar mas de 100. pero si como dices hay escasez de discos puedes hacer buen negocio.

la otra opcion seria ebay. ahi si encuentras de todos los precios desde dañados para piezas, usados hasta nuevos de paquete. en promedio unos 100 dolares pero si tienes suerte encuentras uno mucho mas barato... en las tiendas sabes que te van a cobrar el precio de lista + algo mas.


con respecto a los gigas faltantes, en realidad estan ahi, pero escondidos para uso interno. (por ejemplo datos del bios, base de datos de sectores, sistema operativo, particiones, etc,etc. a unas marcas les "falta" mas, a otras menos, otras compensan ese espacio para ofrecerte exactamente lo que dice la etiqueta de espacio utilizable pero TODOS tienen un pequeño espacio reservado.

ademas...tienes 2000 gigabytes!, cuanta falta te van a hacer 1 o 2gb?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
VileTouch
depende donde los compres y cuantos compres. si los encargas directamente al fabricante te salen poco mas de 50 dolares/u pero obviamente no te venden uno solo...tendrias que comprar mas de 100. pero si como dices hay escasez de discos puedes hacer buen negocio.
o sea unos 100 dolares?


VileTouch
ademas...tienes 2000 gigabytes!, cuanta falta te van a hacer 1 o 2gb?
no mi amigo si fueran 2 o 3 gigas no habría problemas.

tengo 3 discos

uno de 500gb (particionado)
uno de 1000gb
uno de 2000gb

mira la diferencia.

500gb tiene 466gb
1000gb tiene 931gb
2000gb tiene 1861gb


---
gracias por comentar
 

Darktidus22

Bovino maduro
#4
es verdad aqui en Arg el tema del dolar complicado, yo gano dinero con google adsense y tengo que viajar a Uru para retirarlo, con respecto al tamaño del disco..

En cualquier SO los tamaños se miden rigiendo esta sencilla regla:

1KB = 1024 bytes
1MB = 1024KB
1GB = 1024MB

Y en el mundo del márketing de los discos duros, utilizan esta:

1KB = 1000 bytes
1MB = 1000 KB
1 GB = 1000GB

por esto entendemos que los fabricantes de discos miden de una forma y el SO de otra. por eso la diferencia de lo que ellos ponen y de lo que te marca windows.y vemos que mientras mas grande el disco mas se nota la diferencia.. saludos
 

drake999z

Bovino maduro
#5
Hola bakuno supernauta saludos cordiales desde la Ciudad de Mexico, mira respondiendo a la comparativa de precios pues en mi zona rondan los discos de 2 teras SATA3 en 100 dolares americanos, y el de 3 teras igual SATA3 y en 146 dolares, y ya bajaron pues de hecho estaban mucho mucho mas caros.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#6
no, una caja de 100 discos. (mas o menos 5000 dolares) que con un poco de astucia...

... puedes convertir en 10000 por lo menos, facilmente.


no mi amigo si fueran 2 o 3 gigas no habría problemas.

tengo 3 discos

uno de 500gb (particionado)
uno de 1000gb
uno de 2000gb

mira la diferencia.

500gb tiene 466gb
1000gb tiene 931gb
2000gb tiene 1861gb
ok, en primer lugar esta lo que dice Darktidus22, que aqui se explica muy claramente (en ingles)

la diferencia, luego de calcular eso, es lo que reserva el disco para uso interno, que realmente varia de fabricante a fabricante.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
drake999z
Hola bakuno supernauta saludos cordiales desde la Ciudad de Mexico, mira respondiendo a la comparativa de precios pues en mi zona rondan los discos de 2 teras SATA3 en 100 dolares americanos, y el de 3 teras igual SATA3 y en 146 dolares, y ya bajaron pues de hecho estaban mucho mucho mas caros.
hola amigo.aqui en Argentina habían bajado bastante pero por las restricciones al dolar hay un mercado negro de el mismo,por eso hace un par de semanas están subiendo
por lo que veo hay una diferencia de unos 45 dolares.

aquí el de 3 teras vale unos 200 dolares.

----

Darktidus22
es verdad aqui en Arg el tema del dolar complicado, yo gano dinero con google adsense y tengo que viajar a Uru para retirarlo, con respecto al tamaño del disco..
hola.te comento,para comprar un fiat uno modelo 99 yo quise cambiar 20.000 pesos por dolares,
ise todo el tramite y la afip me rechazo.
pensar que la presidente compro 2.000.000 de dolares para comprar un hotel y nosotros no podemos comprar 1 dolar.
son unas ratas.
----

gracias por sus comentarios
 

Darktidus22

Bovino maduro
#8
hola.te comento,para comprar un fiat uno modelo 99 yo quise cambiar 20.000 pesos por dolares,
ise todo el tramite y la afip me rechazo.
pensar que la presidente compro 2.000.000 de dolares para comprar un hotel y nosotros no podemos comprar 1 dolar.
son unas ratas.
la verdad...aqui todo sale mas caro, y si queremos comprar afuera te lo retiene la aduana,,todo culpa de la presidenta de m.. en fin estamos en el horno
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#10
ok, no pueden comprar dolares....pero y euros?, yenes?, uta...rublos??? :D::
hola amigo.no te venden nada,te comento un caso de un jubilado italiano, Italia le envía su jubilación en euros, aquí le quieren dar
ese dinero pero en pesos,por eso esta asciendo un juicio al estado.
aquí hay dos formas de comprar dolares,la oficial y la de el mercado negro o ilegal,
dolar oficial : 5,30 pesos
dolar negro : 10,30 pesos
la gente aquí es propensa a comprar dolares por que es una moneda estable,el peso Argentino pierde su valor por la inflación
que sufrimos que ronda el 25 % anual
saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
La pérdida de GB es directamente causada por el tipo de formato que se le de al disco duro.

Por ejemplo, en FAT32 la pérdida de espacio utilizable es mayor que en NTFS, y así con los distintos tipos de formato. Ello no significa que exista un tipo de formato de disco que sea el mejor de todos, depende del uso que se le vaya a dar al mismo.

Aunque como utilizas Windows, no tienes muchas opciones.
 
Arriba