precandidato Rick Perry propone enviar tropas de EU a México

windows007

Bovino maduro
#1
El precandidato republicano a la presidencia Rick Perry dijo ayer que está dispuesto a enviar fuerzas estadunidenses a México para ayudar a combatir los cárteles del narcotráfico.

“Podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación con ellos a fin de eliminar estos cárteles narcotraficantes y mantenerlos alejados de nuestras fronteras”, señaló el también gobernador de Texas.

Perry comparó la situación en México con la de Colombia, cuyo gobierno aceptó el apoyo militar estadounidense en la guerra contra la droga.

Perry dijo que la violencia actual puede requerir medidas militares similares.

“Soy un gobernador. No tengo la postura placentera en la que sólo me paro en un escenario y critico’’, dijo el mandatario de Texas, en una referencia a sus rivales por la candidatura republicana, quienes han manifestado que Perry muestra una actitud muy blanda sobre el tema de la inmigración ilegal.

Con la declaración sobre el posible envío de fuerzas a México y con otras que realizó durante una visita con fines proselitistas a New Hampshire, Perry pareció mostrar una actitud más dura en materia de inmigración indocumentada y seguridad fronteriza.

Con frecuencia el gobernador convoca a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México y prevenir la inmigración.

Perry hizo estas declaraciones durante una recepción en la casa del candidato republicano a Gobernador de New Hampshire, Ovide Lamontagne.

Un vocero aclaró luego que Perry está dispuesto a estudiar todas las opciones de cooperación con México
fuente
 
#2
¿Tendrá algo que ver la opinión del Perry-to con la siguiente información?

“Receptor abierto”, segundo operativo de tráfico de armas a México


Policía • 4 Octubre 2011 - 8:29am — Notimex En el operativo "Wide receiver" entre 2006 y 2007 “se compraron armas por parte de intermediarios ilegales y se perdieron en México”, señalan documentos oficiales obtenidos por "Los Angeles Times".


Washington DC -Baltimore • Estados Unidos condujo antes del operativo “Rápido y furioso” otro similar llamado “Receptor abierto” (Wide receiver) entre 2006 y 2007 que permitió también la entrada ilegal de armas a México, de acuerdo con nuevos documentos oficiales.
El operativo “Receptor abierto”, realizado desde la oficina de la Administración contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Tucson, era conocido por altos funcionarios del Departamento de Justicia, según los documentos obtenidos por “Los Angeles Times”.
“En ‘Receptor abierto’ también se compraron armas por parte de intermediarios ilegales y se perdieron en México”, señaló el reporte.
La existencia del operativo fue develada en una serie de correos electrónicos entregados por la administración de Barack Obama a investigadores del Congreso y funcionarios del Departamento de Justicia que discutieron ambos operativos desde octubre del año pasado, añadió.
Un funcionario estadunidense que pidió no ser identificado dijo al diario que altos funcionarios del Departamento de Justicia sí sabían que se permitió la entrada de armas a México a través de “Receptor Abierto” pero desconocían el operativo de “Rápido y furioso”.
“Jason Weinstein, subprocurador de justicia de la División Criminal, aludió a ambos casos en un correo electrónico de octubre de 2010 preocupado aparentemente de que los casos se traslaparan”, señaló el reporte.
El correo electrónico fue dirigido a James Trusty, jefe en funciones de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia, quien respondió que no sería sorpresivo si se descubriera que “un montón de armas estadunidenses están siendo usadas en MX (México)”.
“Así que no sé cuanto nos van a criticar por ‘dejar caminar armas’. Más bien será algo como ‘finalmente están persiguiendo a las personas que enviaron las armas aquí”, señaló Trusty ante la posibilidad de que se revelara la existencia de los operativos.
Los investigadores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside el republicano Darrell Issa, señalaron que los correos son un fuerte indicativo de que los funcionarios del Departamento de Justicia sabían del trasiego ilegal a través de “Rápido y furioso”.
Los mismos correos sugieren que el procurador general Eric Holder, quien dijo haber conocido las operaciones este año, supo en general de “Rápido y furioso” en julio, octubre y noviembre de 2010, antes que se hiciera público, según el reporte.
En total, la operación “Rápido y furioso” permitió la entrada ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5bd958fe1809546449f6d0fbb79e377e

Saludos a Toda la Com.unidad Bakuna.
 
Arriba