PRD pide cárcel para panistas en Cuajimalpa

::Joe Decadente:: Ψ

Bovino de alcurnia
#1
Saludos hermanos bakunos...

Durante las elecciones pasadas sucedio un hecho lamentable, simpatizantes del PRD y del PAN se enfrascaron a golpes e incluso hubo heridos, esto porque los mismos panistas cerraron la casilla electoral y no dejaban ir a la gente a que emitiera su voto (o a anularlo los que lo hicimos :p porque esta casilla es en la que me tocaba votar). El punto es que despues de la jornada elctoral gano el candidato del PAN Carlos Orvañanos. Recientemente se dio a conocer que las votaciones seran anuladas ya que dicho personaje rebaso los gastos de su campaña. Y ahora los PRDistas desean llevar el caso al ambito penal...aqui la nota

La dirigencia del PRD capitalino quiere llevar al ámbito penal el conflicto postelectoral que se vive en Cuajimalpa y lograr que los panistas paguen con cárcel por rebasar el tope de gastos de campaña de la pasada elección a jefe delegacional.
El secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, dijo al haberse decretado la nulidad de los comicios en esa jurisdicción por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el Instituto Electoral capitalino está obligado a dar parte a la Procuraduría General de Justicia local para iniciar proceso penal contra quienes resulten responsables por rebasar gastos de campaña.
Explicó que ese ilícito está plenamente validado y acreditado con la resolución que aprobaron el pasado viernes los magistrados del Tribunal Electoral capitalino, además de que se encuentra tipificado en los códigos Electoral y Penal del Distrito Federal.
Durante la conferencia y acompañado del candidato perredista a jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, así como de la presidenta del partido del sol azteca en la ciudad, Alejandra Barrales, el secretario del PRD aseguró que hay confianza en ganar la batalla jurídica que viene, toda vez que el Partido Acción Nacional anunció que impugnará el fallo del TEDF ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Tenemos confianza, no son los dichos del PRD los que se discutirán en el Tribunal Federal, son las resoluciones de las instancias electorales de la ciudad”, expresó Manuel Oropeza.
Sin embargo, Adrián Rubalcava anunció que el PRD presentará ante el TEPJF pruebas adicionales sobre el rebase en el tope de gastos de campaña, en que incurrió el candidato panista a jefe delegacional, Carlos Orvañanos, las cuales no fueron tomadas en cuenta por el tribunal local y se tratará de demostrar que el abanderado del PAN superó en un millón de pesos el gasto permitido por las normas electorales.
Para las elecciones de jefe delegacional en Cuajimalpa, el IEDF autorizó un tope de gastos de campaña por 460 mil pesos, pero los ministros del TEDF establecieron ayer que Orvañanos rebasó ese límite con un gasto adicional por 226 mil pesos.
Ante dicha anulación de los comicios, el IEDF debe convocar a nuevas elecciones a más tardar en 30 días.
Alejandra Barrales, no descarta provocaciones contra integrantes del PRD, por lo que llamó a la militancia a tener cuidado y no responder a agresiones.
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/97374.html

Ahora tendre que ir a anular mi voto otra vez :memeo:
 

VIHMex

Bovino de alcurnia
#2
:mota: me sorprende que se haga "alboroto", por "casos" que a mi consideracion han pasado, pasan y pasaran por el resto de nuestra vida erectoral, como muchos lo hicieron, creo que lo mas sano es anular el voto, en cuanto a esto me pregunto que pasara con ese "jefatura delegacional" que va a quedar en el aire, suponiendo que se procesada la accion juridica y acabe a favor del PRD, como se elegira y bajo que criterios, salu2
 

::Joe Decadente:: Ψ

Bovino de alcurnia
#3
Ahora, yo pregunto: ¿seria mala idea defender el voto democratico (el mas importante de los derechos de un pueblo libre) penalizando con carcel a aquellos que cometan un delito electoral, ya sea que rebasen gastos de campaña, violen urnas, etc?
No, al contrario, se le debe dejar caer todo el peso de la ley, lo curioso del caso y por lo que pongo el tema es que sea el PRD quien pida que se respete la legalidad y la transparencia de unas elecciones cuando hace poco mas de un año ellos mismos fueron los que pusieron el ejemplo de como ensuciar elecciones.
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
Cabe hacer mención para que estemos informados que en la siguiente elección NO participará el PAN...

Ésa es la sanción que se le aplicará----
 
Arriba