Power nap o super siesta

Confi28

Baneado :(
#1
Aquí les dejo un copy-paste de un artículo muy interesante de las powernap
No crean que me he olvidado de “la guía definitiva para el sueño polifásico”. El problema es que resultó ser más grande y complicado de lo que creí. Hasta el momento llevo más de mil palabras escritas, y probablemente añada otras 500 o mil más para el final de la semana. No por nada es “la guía definitiva”.

Pero, para no dejarlos sin noticias, les platico de las power naps o súper siestas. Menos drásticas que el sueño polifásico, pero con muchos beneficios también. De hecho, en estos momentos, aplico un par de power naps a la semana para mejorar mi crecimiento muscular.

Las power naps (continuaré con el término anglosajón. En español, súper siesta, se oye bastante mal) son siestas que duran entre 20 y 25 minutos y se toman de dos a tres veces por semana para recargar las baterías. Los beneficios de esta práctica, son bastantes:

  • Tomar una siesta en la tarde, encontraron estudios científicos, reduce la hormona que provoca el estrés, por lo tanto, éste se reduce. Así que si estás estresado, nada mejor que una siesta.
  • La productividad y la alerta mejoran. Médicos descubrieron que es mejor tomar una siesta de 20 minutos en la tarde, que dormir 20 minutos extra en la mañana. Mejora tu energía y la productividad en general. Todo lo contrario a una pérdida de tiempo.
  • Mejora la memoria y, por lo tanto, el aprendizaje. Si eres estudiante, o a veces sientes que tu memoria no está tan bien como antes, entonces no hay nada mejor que puedas hacer, que tomar una siesta. Existe numerosa evidencia empírica de que las siestas mejoran la memoria.
  • Bueno para el corazón. Dormir una siesta, reduce en un 37 por ciento las probabilidades de tener un infarto.
  • Mejora la función cognitiva o, en otras palabras, te vuelves más inteligente. La NASA hizo un estudió en el que los participantes que tomaban una siesta, tenían mejores puntajes en pruebas de coeficiente intelectual.
  • Mejora la creatividad. Tomar una siesta antes de realizar una tarea o trabajo complicado, antes de componer música, pintar, escribir, o cualquier otra tarea que requiera de creatividad, hace que ésta mejore.
En resumen, las power naps son muy buenas. Toma un par a la semana, mínimo.
Recomendaciones para tomar tu siesta:

  • Que no sean de más de 25 minutos: si te quedas dormido más tiempo, entrarás en otras etapas del sueño que pueden provocar “inercia del sueño”. Esto hace que te sientas cansado hasta 20 minutos después de haber despertado. Además, si duermes más tiempo, puedes tener problemas para hacerlo en la noche.
  • Toma una tasa de té de manzanilla: este té relaja los nervios y te permite caer dormido más rápidamente.
  • No hagas ejercicio antes: el ejercicio sube el metabolismo y puede evitar duermas rápidamente. De hecho, una siesta antes del ejercicio, hace que mejores tu rendimiento.
  • Toma una tasa de café justo antes de tu siesta (opcional): si quieres un boost de energía, tómala un par de minutos antes de tu siesta. La cafeína tarda un promedio de 45 minutos en hacer efecto, así que cuando despiertes, estarás mejor que nunca.
  • Duerme en un lugar oscuro: cierra las cortinas o usa una mascara para los ojos.
  • Abrígate: la temperatura corporal baja durante el sueño, lo que puede despertarte si hace mucho frío. Trata de que la temperatura del cuarto sea agradable, y si no, abrígate.
En lo personal, me gustó mucho el artículo ya que se supone que la NASA lo avala, y también brinda muchos beneficios por lo que creo que valdría la pena intentarlo, porque se pierde poco y podríamos ganar mucho.
El post no lo puse en la sección se ciencias, ya que la fuente de la que tomé el texto no es fidedigna, por lo que si lo van a intentar como yo, háganlo moderadamente y si pueden hacerlo los invito a que posteemos si funciona o no.
fuente: http://lomasinteresante.mx/3176/power-nap/
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#2
También viste lo de las power naps en tema de los pilotos? Yo iba a buscar la info pero mejor me fui a practicar :quepez:
 
#4
osease echarse un coyotito xDD...

no pues yo por que más quiera echar una siesta por la tarde, nada más no puedo, no me da sueño :eolo:
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#9
Danke mann, buena info.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba