Potencializa el sonido de tus bocinas (Realtek) [Windows Vista y 7]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fearless217

Bovino adolescente
#22
Ok, parece que ya encontre el problema... al parecer el driver modificado no funciona con mi equipo y aclaro que mi motherboard si cuenta con los componentes de Realtek... bueno, una vez aclarado este punto, al momento de que instalo el driver me sale que tengo que reiniciar, lo cual hago y cuando regresa, Windows empieza a instalar el driver ya que al parecer el sistema no ve que ya tengo instalado uno.

Luego, cuando instalo el X-Fi y que lo activo y todo el show, me sale con que no tengo equipo compatible con ese software... si se instala y todo, pero no me funciona... estuve viendo que es una utileria de las tarjetas de audio Sound Blaster... estas seguro que puede funcionar con solo tener equipo y drivers que soporten Realtek?
 
#23
Ok, parece que ya encontre el problema... al parecer el driver modificado no funciona con mi equipo y aclaro que mi motherboard si cuenta con los componentes de Realtek... bueno, una vez aclarado este punto, al momento de que instalo el driver me sale que tengo que reiniciar, lo cual hago y cuando regresa, Windows empieza a instalar el driver ya que al parecer el sistema no ve que ya tengo instalado uno.

Luego, cuando instalo el X-Fi y que lo activo y todo el show, me sale con que no tengo equipo compatible con ese software... si se instala y todo, pero no me funciona... estuve viendo que es una utileria de las tarjetas de audio Sound Blaster... estas seguro que puede funcionar con solo tener equipo y drivers que soporten Realtek?
Si amigo yo lo tengo instalado con una Realtek HD, cuando yo lo instale no me tiro ningún problema. Es mas lo volvi a instalar y cero problemas.
 
#30
en mi controlador aparece version de logoti´po inferior 5.1 le servira ?
en propiedades :dispositivo de high definition audio
 

iTaurus

Bovino adolescente
#32
Bien por compartir esto que seguro muchos desconocían la existencia de este mod y les puede servir para mejorar el audio integrado de la mainboard, ya tienen tiempo que lo uso y elabore una guía que estoy por publicar, aunque te me adelantaste creo que la mía está más completa y por el tiempo que me costó elaborarla la publicare en otra sección del foro para que más gente se entere del mod, y es que realmente mejora bastante la calidad del audio.
 
#34
Les cuento mi experiencia con el driver...

Hola! a mi me sirvió no solo para potencializar, sino para solucionar un problema bien complicado con el realtek...

Primero que todo les cuento el problema que tenía, lo más chistoso es que el tema de este post no pretendía solucionar mi problema, pero les cuento que hasta me lo soluciono, de una forma rara, pero funciono y espero le sirva a otras personas...

Resulta mis amigos que desde hace varios días tenía un problemita muy extraño con el sonido realtek hd, yo tengo un portátil ASUS ROG G73jh, el cual trae un sonido on-board realtek High Definition Audio, las primeras versiones me funcionaron al pelo, pero hubo un momento en donde sentí que el sonido se estaba comportando muy extraño, resulta que cuando salía de jugar, por ejemplo a DiRT 2, al volver a windows y en el momento justo después de poner un vídeo cualquiera, o uno de YouTube, se activaba un sonido fuerte y horrible, como cuando se daña un canal de televisión, me asuste ps pensé, mierda!!! se me va a dañar las bocinas y este aparato tan caro!!!, entonces la única que podía hacer era reiniciar el sistema, ps el desgarrante sonido no se apagaba con nada, créanme, fue muy raro, y el problema siguió y ya me preocupaba, pero eso pasaba en algunos casos no siempre, estaba confundido, no hallaba causa lógica de porque pasaba eso, entonces me resigne, y pensé en hacer una restauración de todo, es decir, volver a instalar desde 0, pero eso no lo podía hacer ahora porque no tenía como hacer backup y perdía información importante, uds saben, bastante información, gigas y mas gigas, pero bueno jeje volvamos al tema...

Estaba desesperado y no sabia que hacer, estuve en el foro ASUS Experts y no encontre solucion rapida, solo la de la restauracion del sistema, era como una medida drástica, que se las recomiendo para el que tenga este tipo de problemas con drivers, pero en mi caso necesitaba algo más rápido y este POST la verdad me ayudó mucho, ps me restauro el control panel de Audigy que se me había deshabilitado por el problema que les comentaba arriba, con respecto a como instale estos drivers modificados, que no se que cosa tienen, pero al parecer reactivan el funcionamiento normal del sonido, lo se porque cuando me funcionaba de forma estable me funcionaba tmb el panel audigy, bonitos efectos por cierto, y cuando me empezó a fallar me tocó desinstalarlo porque ya ni abría la ventana, estaba muerto!!!, instalación del mod realtek...

Me disculpan los que querían una guía detallada de instalación para que les sirva todo al 100%, pero resulta que la instalación es como un poquito complicada porque depende del hardware, sistema, configuracion, etc, etc, etc de cada uno de ustedes, voy a tratar de guiarlos para que instalen lo mejor posible este driver...

- Primero que todo, hay un instructivo en ingles, que se llama Howto.txt en el mismo rar, donde explican paso a paso, porq yo trate de seguir las instrucciones de aca del amigo del post y no me sirvieron, creo que sirve, como dije antes, para ciertos hardwares o configuraciones, no funciona de igual manera para todos, es obvio que si le funciona a alguien va a decir: pero como es posible si a mi SI me funciono perfectamente!!!, es muy normal que otro diga, imposible no me sirvió el driver!!!, tiene virus no lo bajen!!!, es muy normal, cada uno tiene su propia configuración ya sea a nivel de hardware o de software.

- Empecemos... lo que yo hice fue desinstalar completamente el driver realtek que tenia, v2.66, lo desinstale normal del panel de control, le pase luego el Driver Sweeper, para limpiar restos de driver realtek, luego le pase el CCleaner para eliminar errores de registro, reinicie, y el windows 7 instala un mini-driver digamolo asi de sonido, y es normal, microsoft tiene sus propios drivers basicos y los instala cuando el hardware carece del mismo, ahora bien, como muestra la imagen del post, hay que desinstalar tambien el driver de sonido que instala windows, en Administrador de Dispositivos, entramos a sonido, clic derecho y damos clic en Desinstalar a los drivers high definition, a mi me aparecieron dos, por eso digo que cada PC tiene su propia configuracion... desinstalamos todo lo que sea high definition, si reiniciamos en este momento, se va a volver a instalar el dichoso driver de windows, tenia que ser!!! y asi hasta la eternidad, entonces mejor no reiniciar, tal vez en algunos PCs no pase esto, pero a mi si me pasó.

- Una vez desinstalado todo completamente, nada realtek debe quedar por ahi, ni directorios (yo por ejemplo borre un directorio que quedo de realtek en Archivos de Programa), todo borrado!!!, entonces proseguí a instalar el famoso mod que está en este mismo post y cometi el error de no reiniciar, ya les comentaré porque, por eso mejor sigan el Howto.txt que les comentaba, en mi caso por no reiniciar quedo instalado el de windows y ese tiene la peculiaridad que suena muy bajito, que es otro problema que vi por ahi en otros foros, bueno, trate de instalar ahi mismo (sin reiniciar) el driver de creative audigy y me salio, NO SE ENCUENTRA HARDWARE COMPATIBLE, ahhh de nuevo el mismo error que tanto me atormentó, entonces reinicié, y volví e instalé de nuevo el driver mod de realtek pero esta vez si acepte reiniciar el sistema, y enseguida escuche el sonido de windows mas alto, me di cuenta que ahora si estaba quedando bien instalado, deje que reiniciara, pero me acorde del siguiente paso, el de ir a Modo de Pruebas, o Modo de Fallos de windows, y lo hice, una vez allí, entre a la consola (cmd) en modo administrador, ejecute el run.bat, y al parecer ejecuto bien, para estar seguro ejecute tmb el DDL_DTS_Activator.

- Con respecto al tema del virus dentro de DDL_DTS_Activator, bueno al parecer no es un virus en si, es posible que lo confunda como un script malicioso, por lo que no es oficial, igual no estoy seguro, uno nunca sabe realmente que hace ese ejecutable, solo el que lo creó, hagamos un acto de fe acá por favor, les recomiendo un buen antivirus para evitar de todas formas, en mi caso no me dejaba ni descargar el archivo .rar, yo tengo Kasperski, pero me las ingenie para ocultárselo, desactive la protección y le hice un file splitter al rar, bueno cada quien usara sus propios trucos, ok, entonces volvamos al tema, vamos en la ejecución de las Licencias bajo modo a prueba de fallos...

- Reinicie, pude ver que el sonido estaba bien, ahora fui a ver el panel de audigy y casi grito de alegria cuando vi el icono en la barra de tareas, pero no fue por mucho tiempo, abrí la ventana y solo me salían 3 opciones, es decir, crystalizer no salia por ejemplo, ni cmss-3D, le di clic al primer icono, el del parlante, y salio un error y se cerro el panel, es acá donde es complicado el asunto, yo la tengo clara porque se que esa versión de ese panel no es compatible con mi hardware, así que le instale encima una versión de ese mismo panel, que yo tenía, y que sabía de antemano que era compatible con mi chipset y efectivamente después de reiniciar el sistema estaba funcionando el sonido correctamente a las mil maravillas como antes, ahora si puedo disfrutar de nuevo de los bonitos efectos de creative, como surround, cristalizador de mp3, etc...

- Me queda pendiente probar lo del sonido estruendoso XD, pero eso requiere tiempo, así que luego les comento como me fue, aunque yo veo muy estables los drivers de este post, voy a dejarlos por un buen tiempo a ver que tal, me da como miedo actualizarlos con los últimos de realtek, creo que tendré que esperar una versión más estable para que no me pase lo mismo de la otra vez.

Bueno amigos, eso es todo, un poco extenso, pero espero de verdad que les sirva de alguna ayuda, para eso estamos, como ven no es una solución definitiva ni detallada paso a paso ni mucho menos generalizada para la gran diversidad de configuraciones y de versiones que cada uno tenemos, espero que esto sirva de referencia para lograr una guía más completa para solucionar este tipo de problemas y que le sirva a la mayoría que es lo importante, si alguna cosa me contactan por correo, igual no soy un experto en realtek, yo también estaba preocupado por que no hallaba solución efectiva, pero vi una luz con este POST y por eso trato de compartirlo lo mejor posible con uds, y le agradezco por cierto enormemente al creador del tema, que me ayudo a encontrar la solución a mi extraño problema sin tener que restaurar todo el sistema,

Muchas gracias.

:vientos:
 
#38
Vientos Hermano, muchisimas Gracias, esta de poca realmente levanta muy bien el sonido; Yo lo tengo en combinacion con el SRS Audio Sandbox y se escucha de poca Madre.............
Chido por el aporte.
 
#39
oye carnal ami me paso ya lo instale y todo ya le puse el crack... y me sale cuando abro la consola que "La aplicacion no admite el dispósitivo de audio seleccionado actual." tengo windows 7 ultimate y mi tarjeta es realtek
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba