potencia de watts suficiente?

Naveca

Bovino Milenario
#1
Hello a todos mis estimados, tengo una duda respecto a una fuente (aun no se cual comprar).

Mi equipo actual tiene las siguientes caracteristicas:
AMD AthlonX2 5000+
Mother: ASUS M2N32-SLI Deluxe
2gb DDR2 Kingston HyperX 800Mhz
3HDD SATA2 (160, 250, 320gb)
2 unidades IDE (kemador DVD y combo)
GPU EVGA 8800GT 512Mb
Floppy ¬¬!
FUENTE 500W

El caso es ke kiero ampliar mi ekipo, estoy entre ponerle SLI con otra 8800GT o cambiarlas a por lo menos 9800GTX+ o GTS250, ponerle un Phenom 9850 y otros 2gb de RAM y un lector de BluRay

Entré a la pagina de Antec para ver que fuente seria suficiente (con el medidor de potencia) para mi nueva configuracion, y oh! gran sorpresa! Vi que si kiero solo ponerle otra 8800GT (ademas de las otras cosas tmb) no necesito mas alla de 500watts. Obviamente compraria una de 650 o 750watts para que soporte bien los picos de voltaje.

Y si cambio de tarjetas graficas por unas 9800GTX+ solo necesito poco mas de 500watts (no es mucha la diferencia), y claro ke tmb compraria una fuente de 650 o 750watts.

Ahora viene mi pregunta, ¿son confiables los datos de la pagina? Se ke es una empresa seria y no haria cualkier calculo, pero necesito saber si son verídicos para hacer una buena inversión sin salirme de mi presupuesto.

Como se podran imaginar, hay varias fuentes que me llaman la atencion, entre ellas principalmente unas marca Antec y Thermaltake. Espero sus respuestas y gracias por leer y atender este tema.
Rewards!!!
 

christoph

Bovino Milenario
#2
creo que la calculadora de watts que estas utilizando te esta dando datos erroneos

muchas de esas paginas no son para nada confiables

necesitarias arriba de 600 para hacer el sli

y ya que quieres meterle otras cosas, seria mejor que te fueras por la de 750 watts


ahora, tienes que irte por una de marca confiable para que te den watts reales, es decir que muchas marcas tienen fuentes de bajo nivel y de alto nivel a su vez

es decir que una de bajo nivel no te serviria, ya que si te dicen que esa fuente te da 600 watts, en realidad te esta dando 480.

entonces seria mejor comprar una marca confiable y checar bien el amperaje y los watts que te dan ya sea un un solo riel de +12v o en 2, 3 o 4 rieles.

a lo cual tambien, es mejor que tenga un solo riel de 12V
 

fermau

Bovino adolescente
#3
yo antes tenia una 9800gtx+ SSC y al ser la versión de 55nm solo utilizaban un conector de 6 pines al consumir menos energia y me iba a la perfección con una fuente Corsair VX450, pero ya que tu piensas hacer un SLI y utilizar un Phenom, me parece que por lo menos una fuente de 650w estaria bien, a no ser que quieras hacer overclock a alguno de tus componentes, entonces quizas si algo mayor.
 

christoph

Bovino Milenario
#4
ahhhhhh

pero tu estas hablando de una corsair.

fijate de que marca estas hablando, esas fuentes te dan todavia mas potencia de la que te ofrecen

no puedes comparar una corsair con una Antec, nunca
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
No te confies de esas calculadoras de watts... son un aproximado.. Por cierto no existen watts "reales", lo que tenes que buscar es una PSU que sea certificada 80+ (80 Plus) que quiere decir que va tener por lo menos un 80 % de eficiencia, algo que una generica jamas te va a proporcionar... Si vas a hacer un SLI de 8800GT (que por cierto NO lo recomiendo, la 8800GT ya esta descontinuada y si vendes tu VGA actual y compras una GTX 260 C216 vas a obtener un rendimiento similar) te recomiendo una buena PSU monoriel con por lo menos 620W (recomendado 750W) , (o multiriel, pero tenes que saber como distribuir la carga a la PSU), personalmente me inclino por Corsair, OCZ, Silverstone y PC Power & Cooling... Antec es buena, pero ciertas series salieron con problemas de eficiencia, asi que investiga bien que modelo pensas comprar...
 

christoph

Bovino Milenario
#7
reales no significa que te den watts verdaderos, que puedas contar, me extrana de ti

todo mundo sabe que tiene que ver la eficiencia, ademas la eficiencia se mide durante picos del voltaje sean exigidos a la fuente
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Mmmm no te entendi mucho esa aclaracion... igual considero que no es necesario discutir por simples terminos... Creo que con la info que se ha proporcionado, el compañero ya debe de darse una idea de que PSU comprar...
 

Naveca

Bovino Milenario
#9
oks.. grax por las aclaraciones, ya masomenos me estoy orientando mejor, al parecer me compraré una de 750watts. Sí sabia lo de la certificacion 80PLUS, y de hecho las fuentes que tengo en mente comprar, sí la tienen.

Personalmente me enfoco en marcas como Thermaltake y Antec porque son las que manejan los distribuidores que me surten, de todas formas voy a preguntar si se pueden conseguir de otras marcas como Corsair u OCZ, debido que al igual que uds me las han recomendado.

Muchas gracias por tomarse su tiempo, y espero seguir esperando comentarios.
 
Arriba