posición de la fuente de poder

#1
Hola otra vez, pues en estos dias cambie mi gabinete, el cual era uno economico, por uno mas amplio que encontre en oferta.

El problema es que este gabiente tiene el espacio para la fuente de poder abajo y no arriba (como casi cualquier gabinete amplio).

Mi fuente de poder tiene su abanico en la parte de abajo y no por un lado. Esto me lleva a tener la duda de como debe ir la fuente en este gabinete, con el abanico apuntando hacia arriba o hacia abajo.

Según su experiencia que posición es mejor arriba o abajo. El gabinete tiene abajo unas "patitas" que hace que esa parte no toque el suelo, ademas de tener ventilada la parte de abajo del mismo con orificios en donde va la fuente de poder.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Pues por fisica basica el aire caliente se encuentra arriba asi que es mejor que el ventilador quede hacia abajo para que no jale aire caliente del interior del gabinete y el aire que introdusca sea frio directamente del exterior es la mejor forma tambien se puede poner hacia arriba para que lusca el ventilador en caso de tener luz pero como dije para menor calentamiento es mejor que este hacia abajo SALUDOS!!!
 
#3
Creo qe los ventiladores de la fuente de poder en su mayoria sacan el aire, por un lado, no importa si el ventilador esta abajo. asi qe pienso el ventilador debe apuntar hacia arriba para que saque el aire del cuerpò del gabinete.
Aunque tambien seria bueno que pusieras un ventilados en la parte superior del gabinete para que saque el aire, ya que recordemos que el aire caliente sube...
tienes el modelo del gabinete y de tu fuente? para poder orientarte mejor
Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
mira te dejo una imagen del flujo de aire recomendado para gabinetes de alto rendimiento



Observa como la fuente en la parte de abajo jala el aire desde abajo siendo frio y lo saca inmediatamente sin mesclarse con el flujo de aire de los demas dispositivos si lo colocas alreves la fuente tragara aire caliente y su rendimiento disminuira no sera muy notable pero entre mas fria sea cualquier piesa de una PC durara mas SALUDOS!!!!
 
#5
Pues la fuente es esta:

y el gabinete es este:


aqui les dejo unos links con info:

Gabinete http://www.pcenlinea.com/mp/74893.html

fuente http://www.pcenlinea.com/mp/62855.html

Por lo pronto he puesto el abanico de la fuente hacia abajo...

Por cierto, en mi pc tengo 2 discos duros, uno de 1000 gigas y otro de 1500 gigas, la motherboard, procesador core 2 quad de 2.5, un lector blu-ray y un quemador dvd, los tres abanicos que vienen en el gabinete (dos de 120 mm y uno de 220 mm), 4 gigas de ram ddr2, tarjeta de video msi nvidia gtx 460 de 768 megas.
¿Será suficiente con esa fuente de 500 watts para esos aditamentos?
 

viclex

Bovino adolescente
#6
pues en los gabiinetes gamer de acktek el ventilador esta hacia arriba pero en el pixxo como tiene la ranura hacia abajo te serviria mas...
por cierto ese gabinete me llamo la atencion, puedes hacer un review??? para checar que tal esta... saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
Como te diste cuenta en tu gabinete tiene un ventilador en la parte de arriba en sustitucion del de la fuente.




Asi que no te preocupes tanto por esa parte, donde si te recomendaria que pusieras invertida la fuente para aprovechar mejor el ventilador que trae y mejore la circulacion de aire.

Saludos
esa salida de aire que señalas es para sacar aire caliente del CPU y memorias pero si no mal recuerdo el amigo creo tiene una targeta de video de gama media alta eso genera calor aparte de los discos duros y que el gabinete no tiene salida de aire en la parte de arriba la posicion de la fuente es esencial si el amigo juega en su maquina ya que la targeta de video hace que la fuente trabaje mas y eso genera calor y lo repito entremas aire FRIO entre a la fuente es mejor y no sacar aire del interior del gabinete ya que ese aire ya es alrededor de 5 grados mas caliente que el del exterior cuando uno juega SALUDOS!!!!!
 
#9
Pues la fuente es esta:

y el gabinete es este:


aqui les dejo unos links con info:

Gabinete http://www.pcenlinea.com/mp/74893.html

fuente http://www.pcenlinea.com/mp/62855.html

Por lo pronto he puesto el abanico de la fuente hacia abajo...

Por cierto, en mi pc tengo 2 discos duros, uno de 1000 gigas y otro de 1500 gigas, la motherboard, procesador core 2 quad de 2.5, un lector blu-ray y un quemador dvd, los tres abanicos que vienen en el gabinete (dos de 120 mm y uno de 220 mm), 4 gigas de ram ddr2, tarjeta de video msi nvidia gtx 460 de 768 megas.
¿Será suficiente con esa fuente de 500 watts para esos aditamentos?
tengo la misma fuente y un amd x4 de 3.0ghz 8g de ram 2x4 mushkin, 3 discos duros 1.5, 1.5 y 1 tera. tarjeta de sonido sound blaster x-fi con panel frontal, una tarjeta radeon hd 5850 el quemador de dvds, un controlador de ventiladores y los 3 abanicos del gabinete, en mi caso un un haf932. y la fuente debe ir abajo con el abanico hacia abajo para q absorba aire "frio" y enfrie tu fuente al momento q lo expulse. guiate en la imagen de los flujos de aire esta bien explicada. todo eso lo muevo con la misma fuente q la tuya y siento qn o le hago ni cosquillas. esos 500w en las fuentes de marca son reales.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
tengo la misma fuente y un amd x4 de 3.0ghz 8g de ram 2x4 mushkin, 3 discos duros 1.5, 1.5 y 1 tera. tarjeta de sonido sound blaster x-fi con panel frontal, una tarjeta radeon hd 5850 el quemador de dvds, un controlador de ventiladores y los 3 abanicos del gabinete, en mi caso un un haf932. y la fuente debe ir abajo con el abanico hacia abajo para q absorba aire "frio" y enfrie tu fuente al momento q lo expulse. guiate en la imagen de los flujos de aire esta bien explicada. todo eso lo muevo con la misma fuente q la tuya y siento qn o le hago ni cosquillas. esos 500w en las fuentes de marca son reales.
tu equipo esta muy chingon pero no te da broncas esa fuente?
tiene pocos cables y el rendimiento de esa fuente es bajo para ese equipo de menos tendria que ser una de 700 watts de esa serie o una que ya compla con normas 80 plus y alto amperaje para que no vuele cuanto llevas con esa fuente?
SALUDOS!!!!
 
#11
pues en los gabiinetes gamer de acktek el ventilador esta hacia arriba pero en el pixxo como tiene la ranura hacia abajo te serviria mas...
por cierto ese gabinete me llamo la atencion, puedes hacer un review??? para checar que tal esta... saludos
¿cómo dijo? je je je je

con un review te refieres a que comente sobre él???

pos aqui te dejo otro link donde hay mas imagenes de este gabinete
http://articulo.mercadolibre.com.mx...9203-gaming-pixxo-nvidia-negro-cs-365-dni-_JM

si tienen la oportunidad de comprarlo en CVA ahi esta en $780 y no en 1369 pesos como en pc en linea, claro que CVA es sólo para provedores

igual y si conocen un cuate que este suscrito ahi y que les pueda hacer el paro pos que chido, aunque se los revendiera estaria mas barato que en PCEL
 

NS 1989

Bovino Milenario
#12
¿cómo dijo? je je je je

con un review te refieres a que comente sobre él???

pos aqui te dejo otro link donde hay mas imagenes de este gabinete
http://articulo.mercadolibre.com.mx...9203-gaming-pixxo-nvidia-negro-cs-365-dni-_JM

si tienen la oportunidad de comprarlo en CVA ahi esta en $780 y no en 1369 pesos como en pc en linea, claro que CVA es sólo para provedores

igual y si conocen un cuate que este suscrito ahi y que les pueda hacer el paro pos que chido, aunque se los revendiera estaria mas barato que en PCEL
mmm se ve bien el gabinete y mas la vaersion de nvidia jeje lo unico que no me convensio fue que el gabinete no tiene salidas de aire arriba solo hay un ventilador sacando aire y 2 metiendo a cuantas epm gira el ventilador trasero?
si es de baja velosidad aguantaria que lo cambies por uno de 2000 rpm aqui en ML andan unos cooler master con lus en 100 varos y estan muy locos son los que tengo en mi disipador SALUDOS!!!
 
#13
mmm se ve bien el gabinete y mas la vaersion de nvidia jeje lo unico que no me convensio fue que el gabinete no tiene salidas de aire arriba solo hay un ventilador sacando aire y 2 metiendo a cuantas epm gira el ventilador trasero?
si es de baja velosidad aguantaria que lo cambies por uno de 2000 rpm aqui en ML andan unos cooler master con lus en 100 varos y estan muy locos son los que tengo en mi disipador SALUDOS!!!
De hecho eso fue lo que hice, tengo un ventilador cooler master de 2000 rpm con luz verde, asi que le quedo bien y además saca muy bien el aire atras, el gabinete claro...

Y por lo que mencionas de que no tiene abanicos arriba, pues por el precio creo que esta muy bien asi como viene
 

NS 1989

Bovino Milenario
#14
De hecho eso fue lo que hice, tengo un ventilador cooler master de 2000 rpm con luz verde, asi que le quedo bien y además saca muy bien el aire atras, el gabinete claro...

Y por lo que mencionas de que no tiene abanicos arriba, pues por el precio creo que esta muy bien asi como viene
mmm mi gabinete costo 900 pesos y solo traia 2 ventiladores uno adelante y uno atras los demas se los tube que comprar y las temps en estos dias calurosos y en mi cuarto donde todo el tiempo se mantiene caliente no pasan de 47C el CPU los HDDs en 38 y la GPU que es la mas cachonda de 75 a cargas maximas aqui dejo el link de cooler master no es la gran cosa contra otros gabinetes pero me encanto el tamaño y la ventialcion SALUDOS!!!!!
 

viclex

Bovino adolescente
#15
¿cómo dijo? je je je je

con un review te refieres a que comente sobre él???

pos aqui te dejo otro link donde hay mas imagenes de este gabinete
http://articulo.mercadolibre.com.mx...9203-gaming-pixxo-nvidia-negro-cs-365-dni-_JM

si tienen la oportunidad de comprarlo en CVA ahi esta en $780 y no en 1369 pesos como en pc en linea, claro que CVA es sólo para provedores

igual y si conocen un cuate que este suscrito ahi y que les pueda hacer el paro pos que chido, aunque se los revendiera estaria mas barato que en PCEL
espero y no lo marquen como spam...
jaja pues yo compro en CVA soy proveedor tambien y lo acabo de ver en mi sucursal y me llamo la atencion el dock station porque pense que traia para SATA como el CM-690 pero ya vi que no, el kryptox yo lo tengo y con ese no batallas por la refrigeracion ya que bien si no trae para watercooling si trae bastantes ventiladores.
PD. si alguien quiere algo de cva que me contacte y se lo consigo, me hubico en tepic nayarit...
 
#16
tu equipo esta muy chingon pero no te da broncas esa fuente?
tiene pocos cables y el rendimiento de esa fuente es bajo para ese equipo de menos tendria que ser una de 700 watts de esa serie o una que ya compla con normas 80 plus y alto amperaje para que no vuele cuanto llevas con esa fuente?
SALUDOS!!!!

mi idea era meterle una fuente de cuando menos 700w pero como no tenian por las fiestas (finales de diciembre) me la conseguian pa enero, y pos no quise esperarme y compre esa de 500 y sin pedos hasta ahorita, de hecho tambien pense q se iba a empinar pero nel, salio chingona.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#17
mi idea era meterle una fuente de cuando menos 700w pero como no tenian por las fiestas (finales de diciembre) me la conseguian pa enero, y pos no quise esperarme y compre esa de 500 y sin pedos hasta ahorita, de hecho tambien pense q se iba a empinar pero nel, salio chingona.
WOW incluso la de 700 watts de esa serie no es muy potente contra la mia por ejemplo pero si dises que sin broncas si que te salio buena aunque alomejor si dara las nachas por el desgaste exesivo se acortara el tiempo de vida pero entonses si salen buenas ya que acabo de comprar una = a la tuya por que mi maquina la vendere a un cliente y le pondre mi targeta madre y mi disco duro de 500GB no le dare mi targeta de video pero si se le comprara una desente y pensaba que no daria el ancho a largo plazo pero con lo que me dises el cliente quedara Feliz SALUDOS!!!!
 
Arriba