POSIBLE VIOLACION A GARANTIAS INDIVIDUALES !!!

Cachorro32

Bovino Milenario
#1
Hola Bakunos,

Pues esto es mas que nada, como para que se enteren de lo que esta pasando en la ciudad de Cancún, y que espero no les pase en sus ciudades. . .

Resulta que el alcalde, pretende aplicar nuevas "medidas de seguridad". . . Aparte de lo de los polarizados, que me parece una mentada de madre, pues los que tenian pago el permiso, simplemente se "los cancelan/revocan" y tu $$$ a la basura, pero eso de que te detengan solo por que van 3 hombres en un vehiculo, ya es una exageracion, y hasta pienso que puede ser una violacion a las garantias individuales. . . Ademas, que detengan a los automovilistas con placas de fuera, va a ser altamente incomodo para el turismo, y les recuerdo que hablamos de la ciudad de cancun, asi que ya se imaginaran. . .

Aqui les dejo la nota, para que lean como esta el rollo:

A partir del 15 de abril se multará a todos los autos polarizados, se revocarán los permisos concedidos, se invitará a quienes tienen placas y licencias de otros estados a realizar el cambio a Quintana Roo y se detendrá todo vehículo donde viajen tres varones o más para realizarles una inspección de rutina, anunció el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.
En conferencia de prensa, el edil presentó al nuevo titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad, el ex dirigente estatal del PRD, José Antonio Meckler, y anunció las medidas que implementará su administración para coadyuvar y reforzar la lucha en contra de la delincuencia. A pregunta expresa, negó que el detener a los autos en los que circulen más de tres hombres sea atentatorio contra las garantías individuales.
“Seremos respetuosos de sus derechos como lo somos de la ley, la revisión es una medida de seguridad y se dará de forma amable, el que nada debe nada teme y si usted quiere una ciudad segura es necesario que colaboren con las autoridades, debemos inhibir el delito”, expuso.

Plazo a polarizados

Sánchez advirtió que darán un plazo hasta el próximo 15 de abril a todos los vehículos para que quiten los vidrios polarizados de la parte de adelante – donde van conductor y copiloto, so pena de hacerse acreedores a una multa; para evitarles la pena han abierto un módulo en la Secretaría de Seguridad Pública para eliminar los polarizados de manera gratuita de ocho a 16 horas.
“Aún los que tenían permisos van a quedar obsoletos, cancelados”, dijo.
De igual forma, convocó a la ciudadanía que viva en el municipio y tenga vehículos con placas y licencias expedidas en otros estados de la República a cambiarlas por las de Quintana Roo, pues en la misma fecha iniciará un operativo para exigir a los conductores con placas foráneas que realicen el cambio o serán sujetos a una sanción.
“Queremos una ciudad segura y estas acciones son para garantizar que los vehículos que circulen en nuestro estado y las personas aquí tengan rostro, que podamos identificar quiénes son los propietarios de los vehículos que circulan en nuestro estado”, agregó.
El alcalde negó tajante que exista una cacería fiscal contra los pequeños contribuyentes, dijo que la ley se aplica “pareja” y quienes dicen lo contrario sólo mienten y difaman impunemente a través de medios que les hacen eco.
“Si aplicar la ley es terrorismo fiscal, a nadie le gusta pagar impuestos, pero tenemos la obligación de hacerlo; gracias a que cobramos oportunamente tenemos finanzas sanas y es la primera vez que trabajamos con números negros “, explicó.

FUENTE:
http://www.laverdadquintanaroo.com.mx/Noticias-de-Cancun/11535.html

Mucho agradecere sus comentarios ante esta situación, y si alguno tiene alguna sugerencia, aun mas.

Saludos!
Cachorro32
 

C.G.

Bovino maduro
#2
Con esto nos la fueron metiendo quedito y sin que nos dieramos cuenta (al menos en Chihuahua)...aya tal vez si les dijeron-de un dia a otro-que le quitaran el polarizado al vehiculo, pero aca se lo tuvimos que quitar para que nos dejaran de joder la joroba, carro polarizado, carro detenido...

En cuanto a todo lo demas, se veia venir...

Y pues sugerencias no creo que se pueda hacer mucho, esto si queda como la Ley de Herodes
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#3
Bueno C.G., hasta lo del polarizado, aunque desagradable, es hasta cierto punto entendible, pero ahora que de detengan para hacerte una revision por que hay 3 o mas hombres en un vehiculo. . . No tiene nombre. . .

Imagina que sales con los cuates, y que cada transito que te vea te va a querer parar para revistarte y todo el desmadre. . .

Saludos!
 

ocampot

Bovino maduro
#6
¿Fomenta la mordida?
Solo si traes el polarizado o no traes placas o placas vencidas de otro Estado.

¿Que tan seguido se ven placas de otro estado vencidas o extranjeras vencidas, o vehiculos sin placas?
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#8
¿Fomenta la mordida?
Solo si traes el polarizado o no traes placas o placas vencidas de otro Estado.

¿Que tan seguido se ven placas de otro estado vencidas o extranjeras vencidas, o vehiculos sin placas?

Bueno,. pero en cuanto al polarizado y las placas vencidas, se estaria incumpliendo el actual reglamento de transito. . . http://www.tsjqroo.gob.mx/Legislacion/regmun/BJ/R_Transito.htm

Checa el articulo 31, que se lo estarian pasando por el arco del triunfo, si te detienen por las placas, y en el caso del polarizado checa el articulo 117, y ademas te cobran un permiso anual.

Al hacer esto, el alcalde no esta haciendo un nuevo reglamento de transito, no se esta publicando en el diaro oficial, no se esta aprobando por el congreso, simplemente toma la desicion, y sus normas entran en vigor el 15 de abril, pasando por encima los articulos que te mencione del reglamento de transito del municipio, y tirando a la basura el dinero pagado por las personas que tienen su permiso de polarizado.

Ademas un narco no va a tener un carrito modesto con un polarizado, va a tener una camioneta de lujo, con cristales tintados de fabrica, y ahi no le puedes pedir que "le quite el polarizado" pues no es un polarizado.

Eso asumiendo el la falta de polarizado no va a fomentar el famoso "cristalazo"

Saludos!
 

The_Stig

Bovino adolescente
#9
Se contradicen...

“Seremos respetuosos de sus derechos como lo somos de la ley, la revisión es una medida de seguridad y se dará de forma amable, el que nada debe nada teme y si usted quiere una ciudad segura es necesario que colaboren con las autoridades, debemos inhibir el delito”,

Constitucion Mexicana.

ARTICULO 16 - Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles o posesione, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento.
...En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, ... los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia.
 

C.G.

Bovino maduro
#10
Ademas un narco no va a tener un carrito modesto con un polarizado, va a tener una camioneta de lujo, con cristales tintados de fabrica, y ahi no le puedes pedir que "le quite el polarizado" pues no es un polarizado.
Esa es otra, el otro dia ibamos unos amigos (2), mi papa y yo en un focus familiar con el vidrio del piloto polarizado (el del piloto esta despolarizado)...una como esta:

Y nos pararon, "revision de rutina"
I mean, What the fuck? no cabiamos en la dichosa camioneta porque ibamos hasta el full de mandado y nos detienen ¬-¬...esta bien que anden haciendo su trabajo, pero no les cruza por la mente que los narcos prefieren cadis, linc´s, ford lariat´s o cualquier otra cosa lujosa? ya me los imagino en un focus familiar U_U

Que se dejen de jorobar...ven pasar navigator´s, aviator´s o parecidas y ni las voltean a ver, aaaaaaaa pero no agarren un borrachito por que se lo quieren comer vivo...

Y en cuanto a los vehiculos sin placass, por aca es muy, muy comun ver vehiculos sin placas ni engomado y adivinen a quienes detienen mas?...
A los que andan polarizados...

pos no se kejen, ta bien mientras alla seguridad, no creen?
preferible ke hagan eso a ke no hagan nada.
¿Has notado tu alguna mejoria con alguna de estas medidas?
Laxante para el estreñido? Nooooo, como creen ¬-¬
 
#11
aca tambien estan implementando eso (en el D.F):histerica: y a mi me paran para revision en cada esquina,porque traigo los cristales polarizados (que son los cuatro de atras) y porque la vez pasada ibamos mi tio,mi papa, mi hermano y yo y segun hicieron una revision de rutina pero lo que querian era para su refresco,porque la camioneta que tengo (una suburban) se les hizo sospechosa,osea que ya no puedo salir a divertirme porque puedo ser sospechoso:histerica:
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#12
aca tambien estan implementando eso (en el D.F):histerica: y a mi me paran para revision en cada esquina,porque traigo los cristales polarizados (que son los cuatro de atras) y porque la vez pasada ibamos mi tio,mi papa, mi hermano y yo y segun hicieron una revision de rutina pero lo que querian era para su refresco,porque la camioneta que tengo (una suburban) se les hizo sospechosa,osea que ya no puedo salir a divertirme porque puedo ser sospechoso:histerica:
Por situaciones parecidas a la que te sucedio, fue que comente que eso de las "revisiones" puede fomentar la mordida. . .

En realidad no pienso que estas medidas sirvan para combatir al crimen, ni que mejoren la seguridad. . .

Saludos!
 
#13
Por situaciones parecidas a la que te sucedio, fue que comente que eso de las "revisiones" puede fomentar la mordida. . .

En realidad no pienso que estas medidas sirvan para combatir al crimen, ni que mejoren la seguridad. . .

Saludos!


claro que no mejorara la seguridad si deveras quieren que mejore la seguridad deverian enserio ponerse a trabajar y no andar haciendo sus ¨revisiones de rutina¨
 
#14
pues aqui en michoacan desde hace ya tiempo atras no s permite el polarizado , eso esa de lujo la neta por que no solo eran los narcos , sino los "nacos" que traian su polarizado y subian jovensitas para aporvecharse , esos casos ocurrian con frecuencia, lo de la revision de rutina la neta , al menos aqui las balaceras se dan casi en cualquier automovil , y si solo van a parar a los que traigan autos del año , pues tambien es injusto no creen , tal ves en cancun no exista tanta violencia pero uno que vive en michoacan la neta entiende esos desmadres mejor
 
#15
pues aqui en michoacan desde hace ya tiempo atras no s permite el polarizado , eso esa de lujo la neta por que no solo eran los narcos , sino los "nacos" que traian su polarizado y subian jovensitas para aporvecharse
no carnal almenos la mia venia con el polarizado de agencia y los demas bakunos no creo que lo usen por ¨nacos¨ como tu los llamas pero en fin
 

ka0s

Bovino Milenario
#16
pues me parece una reverenda estupidez pero bueno y eso pasa porque no somos unidos y nos oponemos a medidas y a cada locura que se les ocurre a nuestros gobernantes

y pues en cuanto al polarizado mi camioneta viene con vidrios tintados de agencia los delanteros un tintando claro que permite ver la silueta y los traseros pues no se ve nada

¿que me pretenden parar cada esquina? ademas por mi piel si estoy mas de 5 minutos directo al sol comienzo a presentar quemaduras de primer grado asi que forzozamente tengo que traer camisa manga larga o vidrios polarizados

mejor voy a ir con mi dermatologo por una receta que diga que nesesito viajar en vehiculo polarizado
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#17
pues me parece una reverenda estupidez pero bueno y eso pasa porque no somos unidos y nos oponemos a medidas y a cada locura que se les ocurre a nuestros gobernantes

y pues en cuanto al polarizado mi camioneta viene con vidrios tintados de agencia los delanteros un tintando claro que permite ver la silueta y los traseros pues no se ve nada

¿que me pretenden parar cada esquina? ademas por mi piel si estoy mas de 5 minutos directo al sol comienzo a presentar quemaduras de primer grado asi que forzozamente tengo que traer camisa manga larga o vidrios polarizados

mejor voy a ir con mi dermatologo por una receta que diga que nesesito viajar en vehiculo polarizado
Pues me imagino que con la receta, pues te ahorras la multa, mas no que quitan la incomodidad de que te detengan a cada rato. . .

Y pues por otro lado, tambien esta la jalada de que si hay mas de 3 hombres en un vehiculo, que lo paran para revision de rutina??? Eso ya se me hace mucha mamada, imaginate que sales a rolar con los cuates, y casi cada transito que te vea te para por que son "medidas de seguridad"

La neta se que se va a poner feo esto. . . =o(

Saludos!
 

pashashito

Bovino maduro
#18
me vale pito vivo en cancun y no me detendre por nada a menos que me enseñen el reglamento donde diga lo contrario recuerden conocer el reglamento sirve para defenderse les recomiendo que compren su reglamento y lo tengan en el automovil en todo momento
 

cremoso

Bovino de la familia
#19
En cuanto a que fomenta la mordida creo que es cosa de nosotros organizarnos mejor para no andar con prisas (suena imposible no?) para que se tarden lo que les de la gana en la revisión y no darles ni un peso ni un gracias a esos rateros.

Y de que paran carros que ni son del año... pues es para darle a la gente mayor sensación de seguridad... ya creo que se va a parar un narco a que le revisen la troca, esos se pelan y los tránsitos qué van a hacer??? Arriesgarse a que se los plomeén? Como si estuvieran preparados para encontrarse un chingo de armamento o de polvo.

Y en cuanto a los polarizados pues si son por dentro polarizados también pues está bien CREO, porque un conductor debe tener máxima visibilidad por seguridad vial.

Y por parar autos con 3 o más pasajeros, pues igual y no es así siempre, han de ser un chingo pero no sé... igual y es algo que pasa después de moda
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#20
Esto es por mucho lo peor. No es posible violación, es un hecho que es una violación. La solución es simple: Saber dónde están los retenes, alertarle a conocidos y conocer bien la ciudad para nunca pasar por ellos.
Es fascismo sin duda, ojalá les salga el tiro por la culata.

Lo que pasa es que al parecer no van a ser solo retenes, si no tambien oficiales de transito ya sea en moto o en patrulla. . .

Saludos!
 
Arriba