Posible espionaje a mi domicilio

akoliman

Bovino maduro
#1
Buen día!

El día de hoy posteo ya que necesito de su experiencia y ayuda, mi casa se queda sola desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche y desde hace unas semanas hemos estado sufriendo que nos bajen la palanca de la luz (esta en el exterior de la casa en un poste que sostiene el medidor) en mas de una ocasión.

Yo no le había tomado importancia hasta hoy que al llegar a mi domicilio me tope con que estaba nuevamente abajo y dado que había salido a pasear desde el viernes por la tarde me encontré con mi refri descongelado y pues mi comida almacenada se hecho a perder, me dio mucho coraje y pues hoy me decidí a preguntarle a mis vecinos de junto y me comentaron que sus niños no habían tenido nada que ver.

Pues desarrollándose la platica que comento la esposa de mi vecino que habían notado que llegaron una pareja en un carro y tomaban lectura de mi medidor, veían si había alguien, bajaban la palanca de la luz y esperaban un poco y se retiraban, esto al menos tres veces que los vieron.

Mañana voy a levantar el precedente al MP pero si me intriga quienes pueden ser y que es lo que desean.

¿Alguien ha sufrido algo semejante que me pueda despejar la duda?

............................................................................................................................................................................................................

Muchas gracias a todos por su tiempo y concejos ya implemente algunos el día de hoy y ya anote otros que pondré en estos días. Gracias, muchas gracias hermanos.
 

jerico221

Bovino maduro
#2
Pues lo más seguro es que sí es así signifique que te andan checando para entrar en tú casa te recomendaría guardar tus cosas de más valor en un lugar seguro llámese Laptop, joyas y hasta la televisión sí puedes llevalas unos días con un familiar sí es posible aunque parezca un poco exagerado porque acá por donde vivo ya ha pasado varias veces y pues entre vecinos nos ponemos deacuerdo y estamos al tiro por cualquier cosa sospechosa, y ya van 3 veces que agarramos a unas ratas la más reciente el martes pasado y pues le damos su calentadita para que vean que sí se meten se atienden a las consecuencias y en este tipo de cosas más vale prevenir que lamentar y por mucho que hayas levantado un acta no tendrás un policía cuidando tú casa además de que contamos con un muy deficiente sistema de seguridad y no podemos estar siempre cuidando nuestras pertenencias y pues suerte con esto y ojalá que sólo sea un poco de inseguridad de tú parte y recuerda juntarte con tus vecinos y aunque creas que no es algo que les interese a ellos recuerda que este tipo de personas siempre buscan un lugar, lo vigilan y no sólo se conforman con una sola casa
 

ciguzman

Baneado :(
#3
Tal vez sea una señal para alertar a los rateros que no hay nadie en tu casa.. Yo que tu meto un par de doberman cuando menos.

Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#4
ponle candado al gabinete....
pon alguna camara que se note desde afuera.
igual lo de los perros...
hay unas camaras falsas, podrias poner una falsa y una verdadera
 
#5
Noo carnal, es obvio que andan checando los horarios, por lógica, bajan la palanca y ven que nadie sale, esperan un rato, van cambiando horarios y van verificando que en efecto, entre tales y tales horas no hay nadie en casa determinados días...

Se está planeando un asalto masivo a tu casa.
¿lo que recomiendo?

Mañana mismo, te cueste lo que te cueste, poner un candado a la palanca y medidor. Neta, nada de llorar porque te cueste 500 pesos, o qué sé yo, pero contratas a alguien por un buen trabajo o días después estarás llorando porque te robaron hasta los calzones sucios.

ESE mismo día, compra de aquéllos focos que prenden en cuanto hay ausencia de luz -no recuerdo cómo se llaman- los venden en Home Depot, y creo existen ya algunos que funcionan con batería. Colocalos en puntos estratégicos: Cuarto principal, sala y algún baño. pero no los coloques en todos lados, pues alguien con cerebro y lógica se daría cuenta de que son meros focos de reacción. El punto es engañar a la gente para que crean que hay personas en algunas salas o cuartos.

Y claro, como siempre... cambiar las rutinas, lo peor en esta vida es la rutina... sea por la delincuencia, sea por la salud, tener una rutina muy estricta es mal, y en tu caso, mira lo que ha ocasionado... ya hasta andan checando a qué horas están ausentes... compañero, sacrifica un poco tus horarios, aunque sea unas tres semanas, después vuelves a la vieja rutina pero la modificas diario o semana, pero NO mantengas siempre la misma.

También pide a tus vecinos de confianza, que cuando vean a personas realizando lo mismo, llamen de forma anónima a la policía, y que tengan cuidado de no indicar cosas como "el vecino de enfrente/el vecino de al lado", ¿me explico? Que den a entender que son vecinos, pero no qué posición tiene su casa con la tuya... aspi nadie se arriesga a nada.

Suerte compañero y espero les den un plomazo en algún lado a esos ratas, porque eso merecen nadamás.
 

E_S_O

Bovino maduro
#6
Noo carnal, es obvio que andan checando los horarios, por lógica, bajan la palanca y ven que nadie sale, Mañana mismo, te cueste lo que te cueste, poner un candado a la palanca y medidor. Neta, nada de llorar porque te cueste 500 pesos, o qué sé yo, pero contratas a alguien por un buen trabajo o días después estarás llorando porque te robaron hasta los calzones sucios.
Esa es muy buena idea. Además es importante que avises a tus vecinos para que se pongan al tiro todos, si te roban a ti ¿quien les asegura que no sigan ellos después?

Si ven el mismo carro que mencionaron, pues que tomen las placas o que llamen una patrulla.

Desgraciadamente ese tipo de robos pegan por que como vecinos andamos tan metidos en nuestros asuntos, que no somos buenos para echar un ojo por alguien mas
 

superman 2009

Bovino Milenario
#7
de hecho a mi vecino le esta sucediendo lo mismo y desconosco que hara pero si es señal que quieren robar y la neta que poca madre da
 

jaraz_86

Bovino maduro
#8
pues a mi me paso algo parecido en mi casa, siempre a la misma hora estaba un auto en la esquina, mismo modelo, mismo color, con 2 personas a bordo (1 hombre |1 mujer) asi estubieron como 1 semaan aprox, mi esposa se iba a trabajar mas tarde que yo, y le comente lo que habia observado y le dije sabes salte a trabajar y te estacionas en la contraesquina para observar que hacen esos del auto.

y yo me fui a la casa de un vecino, de ahi veia el frente de mi casa y queeeeeeeeeeee cren que paso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pues los del auto se estacionarno enfrente de mi casa y empezaron a vivorear que habia adentro en la cochera, intentaron subirse en su auto para brincar la barda, lo bueno esque la barda de mi casa esta grande jejeje y tenia camaras de vigilancia y las apunte unos dias antes ala barda, asi que intentaron entrar a la casa, la mujer que acompabaña al señor nada mas estaba observando qeu no viniera nadie,

en eso le dije al vecino que le marcara a la policia y que le marca le dije que nada mas dijera que estaban robandole a un vecino de la cuadra yq eu diera nada mas la direccion, en eso le marque a mi esposa y le dije sabes que arrancate a la casa y deja el auto como si lo fueras a meter a la cochera (asi bloquearia el otro auto de los rateros) y que llega mi esposa y salimos yo y mi vecino a decirles que hacian ahi en mi casa y que empiezan a trastabillar que eran los de un servicio de cable etc etc etc y les digo pues yo vi al señor brincandose la barda y aparte esta grabado y le señalo la camara y zaz que se asustan jajaja

llego la policia y se los llevo meti la demanda y con del video de las camaras estan en el tambo jejejeejeje


por eso siempre de vez en cuando salgan un poco tarde al trabajo jeje

saludddddddddddddOS
 

Zoult5

Bovino maduro
#9
Ami me paso lo mismo pero con menos suerte, ami si me baciaron la casa, ya puse camaras etc etc, pero la primer señal es que bajan la corriente electrica para ver tu horario de salida, aguas.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#10
Es lamentable pero se ha dado mucho el robo a casa habitación en este tiempo por lo que te recomiendo que te organices con tus vecinos para cuidarse y pues si ven algo sospechoso por mas paranoico que parezca llamar a la policía y tratar de formar un comité de vigilancia entre vecinos
 
#11
Mi estimado... haz lo que cuando me robaron hace poco (no muchas cosas... por suerte, algo los espantó): ponle una alarma de auto a tu casa. la pones de tal forma que cuando abran la puerta la alarma se active y aunque corten el cable ésta siga funcionando. Como dices que cortan el suministro de energía te sugiero que pongas una batería de moto y escondes tanto la alarma como la batería para que no les sea fácil encontrarla. Digo... si siguen los cables por supuesto que la encuentran, pero en medio del ruido de la sirena (o mejor ponle dos) si no la ven de rápido preferirán irse. Con el ruido los vecinos te aseguro que van a salir. Es lo que yo hize... a lo mejor me veo raro cuando saco el control de la alarma para meterme a mi casa pero me vale xD

Alarma: 300 marca cyborg
Batería de moto: 120 (la compré en un tianguis)
Instalación: A mi me salió gratis porque yo mismo la puse, pero por ponerlo en un auto cobran como 250.

Me parece que vale la pena.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#12
No dejes tu casa sola tanto tiempo, algo han de trmar la pareja que vieron tus vecinos, al a caja de fusibles ponle candado, si puedes osnsigue una camara que no sea tan obia para que grabes a las personas que estan visitando tu casa cuando no estas, tambien pon bajo llave tus cosas de mas valor, invita a un amigo que se quede cuidadno tu casa pero que no haga ningun ruido, o seña que esta el dentro para ver que encuentra, suerte.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
El robo de casa habitación esta con todo, y mas si sales todo el dia recomiendo que les digas a tus vecinos que te echen la mano, refuerza seguridad en todas las puertas, una buena herreria en las ventanas, aqui ya te dieron muy buenos consejos amigo, mucha suerte y espero todo salga bien y no pase nada malo, saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#14
Cuando van a robar, lo hacen, en casa de un señor en mi ciudad (contratista de obra), desactivaron la alarma, mataron a los 2 perros, rompieron candados, abrieron pasadores y se metieron para lelvarse una caja fuerte.
Pero tambien he aprendido que la mayoria de las ratas se van sobre las casas faciles, si tu medidor le pones un protector de herreria con candado, bardeas tu casa aunque sea con alambre de ese "borreguero", y metes un perro "pastor ejidal", y lamparas de encendido automatico (en mi casa las del frente estan conectadas a un temporizador, que enciende las lamparas a una hora y las apaga a otra, asi si lelgo tarde a casa, se prenden solitas) y no es garantia, pero se iran sobre otra casa mas facil. En i colonia hicimos una junta vecinal, tomamos telefonos y tenemos una red de whatsapp, si ves algo sospechoso, notificas.. y desde que lo hicimos no ha habido robos.
 

kaeps

Bovino maduro
#15
algo es seguro la comunicacion es lo esencial, tambien desconfia hasta de tus amigos, ya que por lo general los robos tambien se dan por esas "amistades" que uno cree conocer, a mi me paso que se metieron a mi casa y se fueron solamente a las pertenencias de mi hermana, incluyendo una laptop y relojes de marca de mi padre y algo de ahorros que teniamos en un cajon, el robo ocurrio por la puerta del pasillo de mi casa, y por desgracia estaba cubierta la entrada asi que nadie se dio cuenta de los vecinos, eso si, la cocineta que da a la ventana estaba tirada en el piso asi como la mosquitera abierta y el vidrio....era extraño porque solo una persona a parte de la familia sabia donde estaban las cosas, una amiga de mi hermana, que por desgracia tenia un tío drogadicto y pues ella le debio de haber contado de la situacion y ocurrio dicho robo, en fin lo dejamos por la paz y mi hermana jamas le dirigio la palabra nuevamente.
en el mismo sector hubo otro robo hace tiempo, pero ese estuvo mas brutal, era la casa mas segura de la colonia, barda perimetral,cadillos en los muros, etc... solo que aqui, hicieron un boquete en la pared, que poca madre de cabrones :S

saludos
 
Arriba