portatil con localizador.. cómo removerlo?

#1
buenas amigos bakunos,

he recibido un portail de una amiga a quien se lo dieron como parte de pago, pero ella dice que el tipo que se lo entrego le advirtió que el portatil tiene un dispositivo (no se si es fisico o por software) que permite su localización.

Mi amiga me lo trae para que le quite dicho dispositivo, pero no se cómo hacerlo pss no tengo nada de conocimiento sobre dichos dispositivos localizadores... ni como son si son fisicos, es decir que se le adhieren al pc por dentro en alguna forma, si es asi, si al removerlo que consecuencias tiene o si en realidad es un software que permite la localizacion y si ese software esta en la bios o en el sistema operativo...

Sabe alguien sobre el tema?
Pueden bakunos indicar las opciones que tomarian ustedes frente al caso?

Gracias bakunos.

P:eek: no corresponde al tema, pero.. cúando alguien se va a hacer el favor de dar la clave de la pagina de denise milani!!!
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
sabes yo no eh visto que le pongan eso a las laps, lo que me imagino que le habian puesto el net frame o algun proagrama de la empresa y pueden ver lo que haces, como si fuera el Log me in no me acuerdo el nombre, pero simplemente Formateala y ya no tienes de que preocuparte, Claro si es robada XD hahaha ten la conciencia Sucia !! Nha nomas fomrateala y ya XD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Si no es robada no veo cual sea el problema que tenga el dispositivo...
No necesariamente tendría que ser robada, podría desear "desligarse" por completo del dueño anterior.

Y sí, se lo ponen a laptops que son utilizadas en empresas donde les "preocupa" la información que manejan las mismas y por lo general NO es software, sino hardware.

Por lo cual no lo vas a tener tan sencillo el quitarle la protección.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Lo Jack tiene un servicio de rastreo de laptops, funciona por medio del internet y algunos modelos de laptops soportan el software desde el BIOS. Las marcas que tienen modelos soportando dicho servicio son:
http://www.lojackforlaptops.com/partners/oem_partners.asp
Sin embargo, hay formas de removerlo, pero son un tanto arriesgadas:
http://www.freakyacres.com/remove_computrace_lojack
Otra forma de quitarlo es cambiando el Service Tag del equipo mediante algún sofware específico para la marca.
En mi opinión el tipo solo quería asustarla, ya que no son tan económicos estos servicios, necesitas hardware especializado(un BIOS que lo soporte) y si fuera algún tipo de rastreo via satélite sería demasiado caro, solo los ejecutivos y personas que tienen recursos suficientes para darse el lujo de protegerlas así lo harían, y si gastó tanto en un sistema de rastreo tan sofisticado¿Porqué no pagó en efectivo?
Sólo formatéala(sin entrar a internet).
 

eldiamante

Bovino adicto
#7
JAJAJA shiales que ondaaa eso es una gran mentira mi amigo... no existe tal dispositivo fisico. mas bien debe de ser algun programilla jodido de internet.

formateala y listo.

adios a tus problemas y dile a tu amiga que tuviste que destapar su lap y que el dispositivo estaba fisicamente conectado a la lap y a la hora de removerlo este se autodestruyo quemandose y lo tuviste que tirar a la basura asi estilo james bond jajaja saludos man
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
JAJAJA shiales que ondaaa eso es una gran mentira mi amigo... no existe tal dispositivo fisico. mas bien debe de ser algun programilla jodido de internet.

formateala y listo.

adios a tus problemas y dile a tu amiga que tuviste que destapar su lap y que el dispositivo estaba fisicamente conectado a la lap y a la hora de removerlo este se autodestruyo quemandose y lo tuviste que tirar a la basura asi estilo james bond jajaja saludos man
De hecho si existe y está integrado en el BIOS, y de estar instalado en una lap, aún formatéandola te puede bloquear la computadora o rastrearla via internet. Te recomiendo que leas los demás comentarios, para que te des una idea y puedas comentar de manera adecuada
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
JAJAJA shiales que ondaaa eso es una gran mentira mi amigo... no existe tal dispositivo fisico. mas bien debe de ser algun programilla jodido de internet.

formateala y listo.

adios a tus problemas y dile a tu amiga que tuviste que destapar su lap y que el dispositivo estaba fisicamente conectado a la lap y a la hora de removerlo este se autodestruyo quemandose y lo tuviste que tirar a la basura asi estilo james bond jajaja saludos man
Como no va existir??? Existen tanto en hardware y software... y funcionan como GPS, asi que no le veo lo raro...
 

eldiamante

Bovino adicto
#10
OK perrddooon claro que existen.. pero por lo que comenta el estimado no lo trae el equipo que comenta.

obvio que existe... pero su costo no lo amerita SALUDOS
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#11
OOOk..kreo ke yo fui el primero ke trajo este tema aki... si existe noes programa... simplemente es una dll ke funciona con componentes de windows para su funcionamiento.
rpcnet.
Hasta el momento la unika solucion es cambiarle la targeta madre. aunke..yo hice unos ajustes aki
NOse kita formateando el disco duro ni cambiando ram ni nada x el estilo... aunke se formatee mil veces el disco duro ..el archivo se reinstala aunke le pongan windows 95 -- a windows vista en 7 no eh calado aun...como kalarlo pues xke yo tengo una igual ke el amigo este...... te aconsejo ke lokalizes ke tipo de arcchivo es.. en mi kaso es RPCNETP.DLL

lo miras en el task manager... tienes ke desabilirar el servicio.. desde ahi primero.. luego en msnconfig. tambien... en servicios de windows..l;uego en el administrador de archivos..servicios indexx.. todo como administrador... tAMBIEN haslo en modo seguro...lo mismo se tiene ke hacer..y x supuesto boorrandolo del system 32 xke ahi se pone una copia..... es reinstalable pero si haces todo eso se puede (DESABILITAR) es imborrable.... y como tedije tienes ke hacer todo eso...para mas omenos desabilitar el rastreo....

el rastreo consiste en ke ese archivo manda informacion de la ip de donde se conecta la computadora.. asi como el modelo y serial... te sugiero ke cambies o borres en las opciones dela bios el tag ..como dijo el amigo ..o serial marka o modelo la computadora...asi si manda informacion..nosabran kual es... eso no se si funcione pero asi lo hice yo...

aun tengo el archivo..pero lo tengo desabilitado....esloke me dice el administrador de tareas...
medijo en su momento el windows defender.... el zone alarm...... aunke no me confio muchoo
deves en cuando me conecto desde muchos wirreles spots..para mandar muchas ips x silas moskas....... osea meconecto hoy aki.manana enla escuela..en casa de un amigo xdonde sea....

este servicio lo usan...escuelas...bankos... att..verixon..osea negocios o empresas ke kuidan sus ekipos..cien x ciento...... note deseo suerte..sino investiga xke esuna realidad.....a trabaajr en esa computadora.......thanks
 
Arriba