Portar armas de fuego Legalmente

baratijas

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros,


Hoy vengo con esta duda, puesto la conmoción que está causando el asesinato de una compañera que se encontraba haciendo su servicio social de médico general en el estado de Sonora.

Yo sé que cualquier chango te puede vender un arma en estos tiempos, sin embargo, como sabrán a uno como estudiante de Medicina lo mandan un año a un pueblo a cubrir las necesidades de salud que el gobierno no les puede/quiere proporcionar. Si llegase yo a comprar un arma de defensa personal a un chango, pues iba andar con la inseguridad de que en los retenes en la carretera un oficial me la encuentre o un policia municipal, y se haga un alboroto por eso.

Por eso, quisiera saber que opcciones tengo para poder portar armas de fuego legalmente, sin que me tengan que detener y pues obviamente, para salvaguardar mi seguridad ante algún posible agresor.

Gracias!!
 

yomero1969

Bovino maduro
#2
Hola compañero segun se puede tener un arma de fuego para tu proteccion en el domicilio y solo ocupas hacer el tramite de registro de arma en la zona militar mas cercana a tu domicilio, pero si es para portacion de arma de fuego ahi si ocupas otro permiso, y comprar el arma solo en la tienda del ejercito en la ciudad de mexico, d.f. es un poco tardado el tramite pero es mas seguro solo que no creas que vas a poder traer un arma muy potente recuerdo que hace años el calibre maximo era .32 y solo revolver ahora no se, pero te dejo la liga de la sedena en donde puedes checar los requisitos y tramites que ocupes, http://www.sedena.gob.mx/tramites-y...ederal-de-armas-de-fuego/preguntas-frecuentes ​suerte amigo, la inseguridad es en todo el pais y deberian de simplificar tiempos y tramites para que los ciudadanos nos sintamos mas seguros
 

baratijas

Bovino maduro
#3
Hola compañero segun se puede tener un arma de fuego para tu proteccion en el domicilio y solo ocupas hacer el tramite de registro de arma en la zona militar mas cercana a tu domicilio, pero si es para portacion de arma de fuego ahi si ocupas otro permiso, y comprar el arma solo en la tienda del ejercito en la ciudad de mexico, d.f. es un poco tardado el tramite pero es mas seguro solo que no creas que vas a poder traer un arma muy potente recuerdo que hace años el calibre maximo era .32 y solo revolver ahora no se, pero te dejo la liga de la sedena en donde puedes checar los requisitos y tramites que ocupes, http://www.sedena.gob.mx/tramites-y...ederal-de-armas-de-fuego/preguntas-frecuentes ​suerte amigo, la inseguridad es en todo el pais y deberian de simplificar tiempos y tramites para que los ciudadanos nos sintamos mas seguros

Hola, muchas gracias por tu respuesta.


Me surgió otra duda. En dado caso que la llegue a usar, y el agresor fallesca, que procede? al bote igual? o el hecho de tener permisos y con toda la investigación y eso ya me excentaria de tener que cumplir alguna condena por defenderme?

Y sí, está bien feo eso de la inseguridad. Peor nosotros que pues somos unos mocosos prácticamente, sin nada de experiencia, y nos mandan bien lejos a hacernos cargo de poblaciones enteras. Es obvio que con la inexperiencia tengamos mucho mayor índice de fallecimientos que un médico con experiencia, y pues la gente se enoja con nosotros en lugar de con el gobierno por no mandar médicos con experiencia a esos lugares. Cada año se da la noticia de que mataron a un pasante, y como ya estoy próximo a mi servicio pues ando viendo que precauciones puedo tomar desde orita. Definitivamente no quiero estar en una situación así, sin si quiera tener la oportunidad de pelear por mi vida, ese pensamiento es lo que más impotencia me causa.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Hola, muchas gracias por tu respuesta.


Me surgió otra duda. En dado caso que la llegue a usar, y el agresor fallesca, que procede? al bote igual? o el hecho de tener permisos y con toda la investigación y eso ya me excentaria de tener que cumplir alguna condena por defenderme?

Y sí, está bien feo eso de la inseguridad. Peor nosotros que pues somos unos mocosos prácticamente, sin nada de experiencia, y nos mandan bien lejos a hacernos cargo de poblaciones enteras. Es obvio que con la inexperiencia tengamos mucho mayor índice de fallecimientos que un médico con experiencia, y pues la gente se enoja con nosotros en lugar de con el gobierno por no mandar médicos con experiencia a esos lugares. Cada año se da la noticia de que mataron a un pasante, y como ya estoy próximo a mi servicio pues ando viendo que precauciones puedo tomar desde orita. Definitivamente no quiero estar en una situación así, sin si quiera tener la oportunidad de pelear por mi vida, ese pensamiento es lo que más impotencia me causa.
El hecho de tener un permiso de portación no te exime de una investigación del suceso para determinar si actuaste en legitima defensa, tu sabes como actúan quienes ejercen el poder judicial así que también seria una bronca, el permiso solo te funciona para no ser detenido en caso de por ejemplo un cateo en un reten.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Me surgió otra duda. En dado caso que la llegue a usar, y el agresor fallesca, que procede? al bote igual? o el hecho de tener permisos y con toda la investigación y eso ya me excentaria de tener que cumplir alguna condena por defenderme?
Si hicieran eso, cualquiera andaría matando "en defensa propia". Precisamente por cuestiones como ésta es que no a cualquiera se le permite portar un arma de fuego.

Por cierto, portar un arma no te garantiza que estés más seguro a donde vayas, todo lo contrario.

[h=3]¿Cuáles son los requisitos para las Licencias Particulares Individuales de portación de Arma de Fuego?[/h] En el caso de personas físicas.

  1. Tener un modo honesto de vivir;
  2. Haber cumplido, con el servicio militar nacional;
  3. No tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas.
  4. No haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas (no antecedentes penales).
  5. No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos
  6. Acreditar, a criterio de la Secretaria de la Defensa Nacional, la necesidad de portar armas por:

  1. La naturaleza de su ocupación o empleo; o
  2. Las circunstancias especiales del lugar en que viva, o
  3. Cualquier otro motivo justificado
 
Arriba