Portada de Gran Turismo PSP en formato PSD

Lolo2K7

Bovino adicto
#1
El día de hoy, 4 de Junio volví a comprarme un PSP, después de 3 largos años de no tener uno. No pensaba comprarlo hoy, pues estaba esperando a que saliera Metal Gear Solid: Peace Walker para comprarme el bundle del psp con ese juego, pero me di una vuelta por un Bodega Aurrera y encontré el paquete del PSP con el juego de Gran Turismo en $2,900 pesotes y a 12 meses sin intereses y pos la oferta era demasiado buena como para dejarla pasar <em>(los PSP andan entre los $3200 y $3600 pesos, bastante bueno el ahorro)

Hace un ratito abrí la caja del PSP donde viene la consola y el juego, pero de plano los de Sony se han vuelto muy ahorrativos, pues ahora los juegos ya no vienen en un estuche de plástico, si no en una cajita de cartón del tamaño del UMD por lo que el disco corre el riesgo de perderse o maltratarse.



Me fui a la intarwebz a ver si encontraba la caratula con la portada y contraportada del estuche del juego, y sí, si la encontré pero se ve muy fea y en muy baja resolución. Yo, desde hace más de un año me dedico profesionalmente al diseño gráfico aunque no tengo estudios profesionales en la materia, pero he tomado algunos cursos al respecto y sobretodo soy muy autodidacta. Así que como no pienso tener mi juego en una fea cajita de cartón, decidí diseñar mi propia caratula.

Primero que nada lo que hice es buscar en intarwebz la portada del juego en la mejor resolución posible, luego tome una de las caratulas de mis juegos de PSP y tome las medidas de la caratula. Con las medidas creé un documento en Photoshop CS4 con las medidas correspondientes (20.9 cm de largo por 16.8 cm de alto) a 300 puntos por pulgada y colores en CMYK. Luego dibuje mis líneas de trazo para seguir el diseño de donde se debe de doblar la caratula y donde se deben de colocar los logos correspondientes. (Paso 1)


Paso 1


Paso 2

El siguiente paso fue buscar en la intarwebz las demás imágenes y logos que deben de ir en la caratula, así fue como di con una página donde encontré el logo de la marca Gran Turismo y los logos de la ESRB en formato (IA) Adobe Illustrator. Inicie poniendo los logos de PSP en la parte del lomo, el logo de la marca PlayStation y el logo de UMD. Luego abrí con Ilustrator (Paso 2) el archivo en vector de la marca Gran Turismo, cambié las letras que dicen “Gran Turismo” a color blanco y acomode el logo junto con las letras. (Pasos 3 y 4) Luego copie esa imagen y la pegue en Photoshop acomodando el diseño para que quedara dentro del espacio correspondiente (Paso 5). Además, le metí un efecto al logo de Gran Turismo para que se viera como si fuera de cristal (Paso 6) Abrí también las imágenes en vector de la ESRB y a una de ellas la modifique para que se viera la letra G (De Gatonejo) y escribí mi Nick en esa misma imagen. (Paso 7) Luego la copie y la pegue en Photoshop encima de donde corresponde originalmente el logo de la ESB.


Paso 3


Paso 4


Paso 5


Paso 6

En la parte de la contraportada creé una capa con un degradado en tonos negros y grises, luego creé otra capa con una transparencia blanca la cual disminuí al 30% y sobre ella coloque 3 imágenes del juego, junto con mi logotipo. (Paso 8) Finalmente grabe la imagen en formato PSD y PDF, para que tú y todos los que tengan ese juego y no cuenten con la caratula la puedan descargar e imprimir. (Paso 9)


Paso 7


Paso 8


Paso 9 y final


De nuevo la portada original del juego para que la comparen con el diseño que yo creé



La neta fue arto divertido y fuera de lo normal sentarme a diseñar algo por puro gusto y no por cuestiones de chamba. Hay me animare más adelante a rediseñar más portadas. El link de descarga para bajar los archivos en PSD y PDF es el siguiente, por cierto los archivos están en capas por si le quieren modificar algo: http://www.megaupload.com/?d=4PALXPZ5

Posdata: Ahí mismo en Aurrera encontré varios juegos a $30 pesos….. Sí señores, a 30 pesotes, ni piratas lo encuentras tan baratos. Y no juegos piteros, buenos juegos; Yo compre Secret Agent Clark para el PSP, Sly Cooper 3 para el PS2 y Fight Night 3 y Rayman Raving Rabbits para el Xbox 360…… Vallan, porque a ese precio y esa calidad de juegos, en mi vida lo había visto, es cierto Mamá Lucha tiene los precios más ruleadores del mercado!!

Su ídolo, Gatonejo :metal:
 

-TuLy

Bovino adicto
#2
jajaja chalz
me da weba ir con mamá lucha xD, buen aporte carnal, se ve que te costo un webo hacerlo :eek:
o al menos eso pienso pk no soy muy bueno para diseño xD
Vamos a descargarlo
Saludos:vientos:
 
Arriba