Porque será que octubre, Noviembre y diciembre son tan melancólicos

perver123

Bovino adicto
#1
En estas fechas me pongo a pensar en el tiempo que quedo atrás. Y me da tristes pues recuerdo mi infancia. Cuando juagaba, y no tenía preocupaciones que del trabajo que la novia o la seguridad. Solo disfrutaba el simple hecho de jugar con los amigos en la calle, con los fuegos artificiales disfrutando la niñez haaaaaa que buenos tiempos. Y ahora eso solo son buenos recuerdos.

El frío y la deprecion son una mala combinación para el corazón.
 

Corbijinz

Bovino maduro
#3
ah no bueno es octubre y noviembre muchachon, y lo que dices tiene una relacion bioritmica
y toda una comprobacion cientifica, en un tiempo mas, igual complemento el post con el dato y fuente idonea, pero si en efecto estas fechas tienen que ver desde un ajuste celular y nuestros ancestros milenarios....
 

darol860

Bovino maduro
#4
Será el sereno, pero estoy deacuerdo con tu post! jajaja estos meses te pones a pensar en los tiempos y que vas hacer el siguiente año y empizan aun mas las preocupaciones porque se pone dificil la situacion cada año que pasa.
 

riksad

Bovino Milenario
#5
porque piensas que se te va otro año de las manos y tal vez dejaste a medias algo o no cumpliste lo que tenias planeado
 
#6
de entrada los meses no son melancolicos, sino las personas jejeje.
segundo pues son fechas en que las personas tienden a deprimirse mas por situaciones personales llamese soledad, proyectos no cumplidos, o circunstancias emocionales pasadas.
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#7
Pues segun yo, no tengo fuente a la mano, es debido a que los dias tienen menos luz asi que el ritmo circadiano y el circanual provocan cambios en el organismo y pues esto influye en la manera de ver las cosas, tambien tiene mucho que ver en que a fin de cuentas el fin del año es un cierre de un ciclo, por lo que creo es natural que uno mire atras y analice las metas alcanzadas, y a la vez el planteamiento de nuevas metas.

Saludos!!!!
 

uñagui

Bovino maduro
#8
mucha razòn...concuerdo con los de arriba, creo que se debe en gran parte a que otro año se va y te pones a pensar y analizar lo que lograste (en todos aspectos) y lo que te habìas propuesto y aùn o consigues
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
Melancolía? Ja! para nada.

Al contrario, no puedo esperar a que se acabe el año y llegue el aguinaldo xD

Salu2.
 

ramon7878

Bovino Milenario
#10
Je je gracias por recordarmelo, yo pense que todavia estabamos en septiembre, y ahora que lo asimilo ya estamos casi terminando el mes, y...gracias por nada. ja ja es broma, solo lo ultimo.
 

elchilango

Bovino Milenario
#11
Para mi solo diciembre es cuando me pongo melancolico,de ahi en fuera puro rollo y rockanroll brother,hay ke disfrutar de esta vida y no amargarnos porque el año se va a acabar.
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#12
Creo que a muchos nos pasa lo mismo creo que es porque ya para estas fechas estabamos libre de clases y todo el día era de jugar,jugar y jugar......me pusiste triste al recordar amigos que ya no están con nosotros y con los que compartimos tanto....sos un cabrón me hiciste llorar con tu post......pero gracias por los recuerdos amigo.
 

D4ria

Bovino Milenario
#15
se llama depresion invernal... es algo que a muchos les pasa, gracias a Dios a mi no... esta es de las fechas que mas me gustan ^^

wiiiiiiiiiiiiii
 

raven1972

Bovino maduro
#16
psicologicamente hablando... los meses de otoño e invierno hay menos sol, el sol es la fuente de endorfinas que la son las que nos hacen sentir bien, felices, positivos mas trabajadores etc... si te fijas un poco en el mes de diciembre y enero hay mas suicidios y mas depresiones, por eso aveces no sentimos asi tristones... como psicologo eso es lo que te puedo decir
animo
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#17
Estoy de de acuerdo contigo,simplemente pasa por que estamos en la estacion otoñal, cuando los arboles pierden las hojas, por ejemplo el dia de muertos tiene su sentimiento y emotividad, tal como lo tiene la navidad, cada pasar de año es morir para renovar.
hay que quedarse con lo bueno de las lecciones.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#20
Pues segun yo, no tengo fuente a la mano, es debido a que los dias tienen menos luz asi que el ritmo circadiano y el circanual provocan cambios en el organismo y pues esto influye en la manera de ver las cosas, tambien tiene mucho que ver en que a fin de cuentas el fin del año es un cierre de un ciclo, por lo que creo es natural que uno mire atras y analice las metas alcanzadas, y a la vez el planteamiento de nuevas metas.

Saludos!!!!
Concuerdo contigo hermano!!!
 
Arriba