¿porque no puedo formatear mi laptop ACER aspire 5250?

#1
HOLA HERMANOS BAKUNOS!

bueno mi laptop es como dice una ACER aspire 5250 con 465 GB de disco duro, 4gb de ram, 256mb de video, con windows 7 home basic de 64bit.

el problema es este hermanos bakunos:
ayer eh estado con un dolor de cabeza porque mi laptop de la nada le dio el "pantallazo negro" cuando encendi la lap, y dije que raro y de una ni otra forma queria iniciar windows, decidi a formatearla, ya que no tenia el disco de formateo windows 7 home basic 64bit decidi a comprar el windows 7 home premium 32 bit, cambie a master el cdrom desde BIOS, y en fin arranco bien el programa, hasta llegar a actualizar y personalizar di click en personalizar y me aparecieron 3 particiones decidi borrar la particion 3 y me salia

"no se puede instalar la particion 1 del disco 0"

y se me hizo raro asi que borre las tres para no hacer tanto alboroto (y creo que lo empeore :( ) ya cuando solo tenia una particion me salia el mismo pero al dar siguiente me salia otro mensaje que decia

"Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco"

bueno y como no podia decidi meter el disco de windows vista home basic 64 bit (ya que lo tenia) y nada mas no lo mismo me salia, y tan desesperado que estaba meti el windows XP professional y lo raro es de que al meter el XP me salio el pantallazo azul con un error y cambie el SATA por IDE y arranco bien, hasta que se congelo al llegar a formatear el disco o decia el programa esta formateando el disco y se quedaba en 0%._.

que puedo hacer para que se arregle a la vez siento que el disco duro esta dañado u.u pero vi que tambien podia con el disco de formateo ubuntu.

que puedo hacer para arreglar mi laptop seria de una gran ayuda para un hermano bakuno triste :(

muchas gracias

la verdad no hay dinero solo kilos de huevo u.u

P:eek: perdon por ser tan largo el tema :S
 
#2
Hola Bakuno

Saca el disco duro de tu maquina y conectalo como externo a otra, has el formato desde al Administrador de discos, elimina todas las particiones y luego le das formato, pon atencion en el sistema de archivos, debe ser NTFS, ya que termine el formato, metes el disco duro de nuevo en la maquina Acer para realizar la instalacion. Este tipo de discos vienen protegidos para que no elimines la particion de recovery pero haciendolo desde ahi si podras formatearlo!!

Saludos
 
#3
no amigo posible mente este mas el disco que te vendieron mejor descargate una vercion completa de aqui si eres de puebla yo te puedo dar una copia y pero antes quita tu disco y prueblalo en otra y verifica que tipo de disco (dinamico, basico raw etc,) va descartar que ese sea el problema
 
#4
hola hermano, el problema es de que anduve indagando mas y vi con el HDD generator que todo el disco duro o bueno todo sus sectores estan dañados, el problema es de que mi disco duro es de 450GB de memoria y tardaria años! cuando me dormi dejado tratando de reparar duro 9 horas y algo y apenas llevaba 0.14% en eso y dije asi quemara todo mejor otra forma, y trate con el CHKDSK pero dice que esta protegido contra escrituras mi disco duro y no encuentro como desbloquearlo porque ni puede iniciar windows.. me deja en pantallazo negro. y la verdad siento que es facil pero a fuerzas debe de haber una forma :S ayudame :eek:

si no como hago eso del conectarlo como externo a otra y formatearlo al administrador hermano explicame eso :S
 
#5
Hola Bakuno

Saca el disco duro de tu maquina y conectalo como externo a otra, has el formato desde al Administrador de discos, elimina todas las particiones y luego le das formato, pon atencion en el sistema de archivos, debe ser NTFS, ya que termine el formato, metes el disco duro de nuevo en la maquina Acer para realizar la instalacion. Este tipo de discos vienen protegidos para que no elimines la particion de recovery pero haciendolo desde ahi si podras formatearlo!!

Saludos
hola hermano, el problema es de que anduve indagando mas y vi con el HDD generator que todo el disco duro o bueno todo sus sectores estan dañados, el problema es de que mi disco duro es de 450GB de memoria y tardaria años! cuando me dormi dejado tratando de reparar duro 9 horas y algo y apenas llevaba 0.14% en eso y dije asi quemara todo mejor otra forma, y trate con el CHKDSK pero dice que esta protegido contra escrituras mi disco duro y no encuentro como desbloquearlo porque ni puede iniciar windows.. me deja en pantallazo negro. y la verdad siento que es facil pero a fuerzas debe de haber una forma :S ayudame :eek:

si no como hago eso del conectarlo como externo a otra y formatearlo al administrador hermano explicame eso :S
 

nipstone

Bovino maduro
#6
El problema es que no sabes lo que estas haciendo ni de lo que hablas, borraste la partición de recuperación con lo que podias solucionar tú problema, son discos de instalación de s.o. no de formateo, 450 gb de memoria????. Mejor llevala a reparar por qué solo estas agravando el problema.
 
#7
Igual tuve un problema similar con una acer creo que porq los discos vienen portegido , lo que hice y me funciono bien fue usar una distro linux (liux mint), la inicie como live cd y utilice una herramienta llamda gparted para formatear el disco duro desues reinicie y meti el DVD de windows y me jalo perfectamente la instalacion y todo quedo perfecto.
 
#8
Para conectar el disco duro como externo, primero vas a necesitar una case (adaptador USB), si tienen un disco duro externo solo desarmalo y adapta el de la maquina, lo vas a conectar como si fuera una memoria externa, ya que lo tienes conectado haras esto:

- clik derecho en equipo
- eliges administrar
- de lado derecho aparece administrador de discos
- ahi te enseñara los discos conectados a tu maquina y cada una de las particiones que tiene cada uno de ellos
- en cada una de las particiones le das clik derecho y pones eliminar particion (esto es para que solo quede una sola particion en el disco y ayudara a eliminar la proteccion del disco)
- Por ultimo le das formato al disco y listo!! asegurate que lo formatee en NTFS, regularmente lo hace por default pero no esta demas verificarlo

En realidad pareciera dificil pero es muy sencillo cualquier duda dime para ayudar. Ojala y funcione!!!!
 
#9
Igual tuve un problema similar con una acer creo que porq los discos vienen portegido , lo que hice y me funciono bien fue usar una distro linux (liux mint), la inicie como live cd y utilice una herramienta llamda gparted para formatear el disco duro desues reinicie y meti el DVD de windows y me jalo perfectamente la instalacion y todo quedo perfecto.
como lo iniciaste como live CD y a que imagen lo cambiaste para poder instalar linux,ya tengo el linux 11 katya en mi USB para instalar pero a que imagen o cambiaste par poder hacerlo funcionar, explicame tus pasos con detalle porfa me agradeceria completamente
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
borraste las particiones de recuperacion y la de sistema, ahora tendras que entrar con un cd de os live o montarlo en otra maquina y crear otra vez la particion o almenos una particion que sea primaria y que este activa.
 
Arriba