Porque mi tortuga come su propio excremento?

mephisto89

Bovino Milenario
#1
Hola bakunos, pues como no soy veterinario ni experto en la materia les hago esta pregunta ¿Porque mi tortuga come su propio excremento? ella es de las llamadas tortugas "japonesas" ya llevo un buen con ella, aproximadamente 3 años, y ya está mas grande, pero desde hace tiempo he notado eso de que se come su propio excremento, siempre le cambio el agua apenas veo que defeca, otras veces no puedo porque o no estoy o ando demasiado ocupado con la escuela, pero hasta ahora veo que no le ha causado ningun malestar y ahi anda feliz de la vida la condenada, le doy de comer las clasicas "Tortuguetas" y también le he dado fruta. Por cierto, en ocasiones he visto que algo negro le sale de su cola y luego lo vuelve a meter, alguien me había comentado que era su aparato reproductor pero no estoy del todo seguro. Bueno, eso es todo, ojalá alguien me ayude a resolver estas dudas, gracias y saludos :vientos:
 

lujin

Baneado :(
#2
pues muchos animales hacen eso, ya que como comen mucho vegetal, a la hora de que hacen el proceso de digestion, muchas veces queda muchas vitaminas en sus ceses y por eso se las comen...................................





o no les das de comer ogt jijiji
 

NightAvan

Bovino adicto
#6
porque las cosas se parecen a su dueño...
jajajajaja
Mmmm poco acertado tu comentario, reportado


Con respecto al problema amigo el problema de tu tortuga se llama coprofagia y las caúsas son muchas puede ser que tenga alguna infeccíon intestinal o simplemente falta de vitaminas. Pero deberías de ver a un veterinario para ver bien que onda
Y lo negro que le sale de su cola la verdad no tengo idea que pueda ser.

Saludos y suerte con tu mascota!!:)
 

Beowulf

Baneado :(
#8
como ya dijeron es falta de vitaminas necesitas comprar alimento adecuado para tu tortuga y cambiarle el agua mas seguido
 

mephisto89

Bovino Milenario
#12