Porque mi maquina se apaga constantemente??

#1
Que tal colegas Bakunos!

Bien pues este sera mi primer pregunta despues de qe ya llevo un buen rato por estos rumbos!

Lo que pasa es que mi Computadora constantemente se apaga, hasta 2 veces por dia, la cosa es que no se exactamente a que se deba, quiero pensar que se sobre calienta, pues al estar trabajando en ella, se calienta un poco, se logra escuchar trabajar forzadamente el disipador del procesador y posteriormente se apaga, quiero pensar que apesar de eso tambien podria ser la fuente, aunque cuando se apaga siempre desconecto el cable de alimentacion a la fuente y enseguida lo vuelvo a conectar y mi maquina si prende, pero se mantiene prendida unos minutos, algunas veces arranca bien y luego se vuelve a apagar. Tienen alguna sugerencia al respecto??

Por cierto cuando desconecto el cable y despues de un rato lo conecto, mi maquina funciona muy bien, como si nada hubiera pasado, y cuando inicia no me aparece ninguna pantalla azul de windows, o algun mensaje de que windows no se apago normalmente o algo asii xD

Los datos tecnicos de mi maquina son:


Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Versión 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600

Fabricante del sistema Acer

Modelo del sistema Veriton 5500G

Tipo de sistema X86-based PC

Procesador x86 Family 15 Model 0 Stepping 10 GenuineIntel ~1800 MHz

BIOS Versión/Fecha Phoenix Technologies, LTD R02-B4, 04/03/2003

Versión de SMBIOS 2.3

Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1

Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.5512 (xpsp.080413-2111)"

Memoria física total 768.00 MB

Memoria física disponible 118.88 MB

Memoria virtual total 2.00 GB

Memoria virtual disponible 1.96 GB

Espacio de archivo de paginación 1.81 GB

Disco Duro de 40 gb Modelo ST340015A


Bien pues creo qe esos seran suficientes, espero puedan ayudarme! Gracias y Buen Dia! ...
 
#2
Saludos k64! y muchas gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo que me comentas para poder solucionar mi problema, lo haré cuanto antes y si persiste el problema lo seguiré informando, de ante mano agradezco tu atencion!! :)
 

drake999z

Bovino maduro
#3
Como te indica el compañero hazle limpieza, e igualmente dale una sopleteada a tu fuente, mas esos apagones son señal de fuente, si tienes otra prueba con ella y ahh tambien revisa que tu mother no caliente mucho en especial el chipset de video
 
#4
Saludos drake999z pues aun no he tenido tiempo para poder limpiar mi PC pero este fin de semana seguro lo hare! Pero tambien agradesco tu respuesta, tomare en cuenta probar una fuente por que como mencionas cabe la posibilidad de que ese sea el detalle!... Muchas gracias! :)
 

georal

Bovino maduro
#5
comparto la opinión de los 2 bakunos anteriores
necesitas limpiar tu pc!

con eso es seguro que te paren los problemas!!
suerte y con cuidado a la hora de hacer la limpieza!!:vientos:
 
#6
MIRA ESO MISMO ME PASABA A MI... NO SE SI USES ALGUNA BASE DE VENTILADOR PERO ESTOY CASI SEGURO QUE ES EL SOBRECALENTAMIENTO... ESA ES UNA FALLA DE HP Y ACER MUY COMUN. DEBES DE DARLE VENTILACION Y NO FORZAR TANTO TU PC CON PROGRAMAS QUE NO UTILIZES

DEBES CHEKAR EL VOLTAJE DE TU CARGADOR QUE RECIBA EL VOLTAJE ADECUADO Y CON LA POLARIDAD EXACTA.... SI NO ES EL ORIGINAL DE TU MAQUINA DEBES CHEKARLO BIEN PUEDE SER QUE ALLI ESTE EL PROBLEMA...
 

zerovids7

Bovino maduro
#7
Son buenas las respuestas de los comentarios anteriores, sobretodo en HP que te instala aplicaciones innecesarias que si no estas al pendiente, estas consumen uso de cpu infrinjiendo mas carga a los componentes, sobrecalentandolos,
por seguridad al haber sobrecalentamiento se apaga es normal!
 
Arriba