Porque México no tiene equipo de basquetbol en los Juegos Olimpicos de londes 2012?

#1
Que tal? X:eek:)

no se mucho del basquetbol, mas bien nada XD ,pero hoy RUSIA le propino una tunda ala seleccion española de basquetbol y me interese en conocer el numero de equipos de los olimpicos y nada mexico mas bien creo nunca ha participado, solo cuando dan una lana XD

revice la liga americana que es la FIBA y nel tampoco esta, rayos !!! la pregunta ¿que de plano no hay o que onda? pues en todas partes hay canchas de basquetbol y creo que mejor deberian apoyar mas al beisbol XD

GRACIAS Y SALUDOS

:cucu::chavo::mota::):punzadita::chommy::vientos::starwars:
 

jerico221

Bovino maduro
#2
Más que nada bakuno esto se ha dado debido a dos cosas la primera es la poca proyección del basketball no me refiero a que no tenga aficionados sino a que su proyección y acarreo de aficionados no es comparable con el fútbol mediocre y comercial que tenemos en nuestro país y la otra situación es que la federación de basketball está llena de corrupción y es monopolizada por unas cuantas personas te lo pondré así, hasta hace poco la selección méxico no podía usar el nombre de "méxico" en sus uniformes pues el nombre de nuestro país era algo así como una marca registrada y tuvieron que usar el eslogan de "vive méxico" de la secretaría de turismo así que pensar en una participación en unos juegos olímpicos es muy poco inspirador pero así es esto en el país del que no tranza no avanza pero es nuestra realidad
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Es Obvio! la afisión al fut bol es un gran negosio para las televisoras. Tanto que se les hace una perdida de tiempo observar otro deporrte. el beisbol se practica mucho en el pais, pero tampoco hay noticias sobre ello.

TV azteca y televisa. En los últimos meses están apostando por el box, hace un año nadie sabia nada de box aunque estuvieran mexicanos en las vegas, etc.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
1. los basketbolistas de pantalón largo son unos INCOMPETENTES... deberían de correrlos por PARÁSITOS.
2. el mexicano es muy chaparro y muchos no llegan a ser un Najera o un Ayon. muchos somos aficionados y pocos nos echamos la cascarita... por cierto ya me desgasta pero aun asi sabia tirar de "tripas"... tenía punteria de lejos, pero eso sí, soy un maleta hasta en las cascaritas... no seré la excepción.
3. es un país panbolero.
4. la competencia es pesada y para darte un ejemplo tenemos al gabacho al lado. En otras partes son más pesados: vemos un argenitna, brasil, puerto rico, canadá, españa, alemania, lituania, rusia, china...
estamos jodidos
5. volviendo al punto 1, pueden haber canchas en los parques, pero los culeros de pantalón largo no dan incentivos a los deportistas, no hay condiciones para que se desarrolle como un profesional porque ellos se tranzean la lana y es triste :( muy triste esto.
6. no es por ser malinchista, pero estamos a años luz de ganar una medalla de oro en esta disciplina gracias a todos estos puntos anteriores.



al carajo entonces, voy a ver el panbol :fucho:
 

pdroski

Bovino adolescente
#6
la verdad ya lo dijeron la corrupcion es la qe impera algunavez me interece en este exelente deporte pero cuando sacaron ala luz los negocios sucios me decepcione
 
#7
ciertamente la corrupción es la culpable, la falta de interés, tambien. pero recuerden que mexico ya gano un bronce en unas olimpiadas, cuando decian que nunca se habia ganado medallas en deporte de conjunto, mexico ya tiene una de bronce chequenlo y me daran la razon.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#8
Porque apesar de qeu somos una basofia en el futbol desafortyunadamente es el deporte mas popular en mexico , llevamos mas de 100 años pateando un balon de futbol y ni una medalla y ni una copa del mundo tenemos ganada.. Pero como con el futbol mueven a masas pues es el negocio lo unico que les preocupa , pero deportes como el taekwondo , clavados , box , no son tan populares a nadie le interesa apoyar a estos atletas QUE SI NOS HAN DADO MEDALLAS !!! una lastima y una pena ver la T.V llena de futbol tan mediocre que deprime...
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#10
el basquetbol hace algunos años en su apogeo comercial al maximo (Jordan) nos hizo despertar al maximo el gusto por la practica de este deporte , mas sin embargo recuerdo que al ir a las canchas y practicarlo asi nada mas , nos transporto a querer mas , pero no es o al menos en ese entonces no habia nada cerca o nada accesible para entrar a otro nivel. Tristemente hasta hoy las cosas no cambian mucho , pero al menos ya se ve una ligerisima luz en los centros deportivos donde ya empiezan a imapartir esta disciplina.
 
#11
amigo aduras penas tiene una mediocre liga de basquet en la cual los que juegan un 70% son extranjeros (que les pagan millonadas por jugar) y los demas pues ni siquieras les pagan por no haber presupuesto.
Lo malo no es México si no sus gobernantes que ven de lo bueno un gran negocio
 
#12
Pues ya entre nosotros hay que organizar un equipo para Brazil 2014 que dicen?.... yo puedo jugar de jardinero derecho.. tambien puedo ser portero ...hasta tengo raqueta propia...
 
#14
Por la corrupción que impera en esa federación donde todos jalan a su conveniencia y cuidando sus intereses auto-proclamandose los dueños de la federación
 
#15
yo juego basket ball y la verdad es que la gente prefiere ir a ver un partido de futbol, por eso no hay tanto apoyo por que las ganancias que deja el futbol son mucho mayores, por eso se enfocan en darle mas publicidad, y te aseguro que si México gana en futbol la medalla de oro con eso nadie hará caso a los otros medallistas...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#18
Porque apesar de qeu somos una basofia en el futbol desafortyunadamente es el deporte mas popular en mexico , llevamos mas de 100 años pateando un balon de futbol y ni una medalla y ni una copa del mundo tenemos ganada.. Pero como con el futbol mueven a masas pues es el negocio lo unico que les preocupa , pero deportes como el taekwondo , clavados , box , no son tan populares a nadie le interesa apoyar a estos atletas QUE SI NOS HAN DADO MEDALLAS !!! una lastima y una pena ver la T.V llena de futbol tan mediocre que deprime...
Ni modo te tuviste que tragar tus propias palabras...


Por eso no es bueno hablar de algo que se desconoce, y más si no tienes argumentos...
 
Última edición por un moderador:
#19
La versión que yo conocí y viví: el basquetbol en México comenzó a tener una gran popularidad en la década de los 80's con la difusión de los juegos de la NBA, lo que impulsó el crecimiento de las Asociaciones Estatales del Baloncesto, al tener más jovenes afiliados, deseosos de destacar en el deporte. Los dirigentes de ese entonces tomaron el ejemplo de la NBA y trataron de organizar mejor el deporte, lo cual se vio reflejado en apoyo de varias transnacionales en los eventos organizados por la Federación Mexicana de Baloncesto, que era el organismo que agrupaba a todas las Asociaciones Estatales, el IMSS, al Poli, la UNAM y la CONADEIP, asi como a las asociaciones profesionales que si no iniciaron en ese entonces, si cobraron fuerza como el CIMEBA.
Los resultados que eran bastante buenos y México podía aspirar a ser potencia frente a los países con larga tradición basquetbolera como Argentina, Brasil, Puerto Rico y por que no, tambien ser semillero de la NBA.
A principios de los 90's cambio el rumbo de progreso que llevaba la Federación y con ella el baloncesto nacional. No puedo asegurarte que los directivos que se apoderaron de ella por más de 20 años sean corruptos, pero si sé que se perdieron todos los avances que se habían logrado; se desintegraron muchas de las asociaciones estatales, se dejaron de organizar eventos a nivel nacional, se perdieron patrocinios, se perdieron muchos chavos talentosos por falta de estímulos, o porque se les castigó por no someterse a los caprichos de los directivos, o por no querer aportar dinero para el sostenimiento de las asociaciones.
Debido a esto, gente que si quiere al deporte realmente, se dió a la tarea de organizar un organismo alterno a la Federación y solicitó el desconocimiento de esta ante los organismos internacionales (FIBA), y entabló una serie de juicios y demandas contra Jorge Toussaint y sus compinches para que dejaran libre al deporte. Hasta donde me he enterado, porque no he podido seguir el caso, que como es usual en México, lleva años y no se ha resuelto por la serie de demandas y contra demandas, esto va a seguir así. Esos méndigos le han causado un retraso al deporte de 20 años...
Afortunadamente, como dije, hay gente que quiere al deporte y que ha hecho su vida alrededor de las canchas y los aros, y se estan manejando a través de pequeñas asociaciones, totalmente independientes de la Federación, con aportaciones que salen de sus bolsillos y de personas entusiastas que quieren que el Basquetbol sea otra vez un deporte de alto nivel.
 
#20
Pues aqui en Guanajuato tenemos un equipo de Basket que juega en el torneo de la LINEBA las Abejas y los Lechugueros de León, y vino la selección a jugar contra ellos, obvio era para los juegos panamericanos 2011 que según me entere hicieron buen papel pero perdieron ante Puerto Rico que es potencia en Basketbol, fuera de ahi como dicen algunos Bakunos de los cinco jugadores en la cancha tres son extranjeros y dos nacionales, así cuando demonios vamos a progresar, si hay clinicas de basket en mi localidad, pero aún así es un deporte que le falta mucha promoción, mas apoyo economico, porque espacios lo tienen, simplemente a la gente le gusta mas practicar el futbol por eso cuando voy a las canchas de usos multiples no queda de otra que jugar al deporte de las patadas, porque de plano no se puede jugar cuando estan como 40 rufianes todos marihuanos jugando fucho.
 
Arriba