¿porque los boxeadores no tienen masa muscular?

¡skool77!

Bovino maduro
#1
hola seguidores del corral y del deporte,
hace tiempo que me hize esta pregunta y hoy me gustaria formularsela a ustedes porque cren que los boxeadores no tengan masa muscular???

pues no se mis locas hipotesis es que la masa muscular les quita agilidad muy importante pero no se si se fijan casi todos carecen de la misma, excepto algunos casoso como mike tyson espero sus respuestas.



aqui en tyson se nota que si hay masa perooo...


tienen un marcaje enorme pero y la masa???





por poner algunos espero sus respuestas
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
ok, primer punto, creo que no tienes idea de lo que es masa muscular...


segundo, el exceso de masa muscular, o volumen, asi de simple, no les sirve, les quita aqgilidad, ademas que solo les proporciona un pes uqe no les sirve para entrar a la categoria.

tercero, ellos hacen tanto trabajo cardiovascular, que su nivel de grasa corporal baja muchisimo,
ademas de que sus entrenamientos no son con pesas, son a base de entrenamiento al natural, de ahi que solo tienen muchisima resistencia muscular, por que hacen muchisimas repeticiones con pocas series, para generar resistencia.

si algo me falto, que los demas lo expongan, y si no, pues saludos
 
#3
Primero, muy pocos boxeadores entrenan con pesas y los que lo hacen, lo hacen mal (al menos en méxico y donde yo he entrenado), pero esto no es lo importante, a los boxeadores no les conviene tener masa muscular, por que la masa muscular pesa y ellos están en categorias de peso, si tomas a cualquier atleta y le das mas potencia y fuerza (es decir, masa muscular), es un mejor atleta (dentro de ciertos parametros), pero los boxeadores que de por si tienen que desidratarse, hacer dieta y una serie de cosas extremas para poder dar el peso en las peleas, simplemente 1kg de músculo, les estorbaria más que ayudarles y el subir de categoria (subir de peso) no les conviene a muchos atletas, por que tienen ventajas en clases menores y/o desventajas en clases mayores (ej: un tipo que mide 1.80 va a tener mas ventaja de alcance en categorias mas ligeras y un tipo de 1.70 tendria desventajas de alcance si subiera a categorias mas pesadas) A peleadores como Tyson (que en realidad no es nada impresionante muscularmente hablando) no les afecta esto, por que pelean en categorias donde ya no hay restriccion de peso...
 
Arriba