Porque Linux se traba ? Ya han sido demaciadas veces !!

#1
Hola, antes que nada quiero aclarar que no tengo nada en contra de Linux.

El primer linux que probe es el MINT 9 basado en Ubuntu y me gusto mucho, es muy diferente a lo que yo me imaginaba, y todo bien, pero los problemas comenzaron con los congelamientos de pantalla.

Tengo una Athlon X4 a 2.6ghz con 2 gigas ddr3 a 1066 y Mobo Gigabyte no recuerdo el modelo y tarjeta Ati 4670.

Con el linux mint no hay problema que tenga una tarjeta ATI pero aun instalando el controlador, se me ha trabado como 3 veces y no hay manera que responda.

Pense que quiza era el sistema, asi que baje el Ubuntu 10.04 y lo instalé, pero se trababa mas veces. Y al investigar me di cuenta que tiene problemas con las tarjeta ATi asi que regrese a MINT y pues me arriesgo a que se quede trabado.

Yo pense que el problema de la estabilidad o que se congelara tenia que ver con lka tarjeta de video, pero instale Linux en mi netbook Acer aspire y sucedio lo mismo, de repente todo va bien y se congela... y no hay manera de que funcione y eso me frustra muchisimo.

Al estar usando el editor de imagenes GIMP igual se me ha trabado y eso me ha desilucionado mucho respecto a LINUX, entonces donde esta la supuesta estabilidad ?

Alguien me dijo que se debia a las librerias de no se que.... y que Gimp fallaba por varias cuestiones... pero no tengo tiempo de andar investigando nada de eso.... yo solo quiero que funcionen las cosas y ya.

Odio a Microsoft y lo mal que hacen las cosas pero ya tengo como un año usando el Windows 7 desde que salio y jamas se me ha congelado o si se traba algun problema de algunamanera se puede cerrar...

Entonces me pregunto, es normal que Linux se les congele a todos y que no responda ? es que no puedo comprenderlo, que caso tiene tener algo que es libre pero que no te deja ser porductivo ?

Me gustaria saber sus opiniones al respecto.
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
a mi nunca se me a trabado y dejame decirte que no isiste un gran cambio al dejar mint por ubuntu ya que son lo mismo solo distinto color y lo que se trabe puede ser tu tarjeta de video que los controladores de la distro que uses no esten actualizados o el servidor grafico por que no pruebas con otra distro no se mandriva opensuse fedora cualquiera de ellas son user -friendly como ubuntu
 

Tota77

Bovino maduro
#3
compa pues mira, quizás el iso que bajaste estaba dañando, con la experiencia que te paso no puedes hacer una inferencia sobre todas las distribuciones linux o versiones de tu distro
 
#4
Linux en sí no se traba, lo que en tu caso parece es que se trabe el servidor de video. Las ATI (y las nuevas aún) siempre han dado broncas con Linux. Pero para estar seguros que es lo que está dando problemas lo puedes ver viendo los mensajes que te manda Linux en el archivo /var/log/messages allí te mostrará qué esta trabajando mal.

Si detectas que es tu ATI lo mejor sería deshabilitar Compiz y efectos similares para ver cómo se comporta. Y en algún caso extremo tratar de instalar algún controlador que no cause muchos conflictos.
 
Arriba