¿Porqué las compus de marca no hacen tanto ruido?

#1
Hola que tal amigos del corral, desde hace mucho tiempo me he planteado esta pregunta. ¿Porqué las computadoras de marca no hacen tanto ruido como una pc armanda?

Bueno recientemente me he armado una computadora, pero es muy molesto dejarla encendida toda la noche, siendo que es demasiado escandalosa y tengo que aguantar el ruido con tal de aprovechar el dia para descargar archivos.

He visto que las computadoras de marca no hacen tanto ruido, ni se nota cuando estan encendidas y no se porque.

Podría alguien ayudarme a resolver este misterio, y saber si puedo hacerle algo a mi computadora para no tener que sufrir.

Gracias!!! :vientos:
 
#2
sera porque se configura el modo de ventilacion automatico?? si no mal recuerdo es passivo.. si se calienta la compu los ventiladores dan mas RPM y se refrigera mas rapido.. mientras no lo necesite bajaran las RPM y por lo tanto es menor el ruido.. ademas.. depende el tipo de ventilador que se utilicen.. pero normalmente entre mas delgados menos ruido generan..

por cierto... esa configuracion de pasivo y demas se configuran desde el bios.. siempr ey cuando los ventiladores esten conectados a la tarjeta madre.. si es directo a la fuente.. con un dimmer o control de corriente.. de esos como si fueran volumen de unas bocinas.. suerte..
 

Gurewitz

Bovino maduro
#5
Pues la respuesta de supreme master se me hace un tanto lògica, aparte hay ke ver la calidad de los componentes que te has conseguido, ya que por ahorrarse un poco de pasta puede que no esteis consiguiendo buenos resultados. En mi caso, yo prefiero tener un buen ordenador de marca, y si mi necesidad lo demanda añadirle mejoras a este. La verdad no me gusta mucho los resultados de las ensambladas, pero, habrà muchos quienes opinen lo contrario y es respetable sus opiniones.
 

JYMMY4

Bovino maduro
#7
Porque la mayoría de las Computadoras de marca solo traen 2 ventiladores, el de la fuente de poder, y el del procesador, dichos ventiladores van conectados a la tarjeta madre y son controlados por la misma, además de que no requieren mucha ventilación ya que las computadoras de marca por lo regular traen procesadores gama baja, como Celeron, Atom, o Pentium Dual Core.

Y si armas un buen equipo, con un gabinete de lámina gruesa, ventiladores de buena marca con su controlador de revoluciones, no tendrás el mínimo ruido.

Pero lo que siempre busca la gente computadoras armadas baratas, y para reducir costos se le meten ventiladores de $20 pesos que son muy ruidosos, y se usan gabinetes de lámina delgada que vibran mucho. :vientos:
 

erizo123

Bovino maduro
#8
Muévele la configuración en el BIOS, ahí vienen opciones para el ventilador, normalmente las de fábrica lo traen configurado en modo inteligente, y también en algunas mothebroards como las asrock le puedes poner como quieres que funcione el abanico SLOW, MIDDLE y FAST. si no ya de plano cambiar el abanico del micro.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#9
Es por que atornillas mal los ventiladores, o tienes uno muy chafa XD

Si mira si lo ajustas bien al gabinete no te tiene por que hacer casi ningun ruido, y el disipador puede estar mal puesto y eso genera vibraciones.

debes fijarte que todo este bien colocado ah y que no sean tan chafas los ventiladores jeje
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#10
Hola que tal amigos del corral, desde hace mucho tiempo me he planteado esta pregunta. ¿Porqué las computadoras de marca no hacen tanto ruido como una pc armada?...
No sé de que hablas, yo todo el tiempo veo máquinas ruidosas de marca y armadas. La gran mayoría usan ventiladores de muy baja calidad en la fuente de poder que al poco tiempo pierden su lubricación.

En esos casos cambio el ventilador por uno que lleve la leyenda "dual ball bearing" y se acabó el ruido para muchos años.
 

crauz

Bovino maduro
#12
Lubriquen sus ventiladores. Todas las PCs que ensamblo trato de hacerlas de calidad, incluso les pongo software original cuando convenzo al cliente de que tendra una PC buena, duradera y sin problemas. Las fuentes y ventiladores que les pongo son siempre de marca no esos genericos que venden en DealExtreme
Metan cosas buenas, no ensamblen chingaderas es el chiste de que la gente acuda con nosotros para que dejen de comprar equipos en Coppel.
Los disipadores del Celeron y Presario son mas peques por lo tanto hacen menos ruido, como las PCs de marca la mayoria (no todas) son una cagada, te meten estos procesadores.
 
#14
porque ellos si ponen bien los ventiladores....

en cambio los tecnicos babosos, por tal de salir rapido del asunto, simplemente dejan los ventiladores mal puestos
Pero qué mensaje tan racista. ¿O sea que según tú automáticamente si una pc es de marca ya es mejor que una armada? Qué mentira tan grande. Una pc armada puede ser tan mala o tan buena como la calidad de sus componentes, y la habilidad de quien la arma. ¿Qué me dices de la v3000, la tx1000, o la F700, o la dv2000? Todas son máqinas de marca y son un asco. No generalices.

Y te tengo otra sorpresa. Coge cualquier pc "de marca", ábrela y dime la marca de sus componentes. Que yo sepa por ejemplo sony no fabrica procesadores, ni memorias, ni discos duros. Ahí sí, TODAS las computadoras son ensambladas, porque sus componentes provienen de distintos fabricantes. ¿O acaso miento?
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Uno de los problemas con esto es que generalmente los que compran una pc armada es por que no tienen mucho dinero, por lo mismo la compran con cualquier wey que la arme (aunque no sepa), sin embargo alguien que sabe y tiene algo de decencia sabe que armar una computadora no es crearla con lo mas barato.
 
#16
Simple y sencillo!!.

Fuente Generica demasiado ruido

Fuente Coolermaster Silenciosa

Igual con los ventiladores del case, compra ventiladores de calidad y no haran ruido, yo tengo en mi equipo 5 VENTILADORES en el puro case, mas el del CPU, mas el de la tarjeta de video y es silenciosa!!! a mas no poder.

Eso si tambien cuenta que ajustes en el Bios la velocidad de los ventiladores dependiendo la temperatura.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#17
yo pienso que las opiniones de los compañeros son muy acertadas, tienes mucha razon, las de marca se escucha el ventilador solo al prenderla, luego ni se escucha nada de ruido, sin duda creo que es la calidad de componentes, yo compre una armada hace unos años y tenia el mismo problema, cambie de ventilador del procesador y solucione eso
 
Arriba