Porque hoy en dia hay tanto Divorcio??

aerodiez

Bovino maduro
#2
Que tal brother, la verdad es que no se cuantos años tengas pero yo soy una persona que se encuentra en union libre y desde siempre he pensado que no es necesario casarse para estar con la persona que quieres, pero bueno en mi opinion creo que hoy en dia con la igualdad de genero las mujeres no quieren soportar nada e historicamenta el hombre hacia lo que queria y la mujer se awantaba creo que hoy nadie tanto la mujer como el hombre no sacrifica nada, creo que en las relaciones como todo en la vida debe de existir gerarquias creo que en las relaciones se pueden cambiar alguna el hombre es el jefe y en otra la mujer pero cuando alguien no quiere cambiar esto es lo que sucede.

Saludos... y si no te quieres divorciar simpre has lo que tu pareja quiere te lo aseguro que no sucedera, y si son gente madura negocien es lo mejor.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
una pregunta sencilla, requiere una respuesta sencilla

porque hoy en dia hay tantos divorcios?

simplemente, porque se puede

si tomamos la cuestion evolutiva, el ser humano (se podria aplicar la palabra el hombre, como genero, donde se incluyen ambos, macho y hembra), la funcion primordial es reproducirse, misma que puede quedar satisfecha en forma casi inmediata, provocando que, evolutivamente, el hombre busque otras hembras para fertilizar, y la hembra busque otros machos para procrear.
en base a eso, evolutivamente el hombre no es para ser monogamo
la monogamia es un add de la conciencia, del razocinio, logico, en base a un matrimonio (contrato) previamente estipulado.

analizarlo en base a muchas religiones monogamas, conlleva a que el matrimonio obliga a permanecer juntos, logicamente, se crea tension entre las creencias y la evolucion, donde, como en todo, gana la parte mas fuerte y se rompe de la parte mas debil, considerando que actualmente las religiones son una parte muy debil de la sociedad actual, esa parte es la que se rompe

entonces que nos quedaria? podriamos llamarlo, como comenta el compañero arriba, el amor, el deseo de estar juntos, pero si esa fuera la solucion, no habria tantas parejas en union libre que, finalmente, terminan, no?

entonces significaria que el amor TAMBIEN tiene, como todo, un inicio y un fin.

quiza el dia que consideremos y entendamos que todo inicia y acaba, y no necesariamente al mismo tiempo en ambas partes (hombre y mujer, o parejas del mismo sexo), entendamos que el matrimonio no debe ser para toda la vida, a menos que AMBOS esten de acuerdo y, sobre todo
esos tipos de acuerdos (matrimonio, union libre, amigos con derechos, amigos cariñosos, trios, cuartetos, etc), todas, todas las personas involucradas esten en el mismo canal y con las mismas expectativas de lo que se espera de algo asi (algo ya dificil para llevar a cabo, por supuesto)

opinion exclusivamente personal
 
#4
pues por que la gente se conforma, no creo que sea pedo de "instinto", la gente se casa con la primera vieja que se deja, la primera bonita que los pela, la primera vieja que es medio chida medio culera, y entonces dicen pues ya esto es lo mejor que puedo hacer de esto a tirarlos al piso mejor se los hecho a ella y viven medio felices con trabajos de mierda y amistades podridas.

Puedes serle fiel 100% a una vieja claro si esta cumple todas tus espectativas, ser bonita, inteligente, que no la haga de a pedo, buen sexo etc etc etc etc pero para encontrar a la vieja correcta hay que chingarle y llevarse un chingo de decepciones y que te rompan la verga y el corazon cientos o miles de veces la gente no quiere hacer eso obvio el resultado que obtendran sera mediocre y acabara en un culero divorcio.
 
#7
Que tal???

Lo que pasa es que ya en estas epocas se va al matrimonio diciendo si no funciona me separo¡..

Y creo que eso esta mal, por que cuando quieres a una persona luchas por ella y platicas tus problemas y no tomas salidas rapidas..

Es creo yop

Por ultimo creo que cuando amas a una persona haces hasta lo imposible por estar con ella y no solo dices !bueno a muchas mujeres¡

Asi que suerte amigos y hechenle muchas ganas...
 

soporinavi

Bovino maduro
#8
yo digo que como ya los estereotipos pasados estan borrandose y se esta abriendo un nuevo siglo se estan surgiendo cosas nuevas me imagino q en el pasado la pregunta era y por que tanto casado XD y ahora es popr q tanto divorcio aunq tambien tenemos q tomar en cuenta q mucha gente lo hace por q no tiene de otra o por q esta muy disq enamorada y con el paso delt iempo se les baja ese enamoramiento XD
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#9
pues si es de lo màs normal, considerando la vida que tenemos hoy en dia..

La mujer hoy en dia y con justa razòn no tiene por que aguantar un marido borracho, que la golpee y que en su cara se ande paseando con otras viejas, que le lleve niños a que los cuide que tuvo con otras mujeres y cualquier otro etcetera que sabemos que ocurria en el perfil del machista.

Aparte que la liberaciòn y nuevas tendencias femeninas tambièn han demostrado que pueden ser muy infieles a su pareja, y cuando las cachan tambièn truenan el matrimonio

y otras tantas que son por cuestiones menos escandalosas, se casaron por que de novios se llevaban muy bien, pero ya en el matrimonio se dieron cuenta que ya no les gustaba tanto, y como una separaciòn ya no es tabu, prefieren el borron y cuenta nueva..

en verdad que yo promoveria la union libre y que con los años vean si se quieren casar o no.. en fin
 

luismayito

Bovino adicto
#10
al menos en mi ciudad que tenemos gente en los extremos (económicamente y culturalmente hablando) pasa lo siguiente:

-Chicas que se casan con chicos o viceversa por intereses económicos y no sentimentales = divorcio o al menos una matrimonio horrible con infidelidades.
-Chicas que se embarazan a temprana edad, se casan por la fuerza o por ''ética'' ante la sociedad y a los pocos años se separan por no haber realmente amor, solo los unía un hijo.

yo no estoy tan de acuerdo con la unión libre aunque sí lo practicaría... el problema es que al no ''amarrarse'' con el matrimonio, no tiene uno mucho compromiso para con la pareja, ya que en realidad nada los une y es demasiado fácil separarse así como si nada y en el caso de la mujer, queda desprotegida legalmente hablando ya que no recibirá una arte como sucede en el divorcio.
 
Arriba