Porque falla el networkmanager en KDE

#1
Hola.. Quisiera saber si hay alguna manera de reparar el networkmanager en kde, siempre cuando instalo el kde si funciona en un principio pero despues de actualizarlo termina fallando.. ya no se activa o simplemente ya no funciona.. este error o por lo visto este fallo se presenta mucho en entorno kde, cuando consulto sobre este problema siempre me recomiendan cambiar a wicd.. de casualidad me podrian sugerir la forma de reparar este problema....

La distro que utilizo es fedora y no estoy en el entorno kde por lo mismo del error.... Saludos y espero posibles soluciones..

Gracias por su tiempo...
 
#3
Emmmmmmmmmmm... pues siempre me recomiendan lo mismo que me recomiendas.. no sabes como solucionar el problema del networkmanager en KDE ??? o cual utilizas? el network o el WICD??
 

sieg84

Baneado :(
#5
me paso algo parecido en openSUSE, actualice networkmanager desde otro repo y dejo de funcionar, hasta que volví al repo anterior [tuve que bajarlo directo desde el repo desde otro pc], es que volvió a funcionar, no se si en fedora este otro repo para bajar el networkmanager.
 

dan0390

Bovino adicto
#6
Me ocurre lo mismo, Wicd es mas estable pero es bastante propio de KDE, me habria gustado que funcionara el network manager porque me gusta tener tanto gnome como kde...
Pero bueno si encuentro alguna forma de solucionarlo aqui se vera posteado. Saludos
 

novos

Bovino maduro
#7
Haber intenta con esto:

Yo uso kubuntu y el NetworkManager se ha mantenido estable, hace un año me fallo por que apague de emergencia la lap a botonazo. Despues de investigar, lo que hize fue borrar el archivo que esta en /var/lib/NetworkManager/ llamado NetworkManager.state

Te vas a donde se encuentra el archivo, deberias primero 'parar' el servicio del NetworkManager en fedora deberia ser así(recuerda estar root):
Código:
service NetworkManager stop
antes podrias hacer un backup del archivillo por si acaso
Código:
cp NetworkManager.state backupNetworkManager.state
Eliminamos...
Código:
rm NetworkManager.state
Levantamos el servicio de nuevo
Código:
service NetworkManager start
y ya deberia funcionar

Si funciona, despues puedes comparar el archivo nuevo NetworkManager.state que te creo, con el backup y ver que diferencia hay, cuando te vuelva a suceder, ya no te sea necesario borrar, ya nada mas modifica el archivo.

NOTA en kubuntu los comandos serian networkManager es:
Código:
service network-manager stop
service network-manager start
Saludos!:vientos:.
 
Arriba