Porfavor ayuda con Disco Esclavo!!!!

#1
tengo un disco duro como master d 40GB y otro segun yo como slave del mismo tamaño, el problema es q la BIOS alguna vez me reconocio a la perfeccion el disco slave pero despues d varios dias, me empezo a poner q TENIA Q CAMBIAR EL PROCESO DE BOOTEO XQ HABIAN NUEVOS DISPOSITIVOS (discos duros) pero ya no me detectaba el disco salve, abri el administardor de discos y tampoco aparecia, finalmente al cambiar la configuracion del BIOS, al darle en Primari Slave pa q me detectara el tamaño del disco me aparecia de 8GB y no d 40GB, desde ahi ya no he podido tener acceso a mi disco slave, ya hice segun yo bien lo de los JUMPERS, porfavor ayudenme xq la vdd no se q hacer!!!!!

Tengo Windows XP, mi pc es una Acer Veriton 5500, el jumper del disco principal esta en MASTER OR SINGLE y el otro esta en SLAVE, intente d varias formas, ahora, cuando lo "desinstalo" desde el Administrador de Dispositivos y apago el PC desconecto el disco y lo vuelvo a conectar y enciendo nuevamente el PC es entonces cuando ya lo vuelve a detectar, otra cuestion, al momento de cambiar la configuracion del bios nuevamente pa q arranque primero el CD luego el Floppy y luego el disco duro es donde la BIOS lo deja de detectar otra vez y me lo muestra como d 8GB, COMO DEBO TENER EL ORDEN DE BOOTEO pa q no se deje d detectar???????

ojala me puedan ayudar xq me he estado rompiedo el coco y no encuentro solucion!!!!!!!!!
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#2
ke systema operativo tienes... has revisado en click derecho en my compuer---->managament.....ahi cheka tus discos....

otrata de ponerlos en cable select...los jumpers.. cheka si jala
 
#3
tambien tiene que ver como conectas el cable del IDE, este cable también tiene su órden master y esclavo.

si donde tienes conectada tu unidad de cd nomas es una, puedes conectar el disco duro esclavo ahí, solo que baja el rendimiento (aunque la neta, lo he hecho y la verdad no veo diferencia, lo pongo porque he leido que eso pasa)

saludos
 
#4
tambien tiene que ver como conectas el cable del IDE, este cable también tiene su órden master y esclavo.

si donde tienes conectada tu unidad de cd nomas es una, puedes conectar el disco duro esclavo ahí, solo que baja el rendimiento (aunque la neta, lo he hecho y la verdad no veo diferencia, lo pongo porque he leido que eso pasa)

saludos

muy cierto lo q dice....

deberias de poner unas capturas..
aunq sea con el cel..
 

samuks

Bovino de alcurnia
#5
Pues mira... Las motherboard's tienen 2 conexiones IDE la 0 y la 1....
en la 0 conectaras solo el master y en el 1 conectaras el disco Slave y la unidad lectora ahora en ese entran los "jumper's" el jumper master!!! va a ir en la unidad lectora!!!! y el slave en el disco duro!!! x q?!?!? x q stas declarando q lea primero el CD-ROM y dspues el master no!??! tons asi deve d jalar los 2 discos... ahora el q t kmbie el tamaño no tiene nada q vr con el S.O yo q tu chekba mi disco duro en otra chomp para vr, si no, es que ya esta descompuesto!!!! salu2 y suerte!!!!
 
Arriba