Por unanimidad, aprueban conceder amparo a Telcel contra tarifa cero

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Retomado por Yahoo Finanzas
16 de agosto de 2017




Foto: Archivo EFE/Brais Lorenzo


CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron, por unanimidad, otorgar un amparo al empresario Carlos Slim y Telcel, en contra de la tarifa cero de interconexión en materia de telecomunicaciones.

Durante la sesión de salas de la Corte, los integrantes de la Segunda Sala escucharon los resolutivos propuestos por el ministro Javier Laynez Potisek para conceder un amparo a Telcel.

Tras esto, los ministros decidieron votar a favor de conceder a Telcel el amparo, por lo que la empresa podrá cobrar a otras por usar su infraestructura.

La tarifa cero implica que cuando una empresa utiliza la infraestructura de otra declarada como agente preponderante para operar, no tiene obligación de pagarle por el uso de sus instalaciones de interconexión.


Fuente


Crónica de una resolución anunciada. Y ahora quienes no tengan contratos con Telcel verán aumentar sus tarifas. Ni crean que los otros operadores van a absorber los costos asociados. Buen movimiento de Slim para resarcirse de todas la pérdidas que ha tenido con la tarifa cero aquí, y con los negocios fallidos en sudamérica (con América Móvil y Claro).
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
Hace unos ayeres mefijé que Ya no había publicidad en TV abierta de telcel o telmex. le pregunté a un amigo que trabaja para la empresa,medice que TELCEL puede dar el servicio casi gratis, pero no lo dejan; porque sería mala competencia, sin embargo los supermercados y OXXOs sí pueden agarrar los abarrotes y hacer competencia desleal con tienditas de la equina.

hace 10 años podías mandar mensajes multimedia gratis y nunca fue malo para la empresa, ahora los planes y tarifas son mejores...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Hace unos ayeres mefijé que Ya no había publicidad en TV abierta de telcel o telmex...
¿Hay algún México alternativo mi estimado koko? Con eso de que desde la llegada del Trompas al poder en los USA es "la moda". Yo, cuando veo la TV, sólo veo la TV abierta. No pago por TV por cable/satelital porque precisamente la veo poco (si acaso un par de horas al día, principalmente para los noticiarios nocturnos). Y tan sólo en ese breve tiempo me tengo que chutar cualquier cantidad de publicidad de Telcel y Telmex.¿Acaso crees que las televisoras iban a dejar de recibir tanto dinero que les genera esta publicidad masiva? Con eso de que ahora tienen que dar "servicios comunitarios" (gratuitos) para la promoción del gobierno (más de la mitad de la publicidad actual en la TV abierta la ocupa la publicidad del Gobierno de la República, para "convencernos" de que "Lo bueno cuenta... y cuenta mucho"; todo de cara a las elecciones del 2018). Alguien tiene que pagar para que le entre dinero al cochinito. Y si hay alguien que tiene lana para eso es Telmex/Telcel (lo cual, de paso, le permite seguir siendo la empresa con el mayor segmento del mercado). No importa que las televisoras tengan sus propias empresas de servicios de telefonía/tv/internet. Ellas NO SE PAGAN A SÍ MISMAS por autopromoverse. Ni modo, hay que apechugar, si quieren $$$$$.
 

bicho88

Bovino maduro
#4
Me han contado que no importa si eres juez, magistrado o ministro. Siempre hay dinero de por medio. No podemos esperar que una compañia tan grande no lograra el amparo, sin embargo esperemos que sucede con el amparo, quizas lo mas seguro es que termine ganando el juicio a su favor.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Me han contado que no importa si eres juez, magistrado o ministro. Siempre hay dinero de por medio. No podemos esperar que una compañia tan grande no lograra el amparo, sin embargo esperemos que sucede con el amparo, quizas lo mas seguro es que termine ganando el juicio a su favor.
Me parece que debes regresar a leer la nota (no es tan larga como para que argumentes algo por ello):

"Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron, por unanimidad, otorgar un amparo al empresario Carlos Slim y Telcel, en contra de la tarifa cero de interconexión en materia de telecomunicaciones."

No hay que "lo mas seguro es que termine ganando el juicio a su favor." Ya VOTARON Y DECIDIERON A SU FAVOR.

Y si bien pudo haber dinerito (más bien, DINEROTE) de por medio, lo que hay que reconocer es que, seguramente Slim ni siquiera tuvo que ponerle un CERO al cheque. Simplemente TIENE LA RAZÓN. Si el gobierno de este país me quiere OBLIGAR, bajo cualquier "argumento" a prestarle MIS PROPIEDADES a un tercero, entonces VIOLA mis DERECHOS CONSTITUCIONALES y deja de ser DEMOCRÁTICO, para ser INTERVENCIONISTA, con lo cual lo acusas, ante la SCJN de DICTATORIAL. Y si se permite querer MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN para ser DICTATORIAL POR DECRETO, entonces desmantelas tus instalaciones (contratas a cuanto fulano sea necesario para que lo hagan "de volada"), tomas tus propiedades/capital y te vas del país, todo ésto antes de que siquiera puedan pestañear.

Piénsalo así: imagina que tu eres el dueño de Walmart (la cadena de supertiendas más grande del mundo; no es mexicana, sino gringa, por supuesto). Y como las tiendas más pequeñas se sienten afectadas por Walmart, entonces el gobierno OBLIGA a Walmart a tener que PRESTARLE GRATUITAMENTE parte de SUS TIENDAS a los pequeños, para que puedan vender ahí. Si bien de todas maneras difícilmente podrán ofrecer precios como Walmart (porque su infraestructura operativa no da para manejar los altos volúmenes que hacen que Walmart baje tanto sus precios), pues al menos ya no pagarán ni renta de local, ni derecho de uso de suelo, ni consumo de agua, ni de electricidad. Y no, los pequeños negocios que ves al interior de Walmart NO ESTÁN DE GRATIS AHÍ. Walmart les COBRA por la RENTA del local y cada comerciante debe pagar sus gastos de consumo de agua y electricidad. ¿Capicci?

Y cualquier argumento que quieras manejar acerca del cómo Carlos Slimse hizo de Telmex es constitucionalmente improcedente. Que antes Teléfonos de México fuera un monopolio del GOBIERNO, el cual este último vendió (no, nos nos metamos a ver cómo se "vendió"), no es algo que hubiera podido, o pueda, cambiar. Que mucho tiempo después el gobierno decidió abrir el mercado a la competencia, pues... es como todo: si quieres entrarle, tendrás que poner TUS INSTALACIONES, CONTRATAR TU PERSONAL Y COMPETIR BAJO ESAS CONDICIONES. Y no querer el gobierno subsanar sus HORRORES mediante medidas ANTICONSTITUCIONALES. El HORRORSOTE fue del gobierno (disputados y soñadores siempre haciendo como que hacen, para sólo hacer estupideces) y no hay argumento alguno (argumento CONSTITUCIONAL) para pasarle SUS CULPAS a otros.
 
Arriba