Por si no está: Como olvidarte de las mugres de TELCEL para siempre!! Xperia Play

#1
Hola amigos, después de tanto teje y maneje con mi cel, por fin pude deshacerme de esas mugres que incluye la ROM oficial de Telcel como: iRadio, iMusic, iTV, iNoticias y no se cuantas cosas más que solo están ahí para robarte (jajajaja)

El procedimiento es muy simple, aunque requiere cargar una rom (firmware) de cero, con lo cual deberás respaldar antes que nada todas tus APK's, datos y demás chunches que hayas metido.

Además, si tu teléfono está rooteado, también deberás hacerlo de nuevo. Pero creo que vale la pena. (Hasta el logo de Telcel al encender el cel DESAPARECE!!)

Vamos por pasos:

1. Deberás descargar el firmware UNIVERSAL para tu R800a (américa) se llama: R800a_2.3.4_North America Generic.ftf
2. Descargar el programa X10 Flashing Tool versión 0.6.9, (una vez instalado, copias el firmware anterior en la carpeta firmware de esta herramienta)
3. Hacer un respaldo de los datos de tu celular (puede ser dentro de la misma SD) y prepararte para lo peor, digo para lo que sigue:

- Conectas tu equipo en modo Debug USB
- Cargas el Flashing Tool y eliges el botoncito del rayo
- Eliges Flashmode y luego el firmware anterior.
- Aceptas y espera a que cargue la rom.
- luego reinicias y listo!

Ahora ya tienes un equipo sin las mugres de Telcel, solo que aun no tienes el 3G activado, no te espantes, solo necesitas agregar una APN.

Para añadir y configurar un APN en tu Android es necesario que vayas a Ajustes/configuración, redes inalámbricas, redes celulares, nombres de punto de acceso y agregas un APN nuevo, ingresas los datos correspondientes a tu operador, aprietas la tecla menú de tu Android y seleccionas guardar. Una vez hecho eso, solo activas el APN seleccionadolo y listo.

APN Telcel
APN: internet.itelcel.com

Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002


Listo, ahora solo resta cargar de nuevo todos tus datos y rootear (con unlook root funciona de maravilla y es gratis) si así lo deseas tu celular.

Espero que no esté repetido el post y si lo está, por favor elimínenlo
 

fdp

Bovino maduro
#2
amigo si le borro esas aplicaciones con el root unisntaler y se me descompone lo revisan en telcel por aquello de la garantia??
 

vipex000

Bovino maduro
#4
amigo si le borro esas aplicaciones con el root unisntaler y se me descompone lo revisan en telcel por aquello de la garantia??
Preguntale a los de telcel, hasta donde se la garantia del telefono NO señala expresamente que no puedes manipular el software, pero segun los del Telcel pierdes la garantia si te metes con el sistema.
 

Mike2k

Bovino maduro
#5
Muchas gracias, muy bueno, solo te falto los links de descarga de lo que es necesario, para que todo fuera excelente..
 

ohr-fos

Bovino maduro
#8
Igual que los demás users, no tienes que instalar ninguna room para quitarles toda la basura que le pone Telcel, solo hice root y ya después con el "Desinstalador Root Pro" (gratuito en el Market) quite lo que no queria.

Pero aun así gracias.
 
Arriba