¿Por qué tantos raperos terminan presos?

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#21
lo que pasa es que ese tèrmino suena algo fuerte, se debe actuar con prudencia, además entiendo que defiendas a Eoz.
No hay ningún tinte de discriminación en mi comentario y si mucho de provocación.

Mi intención era precisamente provocar que la discusión no se quedara en lo anecdótico de los raperos presos.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#22
No hay ningún tinte de discriminación en mi comentario y si mucho de provocación.

Mi intención era precisamente provocar que la discusión no se quedara en lo anecdótico de los raperos presos.
De acuerdo, la intención es discutir e interactuar, pero me dí cuenta que varios bakunos se molestaron con el término "negro" eso va en creencias y culturas.
 

mondaman

Bovino Milenario
#23
De acuerdo, la intención es discutir e interactuar, pero me dí cuenta que varios bakunos se molestaron con el término "negro" eso va en creencias y culturas.
Hasta dondes sé yo, nomás en estados unidos no puedes decirle negro a un negro por que luego ellos mismos se sienten y hasta te golpean, pero, ellos si te pueden decir lo que quieran, a mi hermano le decía negro de carrilla, y no se agüitaba.
 

Lonemann

Bovino adicto
#24
En lo personal, el término que me parece despectivo y segregacionista es el de "afroamericano", ya que sólo los estadounidenses lo usan. ¿O alguno de ustedes ha oído que se mencionen "afrocanadienses", afroingleses", afrofranceses", o afromarroquíes?, en el caso de los raperos del tema, para mi son estadounidenses, negros, pero estadounidenses.
 

nm00

Bovino adicto
#25
En lo personal, el término que me parece despectivo y segregacionista es el de "afroamericano", ya que sólo los estadounidenses lo usan. ¿O alguno de ustedes ha oído que se mencionen "afrocanadienses", afroingleses", afrofranceses", o afromarroquíes?, en el caso de los raperos del tema, para mi son estadounidenses, negros, pero estadounidenses.
En le aspecto de la denominacion, estoy contigo, eso de el PC (Polliticaly Correct) solo aplica en EU, en ningun otro pais fuera de EU se les denomina de ninguna forma, igual y se les dice negros, pero en el mismo tenor a los "Arios" se les llama Gueros y al "Criollo" prieto o moreno..y ninguno se molesta, por que en termino general, se les llama por su nacionalidad....
Con respecto al tema, bueno, no solo los raperos, es casi cualquier celebridad en EU, Paris Hilton ni celebridad era, era "SOCIALITE"....de Hecho, por ella las verdaderas Socialites salieron a la luz...es solo perder el piso.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#26
En lo personal, el término que me parece despectivo y segregacionista es el de "afroamericano", ya que sólo los estadounidenses lo usan. ¿O alguno de ustedes ha oído que se mencionen "afrocanadienses", afroingleses", afrofranceses", o afromarroquíes?, en el caso de los raperos del tema, para mi son estadounidenses, negros, pero estadounidenses.
me parece buena tu opinion ! :vientos:
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#27
Creo que esto no debería ir aquí
para eso está el FL

La mayoría de los raperos son afroamericanos
2 de cada 3 afroamericanos está o ha estado en la cárcel
usa la lógica...

paz...
Uyy q dificil decirlo,pues si usamos esa misma logica 9 de cada 10 mexicanos,son cochinos,corruptos,tontos,no leen etc,etc. Creo q esa afirmacion esta muy cerca de la linea q delimita el racismo.Por eso son malos los estereotipos.O no? Solo lo pongo para la reflexion y el razonamiento.
,
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#28
Uyy q dificil decirlo,pues si usamos esa misma logica 9 de cada 10 mexicanos,son cochinos,corruptos,tontos,no leen etc,etc. Creo q esa afirmacion esta muy cerca de la linea q delimita el racismo.Por eso son malos los estereotipos.O no? Solo lo pongo para la reflexion y el razonamiento.
,
algo así buscaba con este tema.:vientos:
 

japaboy

Bovino maduro
#29
Negros!! Ya estuvo bueno!!

Yo no le veo nada de malo al termino "negro"... Deberíamos llamarles "oscuros"? No lo creo. La raza humana está clasificada en 2 grandes partes. Negros y Blancos. De ahí surgen la infinidad de variedades de razas. Los negros americanos se ofenden si un blanco les dice eso, por el racismo que hubo en aquel país, pero, el termino no tiene nada de malo.
 

Joker

Moderador risitas
#32
lo que pasa es que ese tèrmino suena algo fuerte, se debe actuar con prudencia, además entiendo que defiendas a Eoz.
Fuerte para quién? Ya te comenté (y no solo yo, varios más lo hicieron), que depende mucho del contexto, no solo local, sino histórico y social. Si te fijas, aún así soy prudente, jamás digo Negros o Gays o Discapacitados, yo digo, personas discapacitadas, personas negras o personas gays, siempre evitando reducir a las personas a un color de piel, una preferencia sexual o una discapacidad. No se requiere de mayor matiz, salvo que la situación lo amerite, pero eso ya es otra cosa.

Dices que suena fuerte? Es que ya hemos dicho una y otra vez que en estos casos es mejor hablar a título personal y decir "a mí me suena fuerte" o "yo tengo problemas con la palabra", pero te apuesto a que hay muchas personas que no solo no les parece fuerte, sino que hasta les parece adecuado.

Y sobre defender a eoz, no creo que eoz necesite que lo defiendan. Para bien o para mal, lo hace mejor sin mi ayuda.

De acuerdo, la intención es discutir e interactuar, pero me dí cuenta que varios bakunos se molestaron con el término "negro" eso va en creencias y culturas.
De nuevo, qué bakunos? Yo al único que veo quejándose es a ti. No inventes cosas, es mejor ser honesto en este sentido.

son los pensamientos de los raperos los que causan desprecio en la sociedad..
Y de nuevo, en qué sociedad? Ya te dijo Dragut que al menos en él eso no ocurre, y te tengo que informar que él es parte de la sociedad. Por otro lado, si causaran tanto desprecio, no serían la industria multimillonaria a la que pertenecen varios, ni mucho menos habría tantas personas que serían seguidoras del movimiento (sea popular o no).

Te estás proyectando, pero ese eres tú, no la sociedad, ni la mayoría. Eres tú y solo tú.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#33
Fuerte para quién? Ya te comenté (y no solo yo, varios más lo hicieron), que depende mucho del contexto, no solo local, sino histórico y social. Si te fijas, aún así soy prudente, jamás digo Negros o Gays o Discapacitados, yo digo, personas discapacitadas, personas negras o personas gays, siempre evitando reducir a las personas a un color de piel, una preferencia sexual o una discapacidad. No se requiere de mayor matiz, salvo que la situación lo amerite, pero eso ya es otra cosa.

Dices que suena fuerte? Es que ya hemos dicho una y otra vez que en estos casos es mejor hablar a título personal y decir "a mí me suena fuerte" o "yo tengo problemas con la palabra", pero te apuesto a que hay muchas personas que no solo no les parece fuerte, sino que hasta les parece adecuado.

Y sobre defender a eoz, no creo que eoz necesite que lo defiendan. Para bien o para mal, lo hace mejor sin mi ayuda.



De nuevo, qué bakunos? Yo al único que veo quejándose es a ti. No inventes cosas, es mejor ser honesto en este sentido.



Y de nuevo, en qué sociedad? Ya te dijo Dragut que al menos en él eso no ocurre, y te tengo que informar que él es parte de la sociedad. Por otro lado, si causaran tanto desprecio, no serían la industria multimillonaria a la que pertenecen varios, ni mucho menos habría tantas personas que serían seguidoras del movimiento (sea popular o no).

Te estás proyectando, pero ese eres tú, no la sociedad, ni la mayoría. Eres tú y solo tú.
No quiero entrar a discutir con vos, ya expuse mi punto de vista y si te molesta no tengo la culpa, además tu mencionas que hay industrias multimillonarias a las que pertenecen varios, pero a costa de qué ?
creo que estamos en una sociedad que intenta ser libre del censuramiento y si hablo a título personal no entiendo el por qué te sientas aludido?
 

Joker

Moderador risitas
#34
Otro que cree que un foro de discusión es para decir lo que sea sin esperar réplica. Es necesario que a estas alturas tenga que definir lo que es un foro de discusión?

A mi no me molestas, si ni siquiera te conozco, allá cada quien con sus propias proyecciones. Lo que digo es que lo que mencionas no es cierto y es mi labor hacértelo saber a ti y a quien lea, porque no vaya a ser que alguien crea que lo que dices es verdad.
 

nm00

Bovino adicto
#35
Creo que le tema se desvirtuo...Volviendo al tema:
Por que acaban en la carcel tantos raperos?
Por que se tragan elcuento de la vida Gansta, Souljaboy, ademas de ser la burla de la vieja escuela, y ahora ser "Productor" se lleno de tatuajes hasta el cuello a manera de demostrar lo "Hardcore" que es, siendo que su unico merito, fue llegar a un Top que cada ves pide menos edad, y menos talento...
Lil Wayne, alguein que jamas tuvo roces con la ley, se traga el cuento de la vida Gansta y el Crunk pero la realidad es, que ahora que va a la carcel, pago dinerales para quitarse los dinerales de la boca!
si eres tan rudo, no deberia mortificarte ir a la carcel con 1/4 de millon en la boca, es mas, serias un exito en prision!

Eminem, bueno, no fue a prision, simplemente su familia vio la oportunidad de sacarle billetes.

La vieja escuela, los que si estuvieron ahi por que su exito se baso en hacer de su vida una escuela, bueno, ellos jamas se atreverian a poner en riesgo su estatus, Snoop, Dr Dre, Ice-T....

El Rap, el Hip Hop Y la prision, es para los Noobs que pierden el suelo.........
Los iniciadores, ellos jamas volveran ahi, aprendieron a no ser pendejos.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#36
Otro que cree que un foro de discusión es para decir lo que sea sin esperar réplica. Es necesario que a estas alturas tenga que definir lo que es un foro de discusión?

A mi no me molestas, si ni siquiera te conozco, allá cada quien con sus propias proyecciones. Lo que digo es que lo que mencionas no es cierto y es mi labor hacértelo saber a ti y a quien lea, porque no vaya a ser que alguien crea que lo que dices es verdad.
Dejésmoslo de ese tamaño y concentrémonos en discutir lo que realmente interesa que es el punto de partida de este tema..
 

quoventi

Bovino adicto
#37
¿Que lo correcto es afroamericanos y no negros?

se escucha muy feo y hasta racista para algunas personas (aclaro que no es mi caso)
En bullets:
1.- Yo también creo que esto es más una discusión de Foro Libre, o por mucho del foro de Artes y Cultura. Y es que la pregunta está construida en un silogismo. Es como indagar por qué tantos (____________) -aqui coloca la etiqueta social de tu preferencia: desempleados, minorías, disidentes, revolucionarios, analfabetas, etc.- terminan presos?
2.- ¿Por qué le tenemos tanto miedo a decir negros? A mi no me parece una mala palabra, sino una mala importación de las tendencias estadounidenses. Nos han dicho que es políticamente incorrecto decir ciertas palabras porque incomodan. Antes no nos incomodaban pero da la casualidad de que en los últimos 15 años ya son tabú. Esto, señores, es un modo de censura.
Persona de la tercera edad o adulto en plenitud en lugar de palabras como anciano o viejo... viejo: una de las palabras mas bellas de nuestro idioma ha sido suprimida.
Afroamericano o persona de color, en lugar de negro. Que sería del son de La Negra si al componerla la hubieran censurado:
-"Ojos de papel volando,afroamericana de mis pesares, ojos de papel volando. A todos diles que sí, pero no les digas cuándo, Así dijiste a mí, por eso vivo penando. Cuándo me traes a mi mujer de color que la quiero ver aquí con su rebozo de seda, que le traje de Tepic."-
O que tal con el Negrito Sandía de Cri Crí: -"Afroamericanito sandía, ya no digas picardías... o ya verás..."-
Que absurdo.

Esto es lo que se llama discriminación positiva.

Saludos!!


...
 

Mack

Bovino de la familia
#38
Concuerdo con nm00, esto ya no es por el racismo, sino por meras cuestiones de mercadotecnia. Alguien con un historial "rudo" se ve mas "auténtico" y hace que sus consumidores se identifiquen con él.

Para muestra, Rick Ross se las da de muy "gangsta" pero antes de ser rapero era guardia en una prisión. 50 Cent también es un "tough guy" pero terminó la prepa, cosa que miles de chicos negros de los barrios pobres no pueden hacer, amén de su ridícula historia de sobrevivir a 9 disparos.

Lil' Wayne, incluso, estudia Leyes. Un rapero que va a la Universidad no es vendible, por eso tiene esa telenovela de la "posesión de armas".

Y así, podría seguir contando estas charadas de los raperos modernos. Ninguno se compara a ls vieja escuela de Dr. Dre, Run DMC, 2Pac, Notorious B.I.G., N.W.A., Ice Cube o Public Enemy.

Así mismo, no se porque el tema esta aquí...sucedió lo mismo con el de la chica que incendió su casa por seguir una "stunt" de Harry Potter.

Anyway...
 

valdersong

Bovino adicto
#39
si no se dice negros se dice prietos eso si se oye mas cariñoso y no se necesita ser doogy jauser para saberlo solo escucha las letras jejejejeje
me recuerdadn a los narco corridos pero definitivamente son mejores viva el leon del corrido pura clave z mmmmmm nooooooo
 

dok_

Bovino Milenario
#40
Hasta dondes sé yo, nomás en estados unidos no puedes decirle negro a un negro por que luego ellos mismos se sienten y hasta te golpean, pero, ellos si te pueden decir lo que quieran, a mi hermano le decía negro de carrilla, y no se agüitaba.
mm a mi un familiar me conto de un allegado a el (latino por sierto) que se agarro a madrazos con un afroamericano por que chocaron en el estacionamiento llego la policia y al latino se lo llevaron argumentando que fue odio racial siendo que fue por el choque aya en usa si te peleas con alguien de tu misma raza no hay pedo pero si te peleas con alguien de otra raza ya es odio
 
Arriba