¿Por qué se acaba la memoria RAM?

angel_trey

Bovino adolescente
#1
Una duda...
¿Por qué será que se acaba la memoria RAM de mi compu?

Especificaciones:

* Windows XP SP3 (32 bits)
* Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50 GHz
* 4 GB en RAM (Solo reconoce 3, hay forma de que reconozca los 4?)

Al tenerla prendida por un buen rato se le va consumiendo la RAM, es decir aunque ya no ejecute nada, navegador Web, Juegos, Programas abiertos, solo los servicios y programas necesarios... Al llegar a 1 GB o casi 1 GB se pone muy lenta y tengo que reiniciarla, pero igual sigue avanzando el problema, por ejemplo, de las 7 a.m. a las 2 p.m. ya está bien lenta, y ps tengo que andarla reiniciando 1 o 2 veces al día... No solo es esta máquina la que me hace eso, han sido varias...

Tengo el ESET 4 actualizado día con día pero no me ha detectado nada, utilizo el USB Disk Security para analizar memorias...

Les pido su ayuda por favor...
 

Ghosting

Bovino adicto
#2
Proba otra ram en la misma maquina, si sigue el problema intenta quitar el procesador y aplicale limpia contactos a la tarjeta madre.
 
#4
Ok para empezar no te reconoce los 4 GB de RAM por que tu SO debe de ser de 32bits, lo que sigifica que necesitas un SO de 64 Bits para que te reconozca los 4 GB, y de lo de que v gastando más RAM, ha de ser algun virus que está consumiendo mucho espacio.

Checala bien.
 
#5
Una duda...
¿Por qué será que se acaba la memoria RAM de mi compu?

Especificaciones:

* Windows XP SP3 (32 bits)
* Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50 GHz
* 4 GB en RAM (Solo reconoce 3, hay forma de que reconozca los 4?)

Al tenerla prendida por un buen rato se le va consumiendo la RAM, es decir aunque ya no ejecute nada, navegador Web, Juegos, Programas abiertos, solo los servicios y programas necesarios... Al llegar a 1 GB o casi 1 GB se pone muy lenta y tengo que reiniciarla, pero igual sigue avanzando el problema, por ejemplo, de las 7 a.m. a las 2 p.m. ya está bien lenta, y ps tengo que andarla reiniciando 1 o 2 veces al día... No solo es esta máquina la que me hace eso, han sido varias...

Tengo el ESET 4 actualizado día con día pero no me ha detectado nada, utilizo el USB Disk Security para analizar memorias...

Les pido su ayuda por favor...



vete al administrador de dispositos y fijate que proceso te esta comiendo la ram o este mas elevada
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#7
mmm para mi lo de que se te alenta es de que tienes empachado el DD (osea que tienes menos del 35 % de espacio libre ) a mi me pasaba a a cada rato y tenia que desfragmentar diario para que no sememe alentara y pues consegui un externo de 512gigas y deje solo los archivos del sistema operativo y deje de tener esa bronca
 

kenrou II

Bovino adicto
#8
Si alguien sabe alguna solucion real o alguna respuesta definitiva aun cuando no solucione eso pues me gustaria saber porque me pasa lo mismo miren:


Mi equipo es una laptop y si, en la caja decia video integrado con 224 mb de memoria compartida. Cabe señalar que antes solo tenia 1 gb de memoria y no decia que reservara algo, cuando la aumente a 4 me dijo eso de que reservaba 1 gb (tenia windows 7 32 bits) pero le instale el sistema de 64 bits y salio la misma como pueden ver. El sistema de fabrica era el windows vista home premium.
 

sieg84

Baneado :(
#9
Si alguien sabe alguna solucion real o alguna respuesta definitiva aun cuando no solucione eso pues me gustaria saber porque me pasa lo mismo miren:


Mi equipo es una laptop y si, en la caja decia video integrado con 224 mb de memoria compartida. Cabe señalar que antes solo tenia 1 gb de memoria y no decia que reservara algo, cuando la aumente a 4 me dijo eso de que reservaba 1 gb (tenia windows 7 32 bits) pero le instale el sistema de 64 bits y salio la misma como pueden ver. El sistema de fabrica era el windows vista home premium.
Thanks for posting in Microsoft answers!



Since when have you had this issue?



To use full 6 GB of RAM on your computer follow the below steps:



1. Click Start and type msconfig.exe

If you are prompted for an administrator password or confirmation, type your password or click Continue.

2. You get System Configuration dialog box.

3. Select the ‘Boot’ tab.

4. Click Advanced Options.

5. Uncheck the ‘Maximum Memory:” option.

6. Click OK and OK again.
http://answers.microsoft.com/en-us/...able-out/8d05ba6f-cfd3-416a-8ce4-3d681ad7b9ee
 

buitronic

Bovino adicto
#10
Respecto al comportamiento de que se alenta la pc al paso del tiempo y que tienes que reiniciarla, encontre en un manual de optimizacion de WXP esto...

Hay una cosa que la gente ignora, e incluso algunos técnicos Informáticos también.
El sistema operativo Windows, tiene tendencias de memoria egoísta del sistema. Si
dejas un PC que tiene un Windows XP en marcha durante días sin reiniciarlo, lo que
ocurre es que a medida que pasan los días Windows se va apoderando muy
lentamente de cada vez más memoria.

Si el sistema operativo no se reinicia, la memoria no se libera, y los procesos que
están corriendo en el PC no suelen removerse de la memoria y por consiguiente esta
memoria suele cargarse en exceso y comenzar a volver algo más lento el PC. La
frecuencia con la que debe reiniciarse varía de PC en PC y depende de las
características de las mismas, pero como hay gente que le mete el emule al PC y lo
deja prácticamente todo el día en marcha descargando, pues ya te lo puedes imaginar
porque el rendimiento se reduce. En paralelo a dejar un PC en marcha días y días, esta
también el calentamiento continuado. En una maquina profesional como es un
servidor esto se soluciona con mucha refrigeración, pero como ya he dicho antes, en
un PC domestico esto no se tiene demasiado en cuenta porque se da por sentado de
que el Usuario apagara el PC después de haber estado trabajando mucho rato. Si tú
maquina trabaja mucho y esta escasa de ventilación o de refrigeración, puedes apostar
por que se colgara con relativa frecuencia y tendrás que reiniciarla. Por otra parte el
aumento de consumo de memoria se produce porque la memoria que debería de
refrescarse en modo remove, y no se ejecuta. El refresco de la memoria o vaciado se
produce después de cada reinicio de Windows.
Espero te ayude en algo...:chavo:
 
Arriba