..۞.. Por qué raspa la lengua del gato ..۞..

El Hybrydo

Bovino maduro
#1
Si un gato se lo propusiera te podría comer a lenguetazos, y no romanticamente si no de forma literal, la lengua de los gatos es como un multiusos que sirve para casi todo, desde lavarse hasta peinarse, veamos de cerca la razón de este secreto ninja en los felinos, dos imágenes valen mas que un elaborado post.



 
R

r0oger

Visitante
#5
jajja... y hay otra parte de su cuerpo que tambien raspa.. pero a las gatitas jejeje.. buena info no me la sabia:vientos:
 

Trixy

Bovino adicto
#7
cuando mi gata me lamia la cara me raspaba y me ardia jajajaja y no solo eso en verdad un dia me arranco las pestañas ..maldita gata jajajaja :):):):jijiji:
 

jesstter

Bovino maduro
#13
Su lengua esta diseñada aparte de muchas otras cosas a quitar la carne de los huesos de los animales que cazaba, es un vestigio de sus antepasados, por eso dice que te podria comer literalmente a lenguetazos
 

pirock

Bovino maduro
#16
simple: el epitelio (tejido de recubrimiento externo ejemplo la piel) es un epitelio plano estratificado sin estrato corneo, con queratina escasa (la principal `proteina estructural de cuerpo) en el caso del gato el epitelio de recubrimiento es un epìtelio plano estratificado paraqueratinizado x lo que es mas "duro" y por eso raspa, en el caso del humano el epitelio oral no esta queratinizado, por esop es mas suave y tan ricos los besos de lengua jaja
 
Arriba