Por que pasa esto??

#1
Buenas tardes a todos los ba-kunos (as).

Me sucede que en el trabajo me cambiaron de maquina con Win 8, e hice un archivo de excel 2010 con macros.
Entonces cuando lo ejecuto en una computadora con win 7 y office 2010 me causa errores como de sintaxis.

Que puedo hacer para que eso no suceda?, ya intente guardar libro de varias formas.

un ejemplo es:

label5.caption = Date

Sale un mensaje que dice:
"No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"

necesesito ponerle Now en vez de Date pero me aparece la fecha y la hora, pero solo quiero la fecha

esto en win 8 no causa problemas y en win 7 si!! por que sera??

Si me ayudan se lo agradecer muchismo, buen día
 

saiet

Bovino adicto
#2
El idioma en ambos office es el mismo? Las sentencias en español no funcionan correctamente o dan errores en las versiones en ingles o viceversa ..


Saludos!!! :metal:
 
#3
Si esta en el mismo idioma ya lo cheque!!

Lo que me estoy percatando es que en win 8 a veces no se hace declaraciones de variables y en el win 7 es necesario.
ahora lo raro es que Date no me lo de en win 7 y en win 8 si, pero si pongo now si me lo reconoce.

No se que pase seguire buscando y muchas gracias por tu repuesta saiet seguimos aqui
 

saiet

Bovino adicto
#4
Otra situación que debes considerar es la plataforma, 32 o 64 bits. No todas las funciones de 64 bits corresponden de igual forma en 32 bits...

Saludos!!! :metal:

Nota: En ambas versiones es opcional la declaración de variables. (Win8 o Win7)
 
#5
es de 64 Bits las dos.
Lo que pienso y es lo mas seguro es por el win8
Ya corregi varios errores, y sigo en busca de otras que me estan entreteniendo mucho!!! :(:(:(
 

saiet

Bovino adicto
#6
Yo no creo que sea Windows 8, ya que yo trabajo con ambos, y paso las macro sin problemas ...

Saludos!!! :metal:
 
#8
Gracias por tu apoyo Saiet son cosas raras pero bueno sigo buscando.

Zephyros -que placer verte por estos lugares no te habia visto en esta seccion, no creo que se eso ya que instale el office con el mismo asi que no creo que cambie. y muchas gracias por tu apoyo Zephyros

Aprovecho, puedo preguntar aqui ortra cosa?? o tengo que abrir un nuevo tema?
La preguntaria seria: de como le podria hacer si en una columna tengo las fechas con el siguiente formato: 12-ene-13
y quiero hacer un boton que si yo le digo quiero todas las filas del mes de enero me la sellcione y las copie y cree un archivo nuevo.

Si tengo que hacer otro pues solo diganme y lo hare!!!

Y en verdad muchas gracias por contestar!
 

saiet

Bovino adicto
#9
Gracias por tu apoyo Saiet son cosas raras pero bueno sigo buscando.

Zephyros -que placer verte por estos lugares no te habia visto en esta seccion, no creo que se eso ya que instale el office con el mismo asi que no creo que cambie. y muchas gracias por tu apoyo Zephyros

Aprovecho, puedo preguntar aqui ortra cosa?? o tengo que abrir un nuevo tema?
La preguntaria seria: de como le podria hacer si en una columna tengo las fechas con el siguiente formato: 12-ene-13
y quiero hacer un boton que si yo le digo quiero todas las filas del mes de enero me la sellcione y las copie y cree un archivo nuevo.

Si tengo que hacer otro pues solo diganme y lo hare!!!

Y en verdad muchas gracias por contestar!
Desconozco si hay que hacer otro hilo por tema, pero igual te ayudo aquí. Tu idea se respondería de la siguiente forma:

1. Tendrías que crear una macro para que se ejecute al pulsar el botón. La macro tendría que hacer lo siguiente:

a) Obtener las fechas de una celda
b) Obtener el mes de la fecha obtenida anteriormente
c) Si la fecha coincide, obtener todos los datos que necesitas de la fila seleccionada por el criterio, y copiarlas a donde sea necesario (si fuese necesario
d) Crear un archivo nuevo, y pegar los datos copiados
e) En caso contrario, ir a la siguiente fila.
f) Repetir hasta terminar con todas las columnas.

Espero te sirva ...

Saludos!!! :metal:
 
#10
Si me sirvio y lo comprendo y de antemano muchas gracias por tu respuesta. lo que no se bien es como va el código apenas me estoy adentrando a esto de visual o los macros de excel casi todo lo que se es por que he investigado y he estado leyendo y al no saber unas cosas pues se me complica.

Pero creo que debería de explicar mejor lo que estoy haciendo ahi va:
Estoy haciendo un tipo control de almacen que registre salida entradas y me aparezca saldos y que me entregue el reporte de salidas y entradas por mes, entonces ya hice un menu donde tenga botones que son ingresar material, salida de material y consultas.

entonces en el menu de consultas puse otros botones que son consulta de entradas, consulta de salidas y consulta de saldo.

las entradas de material y las salidas y que me reste para que me quede el saldo ya las tengo lo que no tengo son las consultas y que me reste y me quede el saldo, lo que no encuentro es como hacerle para que me pregunte de que fecha a que fecha quiero que me muestre el reporte y como hacer para que filtre esas fechas lo que no se el codigo como te comente arriba es poco lo que se lo he aprendido sobre la marcha.

Espero me puedan ayudar que tenga un excelente tarde
De nuevo muchas gracias saiet
 

saiet

Bovino adicto
#11
Si me sirvio y lo comprendo y de antemano muchas gracias por tu respuesta. lo que no se bien es como va el código apenas me estoy adentrando a esto de visual o los macros de excel casi todo lo que se es por que he investigado y he estado leyendo y al no saber unas cosas pues se me complica.

Pero creo que debería de explicar mejor lo que estoy haciendo ahi va:
Estoy haciendo un tipo control de almacen que registre salida entradas y me aparezca saldos y que me entregue el reporte de salidas y entradas por mes, entonces ya hice un menu donde tenga botones que son ingresar material, salida de material y consultas.

entonces en el menu de consultas puse otros botones que son consulta de entradas, consulta de salidas y consulta de saldo.

las entradas de material y las salidas y que me reste para que me quede el saldo ya las tengo lo que no tengo son las consultas y que me reste y me quede el saldo, lo que no encuentro es como hacerle para que me pregunte de que fecha a que fecha quiero que me muestre el reporte y como hacer para que filtre esas fechas lo que no se el codigo como te comente arriba es poco lo que se lo he aprendido sobre la marcha.

Espero me puedan ayudar que tenga un excelente tarde
De nuevo muchas gracias saiet

Sugerencia .. lo que pretendes hacer para el manejo de un almacen, no lo hagas en Excel, ya que el control de almacenes no es nada sencillo (aunque muchos digan que si), ya que forzosamente tienes que llevar el control del costeo del mismo por cada movimiento y realizar operaciones matemáticas (los costeos pueden ser: PROMEDIO, ULTIMO COSTO, COSTEO PERSONALIZADO, este ultimo nada recomendado). Este tipo de aplicación yo la realice bajo ASP clasico y es mucho mas fácil llevar un kardex en forma que hacerlo en Excel, que es sujeto a que por error escribas algo mal. (mi humilde opinión).

Saludos!!! :metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Gracias por tu apoyo Saiet son cosas raras pero bueno sigo buscando.

Zephyros -que placer verte por estos lugares no te habia visto en esta seccion, no creo que se eso ya que instale el office con el mismo asi que no creo que cambie. y muchas gracias por tu apoyo Zephyros

Aprovecho, puedo preguntar aqui ortra cosa?? o tengo que abrir un nuevo tema?
La preguntaria seria: de como le podria hacer si en una columna tengo las fechas con el siguiente formato: 12-ene-13
y quiero hacer un boton que si yo le digo quiero todas las filas del mes de enero me la sellcione y las copie y cree un archivo nuevo.

Si tengo que hacer otro pues solo diganme y lo hare!!!

Y en verdad muchas gracias por contestar!
No se me ocurre otro motivo. Lo pregunté porque me sucedió algo similar, pero era por la diferencia de las funciones, en la versión con SP1 "se supone" que corrigen problemas con ellas, pero no tengo idea, sigo utilizando la versión sin SP1.

Seguiré indagando... :p
 
#13
Gracias por responder!!

Saiet lo de almacen no es mucho lo que tengo que hacer solo es que me guarde el registro no necesito costo promedio ni nada de eso, solo que registre las operaciones y que me de el saldo promedio,y bueno el reporte de mes de entradas y salidas, pero sobre lo otro no.

Zephyros, muchas gracias por tu apoyo pero en este caso no es, ni modo seguire buscando, nop nos queda de otra.

Muchas gracias por todo, que tengan un excelente día!!
Y si me pueden seguir ayudando se los agradecere
 

saiet

Bovino adicto
#14
Gracias por responder!!

Saiet lo de almacen no es mucho lo que tengo que hacer solo es que me guarde el registro no necesito costo promedio ni nada de eso, solo que registre las operaciones y que me de el saldo promedio,y bueno el reporte de mes de entradas y salidas, pero sobre lo otro no.

Zephyros, muchas gracias por tu apoyo pero en este caso no es, ni modo seguire buscando, nop nos queda de otra.

Muchas gracias por todo, que tengan un excelente día!!
Y si me pueden seguir ayudando se los agradecere
Insisto, lo que tu llamas SALDO PROMEDIO, es precisamente el COSTEO PROMEDIO... las operaciones para esto no son tan sencillas como parecen ... recuerda el aspecto fiscal, debes tener el mismo costeo durante 5 años mínimo antes de poder cambiarlo, además de que a cada cierre de año, debes recostear todo para establecer el nuevo costo a principio de año. Esto es obligatorio por ley (al menos aquí en México)

Saludos!!! :metal:
 
#15
De nuevo gracias mi estimado Saiet
en que lenguaje me recomiendas?? o en que estaria bueno hacerlo??

Y te pido una disculpa ya que no quice decir saldo promedio, mas bien era saldo final en cuestion de piezas o el inventario es decir: si tengo 100 piezas en saldo inicial y en el mes de enero compramos 100 y salieron 150 entonces que me reporte que solo tengo 50, no es tanto para sacar precioso el costeo promedio.

De antemano muchas gracias de nuevo.
 
Arriba