Por que no puedo leer DVD pero si CD R y CD RW

X-59

Bovino adicto
#1
Mi pregunta es esa por que si puedo leer los cd normales de musica y video en CD R y CD RW :chavo:
Ultimamente trate de instalar el starcraft 2 lo inserte como que la grabadora le dio unas 3 vueltecitas y como prende un foquito verde cuando esta funcionando me doy cuenta que pues si lo gira y todo... y despues PUM Se apaga el foquito y no me abre automaticamente el instalador como deberia :eolo: Y si voy a Mi PC sale el simbolo normal de la lectora y no el de un disquito que significa que si logro leer el disco :mota: Tambien probe con un disco virgen DVD de 4.3 g y nada :) A que se debera????

Aqui las especificaciones de mi lectora a ver si le tengo que buscar un driver o que cosa le muevo ustedes que saben :vientos:

--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Asistente de informes
Ordenador BA-7F7813761F58
Generador ANDRES
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2010-08-09
Hora 22:21


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema BA-7F7813761F58---Ba-k Lite Nombre de usuario ANDRES

Placa base:
Tipo de procesador Mobile Intel Celeron M 330, 1400 MHz (14 x 100)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Montara-GML i852GM
Memoria del Sistema 992 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (08/03/05)

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller (64 MB)
Tarjeta gráfica Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller (64 MB)
Acelerador 3D Intel Extreme Graphics 2
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801DBM ICH4-M - AC'97 Audio Controller [B-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801DBM Ultra ATA Storage Controller - 24CA
Disco duro TOSHIBA MK4025GAS (40 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico PHILIPS CDRW/DVD CDD5263 (DV:eek:8x, C:eek:24x/24x/24x DVD-ROM/CD-RW)
Estado de los discos duros SMART FAIL---hahaha xD

Particiones:
C: (NTFS) 38146 MB (28447 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC (192.168.1.104)
Modem SoftV90 Data Fax Modem with SmartCP

Dispositivos:
Impresora Enviar a OneNote 2007
Impresora HP PSC 1400 series
Controlador USB1 Intel 82801DBM ICH4-M - USB Controller [B-1]
Controlador USB1 Intel 82801DBM ICH4-M - USB Controller [B-1]
Controlador USB1 Intel 82801DBM ICH4-M - USB Controller [B-1]
Controlador USB2 Intel 82801DBM ICH4-M - Enhanced USB2 Controller [B-1]
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft


--------[ Discos ópticos ]----------------------------------------------------------------------------------------------

[ PHILIPS CDRW/DVD CDD5263 ]

Propiedades del disco óptico:
Descripción del dispositivo PHILIPS CDRW/DVD CDD5263
Fabricante Philips
Tipo de dispositivo DVD-ROM/CD-RW

Writing Speeds:
CD-R 24x
CD-RW 24x

Reading Speeds:
DVD-ROM 8x
CD-ROM 24x



Nota 1:Mi lectora tiene el simbolito DVD ROM incluido :)
Nota 2: Probe desinstalando el controlador desde el administrador de dispositivos y reinicie pero no funciono -.-"
Nota 3: Luego probe con el programa AnyDVD y Windows XP DVD Decoder Y tampoco -.-"""
 

MequinoxeM

Bovino maduro
#3
chance y sea el laser q anda fallando a mi tambien me pasa algo similar, solo me agarra discos dvd los cds no , con una limiada chanson y jale
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
segun esto si tienes un dvd reader, pdrias intentar limpiarlo con un disco apropiado para eso, lo puedes comprar en radio shak.

esa seria la primera opcion.
 

ilusion2000

Bovino adolescente
#5
exacto como dice este amigo puede que el laser ya se agoto y nadamas cubre la lectura de ciertos formatos asi les pasa alos dvd de casa intenta con un cd de linpieza ke n cuentras hasta en waldos o otro centro comersial ,tianguis yo los e abierto limpio con un cotonete el lente que esta en sima del laser sin tallar con fuersa por que sino lo desajustas y aveces funciona otro rato en un 20% de los caso, peo si tu que mador tiene mas de un año es probable ke tegas que cambiarlo su vida util de el laser es de 1000 horas te dejo mi e-mail: ilusionneza2000@hotmal.com duda?
 

Charmink

Bovino Milenario
#6
Tuve un problema semejante cuando instale el ANY DVD. Si es ke instalest ese programa checa la configuracion. Otra puedes comprar un limpiador de lector, o puedes darle mantto a tu lector, limpiando el lente..
 
#7
hola, el problema que tienes es que tu unidad ya se daño, ni con limpiadistas ni nada x el estilo, comprate una en mer... lib... , aqui tengo, unidades que solo leen cd´s, y unidades que solo leen dvd´s... es normal ...saludos!!!
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#8
tu unidad de DVD ya dio lo que tenia que dar, el laser cada vez pirde mas fuerza, y para leer un DVD se requiere de mucha potencia
remplaza la unidad
 
#9
a mi me paso igual, cambie la unidad y listo, pero despues cheque que mi fuente no estaba dando el voltage necesario a la unidad y probe la unidad vieja en otra maquina y jalo.
 
Arriba