Por que no hay sindicatos en la cadena WAL-MART

#1
[/URL][/IMG]

Hola comunidad bakuna, pues como el titulo del tema lo dice. Por que no se ha creado un sindicato en la gran cadena walmart?. Y mi pregunta surge araiz de esto. Trbaje 5 años en en Sams club, ovio sams, el porton, samborns, y otros negocios pertenecen a walmart,. y pues bueno, en el tiempo que estube trabajando me di cuenta de muchas irregularidades como:

Te hacen ir de noche hasta por 5 meses con el mismo sueldo, no te pagan horas extras, los gerentes son unos despotas, te dan instrucciones y a las dos horas te dicen que deshagas lo que hiciste, para subir a gerente, deben pasar al menos 10 años de tu vida en la empresa o tener un familiar como director o dentro de la compañia, y eso es un poco dentro de tantas irregularidades que tiene walmart.

Ojo no estoy ardilla y no me arrepiento de averle dado a walmart 5 años de mi vida, ya que de ahi pude costear mis estudios de la universidad y pues ahora me pongo a pensar lo dificil que es trabajar ahi.

Ahora trabajo en una gran empresa en un puerto industrial de tamaulipas, ovio con sindicato, ahi me pagan mas si voy de noche, despues de la novena hora es doble, me dan vales, seguros de gastos medicos mayores y me aseguaraon por un millon de pesos, y me ponen transporte hasta la puerta de mi casa, no es por presuncion solo para que se den cuenta lo que pueden dar las empresas sindicalizadas!

Bueno espero y alguien me despeje mi duda o si habra algun convenio, o el por que no hay sindicatos en esos centros comerciales? ya que mucha falta les hace alos empleados que vean por sus derechos....Deantemano muchas gracias!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
En EU, Wall-Mart tiene una terrible reputación de malos tratos a sus trabajadores, coincidiendo con mucho de lo que dices, pues son una empresa que se dedica a explotar a su gente y más aún en un país donde la protección al trabajador es nula. Supongamos que quieres formar un sindicato dentro de esa cadena, si por algún medio, alguno de los superiores se entera, lo reportará a sus respectivos superiores y los involucrados en el intento de crear este sindicato, casi seguramente terminarán despedidos. Las empresas como Wall-Mart en México tienen tanto poder que incluso pagan menos impuestos que los que deberían. Hay un documental llamado "El alto costo de los precios bajos", que habla sobre Wall-Mart en EU, con el título haciendo referencia al conocido slogan de los precios bajos de Wall-Mart.
 
Última edición por un moderador:
#3
[/URL][/IMG]

Hola comunidad bakuna, pues como el titulo del tema lo dice. Por que no se ha creado un sindicato en la gran cadena walmart?. Y mi pregunta surge araiz de esto. Trbaje 5 años en en Sams club, ovio sams, el porton, samborns, y otros negocios pertenecen a walmart,. y pues bueno, en el tiempo que estube trabajando me di cuenta de muchas irregularidades como:

Te hacen ir de noche hasta por 5 meses con el mismo sueldo, no te pagan horas extras, los gerentes son unos despotas, te dan instrucciones y a las dos horas te dicen que deshagas lo que hiciste, para subir a gerente, deben pasar al menos 10 años de tu vida en la empresa o tener un familiar como director o dentro de la compañia, y eso es un poco dentro de tantas irregularidades que tiene walmart.

Ojo no estoy ardilla y no me arrepiento de averle dado a walmart 5 años de mi vida, ya que de ahi pude costear mis estudios de la universidad y pues ahora me pongo a pensar lo dificil que es trabajar ahi.

Ahora trabajo en una gran empresa en un puerto industrial de tamaulipas, ovio con sindicato, ahi me pagan mas si voy de noche, despues de la novena hora es doble, me dan vales, seguros de gastos medicos mayores y me aseguaraon por un millon de pesos, y me ponen transporte hasta la puerta de mi casa, no es por presuncion solo para que se den cuenta lo que pueden dar las empresas sindicalizadas!

Bueno espero y alguien me despeje mi duda o si habra algun convenio, o el por que no hay sindicatos en esos centros comerciales? ya que mucha falta les hace alos empleados que vean por sus derechos....Deantemano muchas gracias!
En EU, Wall-Mart tiene una terrible reputación de malos tratos a sus trabajadores, coincidiendo con mucho de lo que dices, pues son una empresa que se dedica a explotar a su gente y más aún en un país donde la protección al trabajador es nula. Supongamos que quieres formar un sindicato dentro de esa cadena, si por algún medio, alguno de los superiores se entera, lo reportará a sus respectivos superiores y los involucrados en el intento de crear este sindicato, casi seguramente terminarán despedidos. Las empresas como Wall-Mart en México tienen tanto poder que incluso pagan menos impuestos que los que deberían. Hay un documental llamado "El alto costo de los precios bajos", que habla sobre Wall-Mart en EU, con el título haciendo referencia al conocido slogan de los precios bajos de Wall-Mart.
Tienen toda la razón yo trabajo en wal-mart y la verdad esto sigue estando hasta la fecha y es debido a que este tipo de empresas están aliadas con el gobierno y es imposible tratar de hacer algo por mejorar las cosas ya que hasta puedes perder el empleo.
 
Última edición por un moderador:
#4
Amigo te doy toda la razon en una parte yo tambien trabaje en bodega aurrera y si se pasan de canijos, te pagan una miseria pero quieren que seas multifuncional y apoyar a la tienda "voluntariamente" y con la misma miseria y te cierran la boca diciendote que si no te agrada su forma de trabajar tienes las puertas muy abiertas ya que te dan todas las prestaciones de ley y que en fin de año eres bien remunerado, eso lo admito ya que diganme alguna otra empresa seria que de el aguinaldo cumpliendo 1 año minimo, te dan el obligatorio mas 1 quincena, pero la solucion no seria formar un sindicato, ya que seamos sinceros los que forman sindicatos solo buscan provecho personal y es lo que esta CHINGANDO a mexico en ser una parte muy importante del desempleo, te lo digo por experiencia en Mexico no estamos de la chingada con oportunidades de trabajo, si habria buenas opciones de buenos trabajos, pero gracias a los sindicatos pues si no eres familiar de algun sindicalizado o tienes algun conociedo que te de el palancazo o de plano te piden varon para darte una plaza pues simplemente ya te chingaste y ya no obtuviste tal magnifica oportunidad y ya sabes que malos empleos a la vuelta los encuentras hasta abajo de una piedra, yo soy de puebla y creeme que me encantaria trabajar en la volkswagen pero si no eres familiar de algun sindicalizado o no tienes varo para pagar la plaza ya no entras valiendo pito tu inversion academica y pasa lo mismo con la mayoria de las vacantes gubernamentales o incluso Telmex o Pemex entonces a mi opinion pues se deberian de extinguir los sindicatos a la de ya, ahora con el problema de la explotacion de Walmart te comento que tal situacion es gracias a nuestra desafortunada situacion economica ya que si desde un principio los trabajadores se hubieran puesto listos y pedirian que fueran correctamente recompensados en su trabajo pues walmart no se negaria en pagar lo justo ya que tiene con que pagar ademas a muchos por desidia o necesidad no les importa o aceptan lo que se les pague, la verdad, te lo escribo porque los trabajadores con los que convivi les valia madres su sueldo o algunos por necesidad y por miedo no exigen sus derechos.
 

mr morrison

Bovino adicto
#5
Ademas los Sams club son muy inseguros en sus instalaciones, lo soportes que tienen donde acomodan la mercancia, estan muy deteriorados. Me toco ver que se callo un soporte con mercancia en un pasillo , por suerte no iva pasando nadie....walmart mucho malo!
 

depredador

Bovino Milenario
#6
Mira si se puede hacer un sindicato solo necesitas bueno necesitan porque ya no trabajas 20 personas y ya, talvez ya habia sindicato y tu ni en cuenta, y todo eso que se pasan de lanza si es reclamable solo que no saben como reclamar y no saben a que tienen derecho...
 

pecm68

Bovino Milenario
#7
Los Sindicatos, con todo respeto, son el lastre de la economia y las empresas, si te parece que la empresa era abusiva, te hubieras salido antes...
 
#8
Los sindicatos... sinonimo de corrupcion.. son lo que tienen a Mexico en la miseria y nunca dejaran despejar la economia de Mexico.
Los sindicatos son los que estan "tumbando" a Estados Unidos y lo terminaran logrando.
Los Sindicatos.. solo apoyan a gente que no quiere trabajar dando el 100% de su esfuerzo..
Saludos!
 

ka0s

Bovino Milenario
#9
mira los sindicatos hay buenos y malos lastima que en mexico abundan los malos y que quiero decir con malos

sus líderes ven por ellos y no por el trabajador, ahí tienes los grandes sindicatos de Mexico como el los maestros o la CTM por mencionar los mas conocidos y si quieres entrar en un lugar con alguno de estos sindicatos tendrás que ir bien recomendado por algún líder porque no importa tus estudios y que hayas pasado pruebas de conocimiento, psicometricas, físicas etc ya que si el líder sindical tiene un mejor candidato pues se va a quedar, en mi caso yo trabajo para un gobierno de estado y me tienen con contratos ya que el sindicato no me acepta a pesar de que he levantado mi zona de trabajo, eso si he tenido un buen de problemas con los sindicalizados porque no quieren hacer el trabajo que les corresponde o lo entregan mal a pesar de que les explicas casi casi con bolitas y palitos
 
Arriba