Por qué no debemos usar Viber

VincentStrange

Bovino Milenario
#1
Hoy, vamos a hablar de Viber, aunque probablemente no de la manera que algunos se imaginan; en esta entrada nos gustaría explicar por qué hace falta pensárselo dos veces antes de instalar Viber en nuestro iPhone



Viber, como muchos sabéis, es una App más que permite hacer llamadas VoIP a otro iPhone de manera gratuita (usando nuestra tarifa de datos supuestamente plana). Hasta aquí, todo parece normal, pero indagando un poco sobre la empresa que programa la aplicación y leyendo al letra pequeña, nos encontramos con que esta App no es tan gratuita como parece. De hecho, todos los que la estéis utilizando, estáis pagando un precio bastante alto por ella…

El contrato de utilización de Viber, ese que nadie lee, dice bien claro que la empresa guarda una copia de la agenda de contactos de nuestro iPhone en sus servidores (para poder encontrar a tus contactos conectados sin necesidad de tener un usuario o registro en el sistema). No sólo eso, sino que se reservan el derecho a compartir estos datos personales con las empresas que ellos consideren oportunas. En otras palabras, nosotros, como usuarios, con la instalación de la App les habilitamos legalmente para que tengan, exploten y comercialicen nuestros datos personales con total libertad. No solo la agenda del iPhone, sino el historial de llamadas también es registrado.

Un estudio un poco más profundo, nos descubre que la compañía que programó Viber es israelí, pero por alguna razón extraña, está basada en Chipre, en donde probablemente tengan menos restricciones legales y fiscales para hacer lo que hacen. De hecho, es imposible dar con datos de contacto adecuados, por lo que no es posible preguntar qué hacen con nuestros datos o pedirles que los borren (como obliga a hacer la Ley en España, por ejemplo). Actualización: Es posible pedirles que borren tus datos permanentemente, aunque hay que enviar un email – a la dirección support at viber.com pidiéndolo expresamente. Su explicación ante el no borrado automático de todos los datos es para evitar ‘nuevos registros si vuelves a utilizar la App transcurridos 45 días). Especifican que borran ‘otros datos personales’ pasados esos 45 días pero no dicen cuáles exactamente.

Los programadores de Viber, no obstante, son conocidos en Internet; ¿Os acordáis de iMesh? Es un programa P2P que permite compartir videos y música con otros usuarios. Es también un programa famoso por el Spyware que te instala para recoger, de nuevo, todo tipo de información privada con fines oscuros, y que es cómplicado de desinstalar sin un software antivirus adecuado. Si, Skype está fundada por los programadores de una aplicación similar, el famoso Kazaa, pero al menos la ha comprado una empresa son cierta reputación como eBay y además no son famosos por instalar Spyware. Hasta la fecha no hemos escuchado que Skype tenga problemas de este tipo o de privacidad; no lee la agenda de los usuarios.

¿Aún sigues pensando que Viber es gratis? en tu mano esta decidir si quieres regalar los números de todos tus amigos y familia a unos desconocidos que no atienden a mensajes ni llamadas y tienen un pasado cuando menos, bastante oscuro.

Fuente Agmon
 

Treykin0

Bovino maduro
#4
Interesante, aqui en Acapulco 3 amigos lo tenemos (Uno tiene plan, el otro no pero tiene WiFi en su casa y yo rento el internet mediante el bat50 y tengo WiFi en mi casa..) hasta ahorita a ninguno nos ha jalado credito ni nada por el estilo... Ahora, es bueno que aportes esta informacion, pero pues de momento no ha pasado nada irregular con esta app (Ni aqui en Mexico ni en USA). Tal vez es muy pronto parea que esto pase, o tal vez todos merecemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien... Como sea mantendre informada a la Comunidad Bakuna sobre lo que pasa con esta app =) Saludos!!!
 

eldejado24

Bovino maduro
#6
creo que esta informacion es excelentisima,deberiamos hacer esto antes de instalar cuakquier cantidad de cosas gracas compa saludos
 
#9
Pues es lo q hacen las compañias todas saben hasta q telefono usas si le cambias el chip y a q numeros marcas una ves fui porq me markaba un desconocido y me dieron una lista de todo lo q hacia jeje dio miedo
 
#12
Todas la compañias te roban la informacion

Creo todas la compañias te roban tu informacion, tanto google como microsoft o apple pueden hacer uso de tu informacion sin que tu te enteres y puedas hacer alguna reclamacion, lo mismo las compañias de telefonos, yo pienso seguir usandolo porque me ahorro mucho y lo que pudiera llegar a perder de cualquier forma no esta protegido 100% de ningun modo
 

lsedg

Bovino adicto
#15
son muchas las compañias que venden datos incluida telcel asi que ni como salbarnos, de ser esto cierto, pues no veo mayor inconveniente, triste mente ningun dato que no puedan haber obtenido antes, ademas esta muy padre para no gastar credito
 

kenshin22

Bovino adolescente
#18
gracias por el dato, yo la verdad no me anime a instalarla dado que muchos de mis contactos ni siquiera iphone/ipod tienen jejeje...y creo que despues de tu articulo seguire sin instalarlo

saludos
 
#20
Pues la verdad, no se porque se asustan que compartan tu direccion si con el face basta para hacer eso!!!! jajaja y la otra tu crees que no sabes a quien llamas??? y la verdad lo usaba hasta que encontre whatsapp que es lo mismo pero no restringido a iphones!!! eso es lo bueno ya que cualquiera lo puede usar todos los os inclusive de la competencia muchos amigos se estan uniendo y todos los mensajes son gratis XD me vale que tengan mi libreta de direcciones mientras no pague por msjes. de todos modos saben lo que quieren.
 
Arriba