¿Por qué nadie reconoce a Superman con los anteojos?

Ava Aien

Bovino maduro
#1

La doble identidad es un elemento común en el mundo del cómic. Ya sea para proteger a sus seres queridos o para evitar atentados en su vida civil, muchos superhéroes han optado por separar el trabajo de la vida cotidiana bajo una máscara. Muchos son los superhéroes que han elegido seguir esta modalidad, solo por nombrar algunos: Batman, Spiderman y, por supuesto, Superman.

Sin dudas que el caso de Superman es el más extravagante y seguramente más de uno se ha preguntado alguna vez, ¿por qué nadie reconoce a Superman?, ¿cómo es que el círculo íntimo de Clark Kent no lo reconoce como el Hombre de Acero?

Parece ser que una simple aplicación de gel y gafas le bastan al Guardián de Metrópolis para camuflarse entre la muchedumbre, hacer amigos, tener relaciones amorosas y todo sin levantar sospechas de su doble vida.


Los anteojos de Clark Kent

Aquellos que sean muy fanáticos de la serie del Hombre de Acero probablemente recuerden aquella explicación que los guionistas de DC Comics le supieron dar a esta dimensión tan bizarra de Superman. Allá por el año 1978, la issue de Superman #330 le dio una respuesta acertada a la cuestión de doble identidad Clark Kent-Superman.

En este número se descubrió que, además de surcar los cielos a velocidad supersónica y tener la fuerza suficiente como para levantar diez edificios, Superman tiene la habilidad de formar vínculos con individuos que sufren de prosopagnosia, es decir, agnosia visual, incapacidad de recordar rostros.


Aparentemente dicho desorden mental es inculcado por el mismo Clark Kent gracias a la hipnosis que inducen sus, (me enteré ahorita) lentes hipnóticos con cristal de Kryptonita... ¡hurra guionistas de DC!

El misterio queda resuelto entonces. En Superman #330 que, gracias a la habilidad secreta de Clark Kent para inducir prosopagnosia en los individuos que lo rodean, Superman puede combatir el crimen y además mantener su vida privada en total reserva. Y todo se lo debe a la inagotable imaginación de Martin Pasko, guionista de aquella issue del Hombre de Acero.

Esperemos que ahora puedan bakunos descansar por las noches conociendo este secreto sobre la identidad de Superman. ¿Qué les parece esta explicación?, ¿conocen alguna otra que se haya mostrado en películas o series?
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
¿No era más fácil que usara los lentes como Superman, para que los malos no lo recordaran? Así podría vivir normalmente con amigos =P

Yo creía que era su actitud pasguatota de simple mortal era la que evitaba levantar sospechas...
 

soltare123

Bovino maduro
#5
Orales, pues no me la sabia. Aunque yo creo que mas que unos lentes extravagantes, superman debió de haber pasado un tiempo con políticos mexicanos.

mata jodou
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#6
¿No era más fácil que usara los lentes como Superman, para que los malos no lo recordaran? Así podría vivir normalmente con amigos =P

Yo creía que era su actitud pasguatota de simple mortal era la que evitaba levantar sospechas...


ajajajaj es la nneta buen punto jajaja
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#7
Pero que no se supone que el es vulnerable a la kryptonite?
Ósea, los habitantes de metrópolis no son tan retrasados después de todo.
 

FerRiver@

Bovino adicto
#8
la verdad se me hace una mamada la explicacioncita esa, aparte como dice el bakuno de arriba, q no se supone q es vulnerable a la kriptonita?
 
#10
Como siempre los guionistas de DC Comics demuestran sus errores argumentales, como rayos superman va a tener unas gafas de Krytonita si el es alérgico a ella se debilita aun con una piedra del tamaño de una perla no me aclara esto mas bien me decepciona, no digo que me guste superman pero esto no me convence.
 
#12
Pero que no se supone que el es vulnerable a la kryptonite?
Ósea, los habitantes de metrópolis no son tan retrasados después de todo.
no compañero, no es vulnerable a la kriptonita solo a algunos tipos, a parte de la verde que casi lo mata otros colores lo afectan de distinto modo (existe una rosa que lo hace mas como Shun de Andrómeda).
 

Cassidy

Bovino maduro
#16
Sacando lo friki del closet: la explicación es correcta pero está descontinuada, se usaba en años más ingenuos en el mundo del comic, actualmente no hay explicación oficial
 
#17
Tenia entendido que, mientras está personificado como Clark Kent, vibra de manera imperceptible al ojo humano, pero evitando que se le pueda ver de manera clara y que pueda ser reconocido.
 
Arriba