Por que mi quemador graba mal los DVD´S? se puede solucionar?

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Pues de un tiempo para aca noto que mi quemador graba mal los dvd´s, esto cuando se trata de dvd´s de videos que grabo imagenes .iso por ejemplo del tamaño de casi todo el dvd, en dvd de datos o cosas sencillas no pasa nada.

que es lo que noto o cual es el problema?

pues lo que note esque empieza a trabarse en mi reproductor de dvd casero a los 3 cuartos de que se vaya a acabar el dvd, hasta que por fin se traba y de ahi no pasa...
para esto, y comprobar si no se trataba de los dvd´s en cuestion, grabe la misma imagen en una macbook y el dvd salio normal y sin problema.

sera que simplemente ya necesito otro o estara mal calibrado o se tratara del programa que uso, en este caso, nero 8?
 

kenrou II

Bovino adicto
#4
A mi me paso algo similar alguna vez. Grababa los dvd's pero ya que terminba no se podia acceder a la info y el sistema lo reconocia como si fuera un disco en blanco sin embargo a pura vista se veia la diferencia de color de la parte ya grabada.

Lo lleve a centro de servicio y para mi sorpresa me dijeron que estaba bien que no tenia nada dije que como que no y ahi mismoa que la pruebo y efectivamente estaba bien.

Pero con el tiempo note que ahora solo graba en ciertas marcas de discos, solo puedo usar Sony o Samsung pleomax, he intentado con los demas como antes hacia y no los graba bien, no se cual pueda ser el problema pero pues por mi experiencia te recomiendo que intentes con diferentes marcas.
 
#5
hola, como dice crow78 deberias de bajar la velocidad de grabacion, ami me pasaba los mismo
ya que tambien el la marca de discos tiene mucho que ver, por que alguno si soportan la velocidad maxima de grabacion que vendrian siendo 16x y otros no
asi que yo te recomendaria que cuando vallas a grabar le bajes la velociadad a 12x o a 8x ya que unos dvds no aceptan 12x...es mas lento el proceso de grabado pero pss 2-3 minutos mas no quiere decir que se acabe el mundo
saludos,,,XD
 

jorgenismo

Bovino adicto
#6
gracias por la ayuda pero s eme olvido mencionar un detalle:

Siempre grabo a la minima velocidad, a 4x que es lo que me sale como minima, lo he probado con dvd´s phillips,ridata,sony, y dos de marcas muy chafas y en todos me esta haciendo lo mismo, la unidad la limpio usando un idsco de esos que traen su liquido para limpiar unidades de cd.

acabo de bajarme el nero 9, ya que el 7 no lo encontre, no se si por ser algo viejo, pero los que logre encontrar ya no funcionaban los links, lo probare y les comento mas tarde, sino es eso ahora si que quien sabe que ams podra pasar
 

Cesariho

Baneado :(
#7
Respuesta

Pues de un tiempo para aca noto que mi quemador graba mal los dvd´s, esto cuando se trata de dvd´s de videos que grabo imagenes .iso por ejemplo del tamaño de casi todo el dvd, en dvd de datos o cosas sencillas no pasa nada.

que es lo que noto o cual es el problema?

pues lo que note esque empieza a trabarse en mi reproductor de dvd casero a los 3 cuartos de que se vaya a acabar el dvd, hasta que por fin se traba y de ahi no pasa...
para esto, y comprobar si no se trataba de los dvd´s en cuestion, grabe la misma imagen en una macbook y el dvd salio normal y sin problema.

sera que simplemente ya necesito otro o estara mal calibrado o se tratara del programa que uso, en este caso, nero 8?
Si vas quemar Iso´s, te recomiendo que utilices el Ultra Iso, ese a mi punto de vista es el mejor para grabar Iso´s de cd´s y dvd´s, por lo que nos comentas, dudo mucho que sea tu unidad lectora
 

dravenjr

Bovino maduro
#9
a mi me pasaba mucho fijate que yo usaba el nero pero pues siempre echaba a perder dvds
te recomiendo que uses DVDFAB ese programa es buenisimo para quemar dvd y que se puedan leer bien en cualquier equipo y propiamente en los dvds de casa
date una vuelta por el foro de utilidades ahi lo tenemos con crack y todo el show
Saludos,.
 
#10
Hola. buenas tardes.
Antes que nada yo también tenía ese problema con Nero 7 y es el que aún tengo instalado, solo fíjate cuanto espacio estás dejando libre en el DVD, ya que aún despues de grabado, tienes que dejar espacio para el LEAD OUT, ten en cuenta que cuando grabas un CD o DVD el LEAD OUT no te lo toma en cuenta en el espacio disponible.
Otra, no uses Discos que contengan algún tipo de líquido para limpiar el DRIVE, te lo puede echar a perder, y en cuanto a Discos de buena calidad, te recomiendo los VERBATIM y cuando grabes un DVD pon el BOOKTYPE en DVD-ROM. Espero que esto resuelva tus problemas. Saludos...
 
Arriba