Por qué los humanos bailamos?

djix

Bovino adicto
#1
Todos sabemos que la danza es una forma de expresión corporal con diferentes propósitos sociales. Unos bailan por pasión, otros por entretenimiento, algunas para ganar dinero y otros más por un sueño. Pero, ¿cuál es el verdadero propósito de 'mover el esqueleto'?

La respuesta del enigma —y del porqué unos bailan mejor que otros— podría hallarse en la evolución. Un estudio publicado en 2006, por la Public Library of Science (Biblioteca Pública de Ciencias) sugiere que en tiempos ancestrales, la habilidad de danzar estaba vinculada a la supervivencia.

De acuerdo a la investigación, el baile era una forma en la que nuestros ancestros expresaban sentimientos y estados de ánimo, especialmente en tiempos difíciles. Como resultado, los científicos creen que aquellos que tenían ritmo y coordinación, contaban con ventajas evolutivas.

Los investigadores analizaron el ADN de un grupo de bailarines y no bailarines, y encontraron que los primeros estaban predispuestos a ser mejores comunicadores sociales, además de tener elevados niveles de serotonina, un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor de los humanos y ratones.

De acuerdo a Steven J. Mithen, arqueólogo de la Universidad de Reading en el Reino Unido, hace 1.5 millones de años, los humanos bailaban para atraer parejas —algo que no ha cambiado mucho.

Otras publicaciones recientes, aseguran que los bebés nacen para bailar, con la habilidad de sentir el ritmo desde los 5 meses. Aunque nadie sabe exactamente por qué las personas llegan al mundo con la habilidad nata. La publicación también demuestra que los danzantes son más simétricos.

Así que ya lo saben, bailemos para sobrevivir.:djba-k::vientos:

Fuente: lifeslittlemysteries.com
 

Shadowcaster

Bovino Milenario
#5
Bailamos porque tenemos la musica por dentro Bro!!!!!

Al menos otras personas la tienen, yo tengo 2 rodillas izquierdas y NADA de ritmo...

Buen post!!!!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
pues a mi me gusta bailar porque me siento alegre y la musica se presta para moverse, jejejjeje becerritas no se amononen hay para todas!!!! XD
 

YREN

Bovino adicto
#14
Pues es la libertad de expresar mi sentimientos... :jijiji:
Ok no, no se bailar, sobre esos que hay? :( ahaha, saludos!
 
Arriba