¿Por qué los creyentes no quieren escuchar los argumentos que critican su creencia?

3.141592

Bovino Milenario
#61
Yo por el contrario opino que las creencias son un estorbo, cualquiera que sea, y no se deben de respetar las creencias, por ejemplo, no respeto las ideas misóginas ni racistas.

Y no, puede que alguien se sienta cómodo con una creencia errada y esa creencia sea usada como excusa para una atrocidad, por ejemplo racismo, guerras, cruzadas, inquisiciones.

Las creencias y mas las creencias sin fundamento acaban con la principal virtud del hombre, la duda.
Excelente comentario, me robaste la palabra :( , y con respecto a las creencias como bien se menciona en repetidos post, muchos dicen que han de respetarse, pero yo considero que lo pertinente sería evaluarlas, para de esa manera llegar a una conclusión satisfactoria respaldada por hechos, y no mitos o tabúes.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#62
Genial, práctico y sencillo:
En ese sentido, resulta curioso lo de tener que respetar las creencias ajenas: si se respetaran todas las creencias, también debería respetarse el no respetar determinadas creencias. O incluso deberíamos respetar ideas como el nazismo, la esclavitud o la pederastia. Las ideas no merecen respeto, sino las personas; y las personas no deberían ser sus ideas, sino difícilmente progresarían y aprenderían de los errores de las mismas
 

Cromnamenta

Bovino adolescente
#64
Está harto cabrón aceptar y/o creer en algo que para tí, como observador, no tiene sentido. Es cierto, se necesita una mente bastante abierta.
 
#65
La verdad si se trata de debates religiosos creo que se basa en esto:

"No, la cosa no es que yo gane, sino que tu pierdas."

Asi de facil, un creyente quiere cerrarte la boca y aun asi no ha visto a Dios.
 
#66
creo que seria interesante el observar este video, es un debate que se hizo en la ciudad de las ideas, donde un rabino y un catolico ortodoxo ( creo, de este segundo no estoy seguro) tuvieron un debate en contra de esepticos y de librepensadores, y es interesante como se da un enfoque cientifico por parte de los religiosos a planteamientos que hacen los otros, yo lo dejo y espero que ayude a la crítica.


[YOUTUBE]-hnqo4_X7PE[/YOUTUBE]
 

leoneldp

Bovino Milenario
#67
Lo mas importante es el resprto mutuo, ya seas ateo, satanico, cientifico o un fanatico religioso.
Ya en lo personal siempre tengo la mente abierta y no me cierro con una sola idea

"cada cabeza es un mundo" AMOR Y PAZ :)
 
Arriba