¿Por qué los creyentes no quieren escuchar los argumentos que critican su creencia?

Alej17

Bovino de la familia
#21
En el título del post va la respuesta, cualquier critica, las personas tratan de evitarla, desde la apariencia física, creencias o gustos, o ¿como reaccionamos, cuando alguién se mete con nuestra ropa, música, en caso de que sintamos simpatía por un equipo de futbol soccer, etc?. Por otro lado, si la gente creyente no le gusta las criticas, es por que en muchos casos los ateos al dar sus puntos de vista, llegan a ser groseros, al hacer mofa o burla de algo que se considera sagrado. Para terminar he conocido ha muchisimos ateos, que en cuanto escuchan la palabra Dios, Jesus, Virgen de Guadalupe, Evangelio, etc, parece que les ponen chile en el aniseto, inmediatamente saltan y empiezan a atacar a Dios, la Iglesia, y todo lo relacionado. Lo importante es respetar a todos y sus creencias, exponerlas de manera que un ateo no sienta que se le quiere convertir a alguna religión, y el creyente que no sienta mofa sobre sus creencias.
Ahora si por último, para no tener problemas en una conversación, hay que evitar hablar de religión, politica y futbol
Compañero bakuno, gracias por tu opinion es muy objetiva y neutral lo cual es importante en este tipo de temas tan "polemicos" y como vos dices tienes toda la razon, no se le puede convencer a la otra persona de convertirse e impartir esta o tal creencia, porque seria como el problema de la "inexistencia y la existencia", porque tal vez las partes que debaten tengan razon, o tal vez no.

Todo depende de la caracterizacion que le demos a las cosas.

Saludos :D
 
#22
Respecto al título del tema, [FONT=&quot]¿Por qué los creyentes no quieren escuchar los argumentos que critican su creencia? [/FONT]
[FONT=&quot]
Yo digo que es muy fácil de contestar porque mira cuando tu estas enamorado de alguien, las personas que conocen a ambos y saben cosas de la otra persona que te podrían afectar y alguien te las llegara a contar, yo sé que no lo aceptarías y no quisieras ni escuchar las cosas que te dicen aunque sean verdad o mentira, porque crees en tu enamorad@.
[/FONT]

[FONT=&quot]
El estudio realizado es muy cierto a todas las personas que se les va a hablar algo en contra de su creencia, sean de la dominación que sean, siempre van a estar indispuestos ante la declaración opuesta a lo que ellos profesan, y si en dado caso ponen atención, pierden y terminan creyendo en lo opuesto a su creencia para después defender lo nuevo.
[/FONT]
 

Alej17

Bovino de la familia
#26
Respecto al título del tema, [FONT=&quot]¿Por qué los creyentes no quieren escuchar los argumentos que critican su creencia? [/FONT]
[FONT=&quot]
Yo digo que es muy fácil de contestar porque mira cuando tu estas enamorado de alguien, las personas que conocen a ambos y saben cosas de la otra persona que te podrían afectar y alguien te las llegara a contar, yo sé que no lo aceptarías y no quisieras ni escuchar las cosas que te dicen aunque sean verdad o mentira, porque crees en tu enamorad@.
[/FONT]

[FONT=&quot]
El estudio realizado es muy cierto a todas las personas que se les va a hablar algo en contra de su creencia, sean de la dominación que sean, siempre van a estar indispuestos ante la declaración opuesta a lo que ellos profesan, y si en dado caso ponen atención, pierden y terminan creyendo en lo opuesto a su creencia para después defender lo nuevo.
[/FONT]
Muy buen aporte. Gracias por tu opinion
 

[Th3]

Baneado :(
#27
te presento a


te presento a

Sobre el bumping, te van a cerrar el tema. Si usas multicitar podrás responder a todos sin el efecto de "Bring Up My Post". Si gustas aceptas o te pasas por el Arco del Triunfo la recomendación.

On Topic: Lo más fácil es siempre atacar antes de dialogar con los demás. En determinadas religiones hay ciertos niveles de capacitación - por así llamarla - en la cual los fieles deben hacer prevalecer sus ideas e imponerlas a quienes no las comparten. DESDE MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA se debe respetar las creencias ajenas y no imponer las creencias propias
 

Alej17

Bovino de la familia
#28
[Th3];17270596 dijo:
te presento a


te presento a

Sobre el bumping, te van a cerrar el tema. Si usas multicitar podrás responder a todos sin el efecto de "Bring Up My Post". Si gustas aceptas o te pasas por el Arco del Triunfo la recomendación.

On Topic: Lo más fácil es siempre atacar antes de dialogar con los demás. En determinadas religiones hay ciertos niveles de capacitación - por así llamarla - en la cual los fieles deben hacer prevalecer sus ideas e imponerlas a quienes no las comparten. DESDE MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA se debe respetar las creencias ajenas y no imponer las creencias propias
No he atacado a ninguno simplemente di a entender que gracias por los que opinaron en realidad, yendo mas alla de desviaciones contrarias a lo planteado, ademas cada quien es libre de opinar, pensar, hablar, hacer.

Respeto las creencias ajenas, y no impongo las propias, ademas si estuviera imponiendo creencias propias, de quien es la culpa? mia o, de aquel/aquella que se dejan influenciar por estas?.
 

Alej17

Bovino de la familia
#29
BEDITA IGNORANCIA!!
es lo que yo diria!
sucede que es mas comodo para muchos, muchos, muchos el permanecer en esa ignorancia tantas veces puesta o impuesta simplemente porque es mas facil decir "no te metas con mis ideas y yo no me meto con las tuyas"
una vez platicando con un amigo mio me contaba, que era facil charlar con un testigo de jehova, con un cristiano, con un pentecostes o un mormon, porque con ellos era como prender una luz y decir oooh! ahora veo que vivia en la oscuridad... pero con un catolico jamas se podia charlar, ellos se esconden debajo de la cama incluso y tienen miedo de prender esa luz!! y ciertamente se tapan los ojos, los oidos, la boca... porque?? porque es mas comodo para ellos! porque desde la colonia nos enseñaron que no debemos preguntar, no debemos dudar porque hay un DIOS malo, castigador, sadico que nos golpeara si acaso nos atrevemos a dudar!

Yo propondria.. dejen esos miedos! y si como dice el texto ( espero que lo hayan leidooooo!) atrevanse a Dudar! atrevanse a preguntar, cuestionar, indagar... de verdad no es pecado poner en boga todo lo que nos han dicho... preguntense si sera cierto que la cenicienta y el principe fueron felices por siempre?? y si no es verdad??? .... y si todo lo que me contaron es al revez?
creanme lo unico que sucederia es que sabriamos un poco mas de lo que sabemos hoy...

recuerden que la ignorancia no es la ausencia del conocimiento, la ignorancia es negarse al conocimiento

Gracias por este aporte, de los pocos que valen la pena en el foro libre :metal:
Gracias bakuno por elogiar el aporte y ademas siendo neutral, compartiendo tu opinion que es interesante, como decia Ciceron: "Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona."

Estoy de acuerdo contigo cuando citas el tema y es atreverse a dudar, a preguntar, a indagar, a ir mas alla de lo conocido superficialmente.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#31

La pregunta es:
Por que los no creyentes cuestionan a los creyentes?
O mejor dicho:
"Tu eres del culto mundano, yo soy del culto judio.
Si yo no te toco tu culto, ¿por que tu me tocas el mio?
 

antonmance

Bovino adicto
#32
No creo que este tipo de conducta sea exclusivo de los creyentes, esto se da en cualquier ámbito. Recuerdo haber leído sobre un experimento algo parecido. Se le daba a leer un artículo a una persona que se sabía con claridad cuales eran sus ideas respecto a la homosexualidad, inclinaciones políticas, los negros o los judíos... al principio la lectura era acorde a las creencias ideológicas del lector, pero de repente la lectura cambiaba a la contra de esas ideas. Una cámara oculta registraba la cara del lector y se podía observar claramente que las pupilas de éste de súbito buscaban más abajo en el papel que estaban leyendo. Lo cual indicaba que no querían leer lo que no estaba acorde a sus ideas o creencias.

Respecto al porque los creyentes no queremos oír los argumentos de los no creyentes estriba en que, por lo menos en mi caso, pretenden restringir las reglas del juego a las reglas empíricas. Si no lo toco, lo veo, y lo compruebo no existe. Y sí, si las reglas de la existencia fueran esas, los no creyentes tendrían razón.
 

Omicron

Bovino maduro
#33
Respecto al porque los creyentes no queremos oír los argumentos de los no creyentes estriba en que, por lo menos en mi caso, pretenden restringir las reglas del juego a las reglas empíricas. Si no lo toco, lo veo, y lo compruebo no existe. Y sí, si las reglas de la existencia fueran esas, los no creyentes tendrían razón.
Podrías decirme, ¿Cuales son las reglas de la existencia a las que te refieres?

Un saludo! :chavo:
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#34
Buen articulo..

A opinión personal la respuesta a la pregunta hecha, es la TOLERANCIA, muchas personas creyentes son incapaces de ser tolerantes y escuchar las teorías de los no creyentes. Y muchos no creyentes no pueden aceptar que haya gente que crea ciegamente en algo que no conocen o no entienden.

Personalmente soy creyente mas no religioso y me gusta escuchar cuanta teoría se dice para desvirtuar las religiones, jaja es raro pero así es.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#35
Las personas hacen propias sus creencias, así que consideran a una creencia como parte suya. El problema no es que tengan creencias, por que todos tenemos derecho a tener creencias, el problema es cuando las personas se vuelven fundamentalistas, fanáticos sobre esas creencias. Las creencias no están para respetarse, las creencias están para cuestionarse, cada persona tiene una responsabilidad cuando adquiere una creencia y esta responsabilidad es la de reflexionar ¿porqué tengo esta creencia?¿me gusta esa creencia?¿se ajusta a mi vida esta creencia o puede hacer que mi vida cambie?
La gente evita ese tipo de cuestionamientos y termina aceptando las creencias que otros les imponen. Un ejemplo es el nacionalismo. Una persona exageradamente nacionalista se siente insultada cuando alguien hace una crítica o una observación de su país. El problema radica en que esa persona no analiza la crítica ni tampoco toma en cuenta el hecho de que un país no es un grupo homogéneo de personas.
La religión es otro tema complicado. Hay muchas personas que jamás se han preguntado por qué su religión tendría que ser la verdadera, ven solo los aspectos positivos de su religión y no ven los aspectos negativos o los consideran positivos. Una persona fanática puede considerar que su libro sagrado contiene la verdad absoluta y puede llegar a interpretar que dios odia a los homosexuales. En ese sentido ve a la discriminación y al odio hacia ese grupo de personas como algo positivo, algo que complace a su dios, y por lo tanto ve parcialmente a otras partes de su religión que hablan sobre el amor al prójimo. Las personas profundamente religiosas no se atreven a cuestionar sus creencias y creen que simplemente por casualidad cayeron en la religión correcta, estando todas las demás equivocadas o simplemente inconcientemente desconocen al resto de las posibilidades.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#36
Una mentira dicha cien veces termina convertida en verdad. para eso existe la vacuna llamada criterio propio e inteligencia. y para fomentar esta misma vacuna existe la ciencia.
 

olea_next

Bovino maduro
#37
Porque dichos argumentos no se basan en la Fe, lo mismo pasa si yo te quisiera hablar de Fe, los no creyentes no quedrian escucharme por falta de argumentos cientificos.
 
#39
El problema es que muchos que se dicen creyentes, no saben en realidad, seguramente solo fueron pocas veces a sus centros de reunion religiosa (llamese: iglesia, salon de los Testigos,etc.) y a causa de su poco conocimiento no pueden contra-argumentar y se cierran a ideas. Eso si que esta raro, ¿no?
 
#40

La pregunta es:
Por que los no creyentes cuestionan a los creyentes?
O mejor dicho:
"Tu eres del culto mundano, yo soy del culto judio.
Si yo no te toco tu culto, ¿por que tu me tocas el mio?
Jajaja te pasaste, pero genial a la vez. :D

Y me acabo de dar cuenta, hiciste verso sin esfruerzo.:chavo:
 
Arriba