¿Por qué Linux y no Mac?

Jhir

Bovino maduro
#1
¿Por qué Linux y no Mac?​

Hace un tiempo platicando con un amigo el dueño y fanatico de apple, nos preguntamos por qué usar un Linux existiendo Mac.

Entiendo que el tema da para mucho, porque hay un conflicto claro entre un asunto práctico y un tema de principios.

Seguramente por lo mismo habrán distintas opiniones y éste es un lugar perfecto para este tipo de debate
 

underman

Bovino maduro
#4
mira, yo soy de los users que cuando compro algun aparato electronico me gustas que haga lo que yo quiero y como yo quiero y linux me brinda esa posibilidad sin tanto problema.
 
#5
El tema es simple, hay personas que prefieren los martillos de madera con cabeza de acero, mientras que algunos los prefieren con mangos de goma sobre cuerpo de acero. Es un tema de gustos... y dineros.
Mi herramienta no necesariamente es mejor que la tuya, aunque aprovecho mejor la mía que la tuya... ESE es el único argumento que vale al final.
Si te acomoda Mac... es absurdo que quieras comprar un PC y ponerle Linux, o Windows, quédate con Mac... y viceversa.

Windows siempre esta en todas partes y casi todo el mundo puede ayudarte, hay soporte de periféricos y es lo que se espera para trabajar en cualquier entorno. No necesariamente el mejor SO del planeta, ni el mas optimizado, pero nos han vendido que es LA RAX, y normalmente la gente compra.

Por otro lado, tienes que entender que Apple no tiene usuarios, tiene devotos, y NUNCA es posible conversar con gente que no suele tener todos los argumentos para decidir, sino que hace una compra básicamente aspiracional por marca y diseño.

Linux por otro lado, requiere una curva de aprendizaje algo mayor a Windows, y Mac. Sin embargo tiene características que lo hace LEJOS POR MUCHO un OS ROBUSTO y que se aprende a AMAR (fedora User hablando) con fervor, aunque es casi imposible pasarse a Linux de un momento a otro, por maña, costumbre, o porque los periféricos existentes en la empresa en que trabajas (mi caso), no tienen soporte oficial para Linux (lo que no es impedimento para que funcione al final del día).
Pero requiere tiempo, esfuerzo, y por sobretodo... Ganas.
 
#6
Simplemente linux es libre, hay muchos sabores, siempre hay mucho que aprender y particularmente como usuario de linux Ubuntu y Sabayon, puedo decir que para programación, redes, seguridad o simplemente para usos comunes, linux hace mi día, sin necesidad que me cueste muy caro y con muchas mayores posibilidades de realizar más cosas aun.

Saludos
 

radiocaca

Bovino Milenario
#7
Control total jaja, ami me gusta linux sobre mac, por que con linux puedo controlar y personalizar cualquier asunto en mi computadora por mas pequeño que sea, puedo elegir esquema de particiones, sistemas de archivos, init, entorno de escritorio, driver de audio, etc.
con mac estas "confinado" a lo que los diseñadores de apple desidieron .
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
El foro es lugar adecuado para el debate...

Mas el area en la cual posteas no.

Por favor no son nuevos... He dejado de poner infracciones a los que postean fuera de area, asi como tambien he dejado de cerrar los temas. Cooperen ustedes manteniendo limpias las areas y ubicando correctamente sus posteos.

AlexAv.

Pd. Respecto al tema...

Creo bien dicen aqui arriba es cuestion de gustos y de $$$, en mi caso en particular... Yo en lo personal nunca he podido tener lo suficiente para hacerme de un equipo Apple $$$, asi que lo siguiente mas adecuado que me sucedio fue el que pudiera dentro de mi hardware poner un sistema el cual me diera un mejor desempeño que el de Microsoft y ademas me liberara de los molestos virus. Eso no me costo nada, solo pedi mi disco de Ubuntu y le aprendi a usarlo... Asi que en mi caso fue cuestion economica, aunado a una mejora en cuanto a la experiencia de manejo del equipo... Claro si tuvera mas lanita me haria de una Mac para jugar y aprenderle bien a bien...
 

iArTux 

Bovino adicto
#10
El tema es simple, hay personas que prefieren los martillos de madera con cabeza de acero, mientras que algunos los prefieren con mangos de goma sobre cuerpo de acero. Es un tema de gustos... y dineros.
Mi herramienta no necesariamente es mejor que la tuya, aunque aprovecho mejor la mía que la tuya... ESE es el único argumento que vale al final.
Si te acomoda Mac... es absurdo que quieras comprar un PC y ponerle Linux, o Windows, quédate con Mac... y viceversa.

Windows siempre esta en todas partes y casi todo el mundo puede ayudarte, hay soporte de periféricos y es lo que se espera para trabajar en cualquier entorno. No necesariamente el mejor SO del planeta, ni el mas optimizado, pero nos han vendido que es LA RAX, y normalmente la gente compra.

Por otro lado, tienes que entender que Apple no tiene usuarios, tiene devotos, y NUNCA es posible conversar con gente que no suele tener todos los argumentos para decidir, sino que hace una compra básicamente aspiracional por marca y diseño.

Linux por otro lado, requiere una curva de aprendizaje algo mayor a Windows, y Mac. Sin embargo tiene características que lo hace LEJOS POR MUCHO un OS ROBUSTO y que se aprende a AMAR (fedora User hablando) con fervor, aunque es casi imposible pasarse a Linux de un momento a otro, por maña, costumbre, o porque los periféricos existentes en la empresa en que trabajas (mi caso), no tienen soporte oficial para Linux (lo que no es impedimento para que funcione al final del día).
Pero requiere tiempo, esfuerzo, y por sobretodo... Ganas.


El comentario más atinado que he leído en tantos y tontos temas abiertos de quien es mejor o porque uno u otro Linux-vs-Mac-vs-Windows.

Ciertamente no se puede decir mi OS es mejor que el tuyo, si a ti te sirve para lo que lo ocupas para ti y solo para ti, tu OS es mejor que el de los demás llamese Mac Os - Mandriva- Win xp etc...

Es cuestión de gustos y necesidades, punto.


P:eek: Mandriva-Leopard-Win 7 : User
 

fral

Bovino maduro
#11
Dicho lo ya dicho y resumiendo lo más posible, para la mayoría de los que usan Linux la razón es bien simple: Mac es tan cerrado, o incluso más (en cuanto a restricciones), como windows.

Hace poco vi una imagen que da una idea más sincera sobre esto:

Código:
http://dl.dropbox.com/u/14544992/whylinux.jpg

En resumen, ¿Porque usamos linux?, porque es divertido. da gusto poder trastear con tu SO (tuyo de ti y de nadie más y sin ningún limitante) sin nada que te limite más que tus ganas y curiosidad.


Saludos.


P:eek: imagen entre etiquetas
Código:
 por ser muy grande.
 

hierro3000

Bovino maduro
#12
mmmm
se cerro mi secion en lo que te escribia
pero en si todos los sistemas son buenos (menos windows xD)
aqui la espuesta es... ¿que es lo que tu necesitas?
 

Elp1692

Bovino maduro
#13
Bueno, nunca he tenido un Mac, solo he probado un poco sus productos y te digo que el hardware es muchisimo para un sistema tan flojo... linux es mejor simplemente porque puedes exprimir todo el jugo de procesador, tarjeta grafica, ram, etc cosa que win y mac no hacen y como dicen... LINUX ES CONTROL TOTAL!
 
Arriba