¿Por que las personas son infieles?

#1
Hola!!!

Yo soy profidelidad :comillas: por cuestiones muy personales , pero me pongo a pensar que quizá no le he dado la oportunidad al concepto de poliamor lo suficiente. Así que , me gustaría conocer que dicen del tema , igual me convenzo de que en realidad los infieles son gente mucho más abierta y de mundo . Y no sólo una bola de inestables, con la incapacidad de comprometerse.

Para cualquier efecto, he aprendido que todos somos el juez, el verdugo y el condenado, en estas cuetiones :D!!!.


Ahora bien, mis dudas.

Para los chico del foro:

¿Por que los hombres son infieles? ¿qué es lo que les gusta de serlo? en su experiencia ¿qué fue lo mejor? ¿valió la pena? ¿Fue premeditado o circunstancial?

Para las chicas:

¿Por que la mayoría de las mujeres , llora como magdalena cada que le ponen el cuerno aún cuando ellas también le hayn visto la cara de burro a su chico?; ¿Que les da a las chicas por ponerse como objetivo al novio de alguien más?; ¿por qué se clavan con el wey con el que supuestamente solo se están distrayendo?

Para ambos:

En su experiencia ¿andar con más de uno vale la pena?... ¿Qués prefieren monogamia o poligamia?
 

el cocho

Bovino adicto
#3
Se podria resumir, porque ya no quieres a tu pareja, y de alguna u otra forma no puedes terminarla, ya sea porque no hay algun "motivo" por el cual ella entienda que ya no quieres estar con ella. Y en caso de que solo sea por sexo, por naturaleza los hombres somos mas "calenturientos", y si en casa no encontramos lo que queremos, lo buscamos por otro lado (se podria aplicar lo mismo para las mujeres).
andar con mas de una tiene sus veneficios ( si no los tubiera, nadie engañaria a nadie), principalmente el sexo.

la pregunta que le haces a las chicas, puede responder el porque algunos hombres son infieles.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#4
Saludos AriadnaUS, mi niña te diria que la infidelidad se deriva del gusto del individuo.
es el orgullo, la vanidad, y el poder, todo junto para formar una aventura.
El orgullo de presumir con los demas las aventuras amorosas.
La vanidad de que le gusto a otras u otros, pero quiero a mi familia. y por eso no los dejo.
Yo puedo hacerlo cuando quiera, y con quiera.

los Hombres tenemos los genes de los animales machos donde requieren de varias hembras para dejar su simiente en el mundo. solo que a diferencia creamos leyes donde solo podemos tener una sola pareja. y por los mismo castigamos a los que se rebelan.

¿La mente Abierta? posiblemente, ya que se entiende que si uno lo hace, es posible que nos paguen con la misma moneda, y se aplica lo del ojo por ojo.

pero lo mejor es cuando tu te encuentras con esa persona que amas, quieres, y adoras... pero no es tuya.

me explico?

El ser humano es tan incomprensible...

saludos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
En general, las personas son infieles por no saber valorar lo que tienen. Existen dos posibilidades; Una, que sienten que la pareja no llena sus espectativa ó Dos, sienten que merecen mas.

Por lo general, el hombre tiende a ser infiel en el ámbito sexual por que tiene el instinto reproductivo al estilo primitivo, asi es, seguimos siendo los mismos changos de siempre. Hay casos en que estos zopilotes terminan dejando una buena hembra que los consciente y sabe cocinar rico para quedarse con la wila que solo sabe exprimirla las pelotas y la billetera.

La mujer tiende mas a ser infiel den el ámbito sentimental, por no sentirse atendida, por que le falta amor y tiene la necesidad de sentirse valorada. Pero en esta situacion tienden a caer en los brazos de hombres equivocados que solo buscan pisar y correr y en lugar de ser un remedio, las dejan mas jodidas y abandonadas.

Como siempre, existen sus excepciones... Hay hombres que se enamoran de la linda niña de la sonrisa curada y aunque no precisamente se la echan al plato, la andan cortejando, la enamoran, la manosean y a fin decuentas terminan quedandose con la novia actual ó esposa, hiriendo a la nueva ilusa.

Asi como tambien hay mujeres que no saben mantener sus calzones puestos ante cualquier chile lurio que la intriga. Tambien influye mucho como les vaya en la cama con su pareja por que la insatisfaccion sexual las hace buscar quien por lo menos les saque un buen puje para quitarse el dolor de ovarios que les queda despues del corton de avion de los pobres tipos que a veces no alcanzan a ponerse un condon.

Pero lo que si esta canijo es cuando esta maña (por que es maña) se les vuelve natural, algo cotidiano y ahi es cuando son infieles sin cargo de consciencia y no son capaces de respetar a nadie. Hablales de moral y lo sienten como un insulto. Ya en esta modalidad, tienen preferencia por gente inexperta que pueda ser manipulable para sentir que tienen el poder sobre los demas ya que en este ambiente sexual sin compromisos siempre habrá vividores y golpeadores, asi como exprimidoras de billeteras.

En cierta parte, tiene algo que ver esa extraña atraccion hacia lo prohibido y al hecho de saber que estan pecando pero todo apunta hacia el mismo lugar... La infidelidad no es justificable.

TODO gira alrededor de un detalle... Cuando uno hace sentir seguro de nosotros a la pareja que es cuando te toman la medida y hacen lo que quieren con quien quieren con la certeza de que serán perdonados. El hecho de perdonar sin castigar, en lugar de servirles de leccion para portarse bien lo usan como un triunfo para jugar chueco al ver que son recibidos con los brazos y piernas abiertas de cualquier manera.

Los infieles no son infieles por error... no existen las infidelidades por error ó por que la carne haya sido debil. Todo mundo sabe lo que hace, incluso en estado de ebriedad se está consciente de los actos. Siempre lo he dicho... Cometer errores es de humanos, pero los errores se cometen accidentalmente sin tenerlo previsto y las infidelidades no son errores, son traiciones... Las traiciones son las que se cometen con total consciencia de lo que se hace, con premeditacion alevosia y ventaja, es decir, con un plan por delante empezando por echarle el ojo, cuidar que no te vean, buscar alguna lugar para el revolcon y asegurarse de no ser cachado... saquen sus conclusiones. Ustedes cuando perdonan a un infiel, no perdonan un error... Perdonan una traicion.

Otro punto de los infieles es usar estrategias mas favorables que se adelanten a los hechos de tal manera en que se "justifiquen" lo que van a hacer... ¿¿como?? Pues haciendose los enojados buscando cualquier tonteria para armar un pleito, se van y se echan su descalzonada por fuera y ponen de pretexto que lo hicieron "por que estaban enojados/as" y magicamente, la victima que viene siendo la pareja terminan haciendola sentir culpable y pidiendo perdon por algo que hizo el/la infiel.

Bueno, ya me la prolongué... Espero que algo de esto te haya servido a aclarar tu duda.

Amén!!
 
#6
El origen de la infidelidad proviene desde el incio del a relacion, pero como somo tan inseguros, siempre vamos por la apuesta mas segura, nos comprometemos con la primera que da el si aunque no nos completa como nos gusta, y cuando aparece otra que nos pela y tiene las demas caracteristicas que buscabamos, pues te imaginas que pasa.

Si solo nos comprometieramos con la persona que nos llena y ala vez la podemos llenar, pues la posibilidad de infidelidad es menor.

pero siempre seguiremos siendo asi, es nuestra naturaleza, los hombres buscaremos siempre mas hembras para nuestra caverna, y las mujeres mas admiradores de su belleza.

Saludos
 

Alej17

Bovino de la familia
#7
Simple: Todas las persona en algun momento de nueestras vidas, seremos infieles, es nuestra naturaleza, esto viene desde los inicios del hombre, estos no de ahora, en lo que se diferencia es que en esta epoca, todo se sabe mas rapido, en cambio en tiempos pasados, todo era mas confidencial, las personas tenian aventuras pero nunca decian nada de sus conquista sino recordemos al Gran Giacomo Casanova, uno de los seductores mas grandes de la historia, escribio un libro, si mal no recuerdo, de 1643 paginas, cada pagina representaba una mujer con quien se acosto, osea 1643 mujeres, ojo, todas por el metodo de seduccion y conquista, satisfaciendo y entendiendo la sicologia femenina, brindaba sentimientos y la gran mayoria de mujeres decian que era un gran amante, por eso nunca se debe confundir una persona "perra o perro", con alguien seductor/seductora, la persona perra o perro se acuesta con cualquier cosa, no tiene principios ni nada, incluso por lo general, siempre sus amantes son verdaderas/os feas/feos que su pareja actual, en cambio los seductores son todo lo contrario, amantes hermosas, mas que su pareja, suplen mas alla de sexo, sentimientos y confidencialidad, todo se basa en principios.

Asi que dejandonos de moralismos, aceptemos que mas tarde que temprano seremos infieles, por eso si son de esas personas, que les gusta disfrutar la vida, no consigan pareja, no tengan nada serio, dediquense a seducir y conquistar, asi no le hacen daño a nadie, y esto no se denomina infidelidad en ningun sentido, pues no estas comprometido con nadie.

Saludos
 

S-M

Bovino maduro
#9
Depende, si amas a la persona no la dañas, de lo contrario no te llena esa relación y buscas "algo" que llene ese vacio
 
#10
Depende.... No la amas mucho.... Y buscas como deshacerte de tal persona....
Casados pues no te dan el chango en la casa seguido... Y porque la vecina jovencita esta rechula esto es por falta de inmadurez...
 
#11
Tuve 3 novios que me pusieron el cuerno :masenojado: Realmente ellos nunca me quisieron, me tuvieron carino, pero no respeto. Al tercero yo misma lo descubri y lo enfrente. Bueno analizando a cada uno y algunas historias de algunas amigas me di cuenta que todos tenian algo en comun, un fracaso amoroso! Que tal? En alguna etapa de su vida. Sabemos que los hombres son muy orgullosos. Al sentir esa frustracion en su vida quieren verse como dioses con poderes, tener a cuanta chica quieran.

En cuanto a tus preguntas. Nunca me querido bajarle el novio a nadie, no se me antojan los novios ajenos. Nos da por llorar porque somos mas sensibles, carinosas. Nacemos con ese instinto de amor. Las hormonas nos controlan las emociones. Nos entregamos completamente. Duele saber que la persona en quien uno confiaba, mintio, jugo, esta con otra.

Las personas infieles siempre terminan mas solos que los prisioneros, cargando su karma como cruz.
 

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#12
Poca madre la respuesta de Mr.Nothing sobretodo la parte de error y tracion..

Como dicen en una pelicula: "Por error le picas el ojo a una vieja, NO te la coges"

Y si, ser reemplazado por otro es culerisimo..
 
#13
la incapacidad de amarnos a nosotros mismos, nos impide dar amor...como das algo que no tienes???

entonces como NO TIENES AMOR dentro de ti... es muy facil caer en el aburrimiento... y llenas los uhecos internos con experiencias exteriores..pero CREEME no los llena
 
#15
Gracias por todos los comentarios!!!...

Una pregunta más! . Que prefieren, monogamia o poligamia????
Entendiendo la poligamia como el libre estilo de: "yo soy de much@s si quieres le entras si no , pues no....
 
#17
Gracias a todos por sus comentarios!!!

Quiero hacer una breve aclaración para aquellos que parecen ser "pro infidelidad". Pues no entiendo bien, si son pro-infidelidad o pro poligamia.

Desde mi punto de vista la infidelidad es la ruptura o traición a un compromiso, no tanto la multiplicidad de parejas. Es decir puedes tener 5 novi@s, pero todas las personas involucradas , lo saben y lo aceptan.

Además no es cosa de la naturaleza, pues en ella encontramos ambos patrones la poligamia y la monogamia para diferentes especies. Pero repito, mi duda no es en cuanto al número de parejas que se desea tener (o se tienen) , sino más bien para entender por que una persona que se sabe "débil de la carne" acepta relaciones monógamas o en el caso inverso por que la gente infiel sufre cuando ellos son engañados.

Por último cierro con otra pregunta, relacionada . ¿Poligamia, monogamia o depende de con quién estés en el momento?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#18
Este es un tema bastante dificil y complejo.
Ya que tiene mucha aristas distintas, para ser analizado.

Y para mi.

1.- La infidelidad es la traición a la confianza y al compromiso de tu pareja.
Y no tiene JUSTIFICACION. Sea cual sea.

Una persona INFIEL es una persona:


Que no sabe la diferencia entre ENAMORAMIENTO
y AMOR
Que tiene poca o nula Etica y Valores familiares.
Que confunde Libertad con Libertinaje.
Que no saben valorar a la otra persona.
Jodida emocionalmente.


Por lo tanto no puede EVOLUCIONAR, para ser una mejor persona.




Gracias a todos por sus comentarios!!!

Quiero hacer una breve aclaración para aquellos que parecen ser "pro infidelidad". Pues no entiendo bien, si son pro-infidelidad o pro poligamia.

Desde mi punto de vista la infidelidad es la ruptura o traición a un compromiso, no tanto la multiplicidad de parejas. Es decir puedes tener 5 novi@s, pero todas las personas involucradas , lo saben y lo aceptan.

Además no es cosa de la naturaleza, pues en ella encontramos ambos patrones la poligamia y la monogamia para diferentes especies.


Pero repito, mi duda no es en cuanto al número de parejas que se desea tener (o se tienen) ,

sino más bien para entender por que una persona que se sabe "débil de la carne"
acepta relaciones monógamas o en el caso inverso por que la gente infiel sufre cuando ellos son engañados.
Porque es MUY FACIL HACER
PERO
NO QUE TE HAGAN.

QUE GRAN CONVENIENCIA no lo crees.

Por último cierro con otra pregunta, relacionada . ¿Poligamia, monogamia o depende de con quién estés en el momento?
Como que me da la impresión, de que solo buscas buenas justificaciones para ser infiel o poligamo.

Seria bueno que nos contaras a donde quieres llegar.
 
#19
En general, las personas son infieles por no saber valorar lo que tienen. Existen dos posibilidades; Una, que sienten que la pareja no llena sus espectativa ó Dos, sienten que merecen mas.

Por lo general, el hombre tiende a ser infiel en el ámbito sexual por que tiene el instinto reproductivo al estilo primitivo, asi es, seguimos siendo los mismos changos de siempre. Hay casos en que estos zopilotes terminan dejando una buena hembra que los consciente y sabe cocinar rico para quedarse con la wila que solo sabe exprimirla las pelotas y la billetera.

La mujer tiende mas a ser infiel den el ámbito sentimental, por no sentirse atendida, por que le falta amor y tiene la necesidad de sentirse valorada. Pero en esta situacion tienden a caer en los brazos de hombres equivocados que solo buscan pisar y correr y en lugar de ser un remedio, las dejan mas jodidas y abandonadas.

Como siempre, existen sus excepciones... Hay hombres que se enamoran de la linda niña de la sonrisa curada y aunque no precisamente se la echan al plato, la andan cortejando, la enamoran, la manosean y a fin decuentas terminan quedandose con la novia actual ó esposa, hiriendo a la nueva ilusa.

Asi como tambien hay mujeres que no saben mantener sus calzones puestos ante cualquier chile lurio que la intriga. Tambien influye mucho como les vaya en la cama con su pareja por que la insatisfaccion sexual las hace buscar quien por lo menos les saque un buen puje para quitarse el dolor de ovarios que les queda despues del corton de avion de los pobres tipos que a veces no alcanzan a ponerse un condon.

Pero lo que si esta canijo es cuando esta maña (por que es maña) se les vuelve natural, algo cotidiano y ahi es cuando son infieles sin cargo de consciencia y no son capaces de respetar a nadie. Hablales de moral y lo sienten como un insulto. Ya en esta modalidad, tienen preferencia por gente inexperta que pueda ser manipulable para sentir que tienen el poder sobre los demas ya que en este ambiente sexual sin compromisos siempre habrá vividores y golpeadores, asi como exprimidoras de billeteras.

En cierta parte, tiene algo que ver esa extraña atraccion hacia lo prohibido y al hecho de saber que estan pecando pero todo apunta hacia el mismo lugar... La infidelidad no es justificable.

TODO gira alrededor de un detalle... Cuando uno hace sentir seguro de nosotros a la pareja que es cuando te toman la medida y hacen lo que quieren con quien quieren con la certeza de que serán perdonados. El hecho de perdonar sin castigar, en lugar de servirles de leccion para portarse bien lo usan como un triunfo para jugar chueco al ver que son recibidos con los brazos y piernas abiertas de cualquier manera.

Los infieles no son infieles por error... no existen las infidelidades por error ó por que la carne haya sido debil. Todo mundo sabe lo que hace, incluso en estado de ebriedad se está consciente de los actos. Siempre lo he dicho... Cometer errores es de humanos, pero los errores se cometen accidentalmente sin tenerlo previsto y las infidelidades no son errores, son traiciones... Las traiciones son las que se cometen con total consciencia de lo que se hace, con premeditacion alevosia y ventaja, es decir, con un plan por delante empezando por echarle el ojo, cuidar que no te vean, buscar alguna lugar para el revolcon y asegurarse de no ser cachado... saquen sus conclusiones. Ustedes cuando perdonan a un infiel, no perdonan un error... Perdonan una traicion.

Otro punto de los infieles es usar estrategias mas favorables que se adelanten a los hechos de tal manera en que se "justifiquen" lo que van a hacer... ¿¿como?? Pues haciendose los enojados buscando cualquier tonteria para armar un pleito, se van y se echan su descalzonada por fuera y ponen de pretexto que lo hicieron "por que estaban enojados/as" y magicamente, la victima que viene siendo la pareja terminan haciendola sentir culpable y pidiendo perdon por algo que hizo el/la infiel.

Bueno, ya me la prolongué... Espero que algo de esto te haya servido a aclarar tu duda.

Amén!!
Exacto Exacto!!
 
#20
La verdad... soy infiel por que me dejo llevar por mis instintos :eolo:

Se puede ser fiel, y lo hago cuando quiero y llego con aquélla mentalidad a alguna fiesta o antro y mi novia se quedó en casa (o eso espero) o con sus amigas.

Pero en la mayoría de los casos es por la emoción de hacer algo "prohibido"

Claro... eres infiel y deberás tragártela entera cuando te corneen O__O es lo malo

Aclaro... para tener una relación valiosa, la fidelidad debe existir
 
Arriba