por que la lucha mexicana se fue a menos, evoluciono? o como los dinosaurios se extin

mmx

Bovino Milenario
#1
me gustaria que todos los que nos gusta la lucha mexicana antigua o no tanto de finales de los 90 hacia atras, comenten, pongan informacion que le paso ala lucha mexicana, donde quedo el respeto ala mascara, donde quedo la pasion?

Esto me pregunte a razon de que Dos caras sr acompañado de su vastago comento que la lucha libre mexicana estaba acabada.....

inicio con algo de los villanos, donde habla el fantasma diciendo que antes para que uno fuera luchador deberian de haber pasado 4 años, ahora hasta en 6 meses salen,
comenten y aprendamos todos

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mV0hsdZcONU&feature=related[/YOUTUBE]

se valen reportajes, videos, todo todo :metal:
 

StuxNet

Bovino Milenario
#2
Hermano aqui una entrevista al negro Navarro Sobre la Lucha a ras de Lona

Quién dijo que la lucha a ras de lona es aburrida? Basta ver al Negro Navarro en acción, para darse cuenta que no cualquiera puede llevar sus combates a ese terreno. Cada que lucha, el ex Misionero de la Muerte da auténticas cátedras magistrales, no por nada, en varias arenas, la afición lo premia arrojándole dinero al ring. Esta leyenda del pancracio comenta para BOX Y LUCHA:

“Que la gente me regale dinero al final de una lucha quiere decir que mi trabajo gusta, y eso es a lo que debe aspirar todo luchador. Son cosas que se logran trabajando duro en el gimnasio. No hay secretos en esta profesión, sobre el ring se debe mostrar lo que uno hace en los entrenamientos. Las estrellas y los ídolos se forjan en las prácticas diarias”.

Sobre el futuro de la lucha a ras de lona, Navarro señaló:

“No está condenada a la desaparición, pero sí al olvido. Los luchadores jóvenes prefieren esmerarse en mejorar sus acrobacias que en pulir sus bases. Concuerdo con el hecho de que la lucha, como todo, debe evolucionar, pero no creo pertinente que nos alejemos tanto de las bases de este deporte. Un luchador no se hace pocos meses, y los hechos al vapor son los que más se lesionan, y los que peor espectáculo dan. No condeno el tipo de lucha que hoy gusta tanto a los jóvenes como a cierto sector del público, pero yo aprendí otras cosas y son las que realizo sobre el encordado.

“Algo que quiero pedirle atentamente a la afición, es que exijan a luchadores que luchen, son ellos los que pagan un boleto para ver un espectáculo, y por ello tienen todo el derecho de manifestarse contra lo que no les guste. No veo bien que se tolere a compañeros poco preparados. Es un privilegio subir a un cuadrilátero, y quien no lo valore, que se dedique a otra cosa. Considero que no prepararse para actuar frente al público, es una falta de respeto para la lucha, para los compañeros y, lo más grave, para la afición”.

En la arena Naucalpan, los hijos del Negro Navarro, Los Traumas I y II, son reconocidos por su gran técnica. Al respeto, el gladiador apuntó:

“Lo que critico en muchos luchadores es lo que menos les permito a mis hijos. Me da gusto que la afición reconozca su trabajo porque es eso, trabajo. Soy muy estricto con ellos porque no quiero que sean mediocres, y creo que ahí la llevan. El que quiera dedicarse a esto, debe hacerlo con responsabilidad, pues no hay nada más importante que el respeto de la afición”.

REVISTA BOX Y LUCHA


Aquí mi Humilde Opinión
De un tiempo a la fecha la lucha se volvio algo sumamente comercial por ello ha traido consigo que se vaya dejando de lado sus bases con tal de vender mas (WWE-AAA). cabe de mencionar tambien que la nueva generacion de fanaticos de la lucha libre no conocen lo que es la verdadera escencia de este deporte pero ellos crecieron viendo otro tipo de cosas mas enfocadas al espectaculo (WWE) donde los luchadores que mejor usan el microfono son considerados estrellas o donde la empresa para la cual trabajan los ha hecho idolos de papel (Disese Juan Cena, The Miz, Etc), afortunadamente existen otras opciones, desde las arenas pequeñas de cada ciudad (Independientes)hasta algunas funciones televisadas como IWGR,CMLL. existen algunos casos en mexico por ejemplo DTU,NGX, la cual por lo que pude ver en TVC dan un espectaculo novedoso que de igual manera es aplaudido aunque este alejado del concepto basico de la luchalibre y se nota que los luchadores salen a dar el 100%, mi opinion es que prefiero ver una buena sesion de lucha a ras de lona a ver 50 vuelos en una sola caida este tipo de Combates solo los puedo ver en empresas Japonesad Ya sea En NOAH o en NJPW o a ver historias chafonas de clones o extranjeros manchados que nisiquiera pueden correr. (WWE-AAA.
Mi humilde opinion Hermano Gracias
 

mmx

Bovino Milenario
#3
buena nota

excelente StuxNet, que mejor que un luchador que nos de su opinion y retomando el punto que toca el señoron, por que habra que dar lo que el publico pida? eso es lo mejor?

Por eso se ha ido al caño nuestra lucha por darle el publico lo que cree que es mejor aparentemente generas mas entradas, pero condena a la lucha libre a que pierda respeto...


en la entrevista al tal alberto, decia que al luchador americano no le gusta los enmascarados? sera verdad? pienso que generaliza, el mil mascaras siempre lleno o la mayoria de las veces, no fue un una vez o si?

creo que todo se reduce a dolarucos, esa es la palabra, :)
 
#4
no mi hermano
es ke la tele ya no cautivo kon luces show y chismes,
antes la lucha era eso
solo gente dandose en su mascara y luchando,
pero la televicion la ha degradado,
por ejemplo el estilo de lucha de el negro casas,
konan era un buen luchador
llego ha ser la figura ams buscada en algun momento,
la lucha solo evoluciono para la television
igual depende las luchas que veas
ahora con el rolloo televisivo
se busca ademas de buena lucha
gente que tenga angel debe ser eso o si no
paren el mundo que yo aqui me bajo
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#5
de echo en aqui en tijuana aun se se eneseña como antaño pero tambien el hambre de subirse a un ring hace que los dueños de esos gym (los que son de lucha libre) por hacer un cartel propio los sacan muy pronto sin siquiera darles las bases como ablan uds eso lleva a que estos novatos se deseperen y quieran dejar la lucha algunos aun siguen el camino que no es nada facil ya que aqui la unica arena que hay fuerte es la del auditorio tjpower es otra pequeña empresa que trata de sacar adelante la lucha de antaño con funciones con uno que otro de ex 4 caminos y con luchadores locales tambien esta la otra que es la del chombo un luchador tambien y su arenita y gym es mas chico pero ahi siguen tratando de sacar adelante a los chavalos que se hacercan con ganas de aprender el arte del pancracio solo que regrasamos a lo mismo el entrenamiento es duro y muchos muchachos ya no regresan ya que muchos terminan muy adoloridos y pues su familia eso no lo hacepta ya que no comprenden que si les duele es por el ejercicio que hacen mas no porque se les trate mal ellos quieren hacer los que los luchadores de la wwe y la verdad muchos salen tristes al darse cuenta que la lucha libre mexicana es un deporte y que duele aprenderlo asi que pues creo que los que aun amamos este bello deporte no lo debemos dejarlo morir y asi como dice rambo el publico es quien tiene que exigirles mas a los novatos de cualquier arena a que demuestren lo que saben y no solo sean una farsa y comparsa arriba del ring.

tambien es mi himilde opinion gracias
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#6
de echo en aqui en tijuana aun se se eneseña como antaño pero tambien el hambre de subirse a un ring hace que los dueños de esos gym (los que son de lucha libre) por hacer un cartel propio los sacan muy pronto sin siquiera darles las bases como ablan uds eso lleva a que estos novatos se deseperen y quieran dejar la lucha algunos aun siguen el camino que no es nada facil ya que aqui la unica arena que hay fuerte es la del auditorio tjpower es otra pequeña empresa que trata de sacar adelante la lucha de antaño con funciones con uno que otro de ex 4 caminos y con luchadores locales tambien esta la otra que es la del chombo un luchador tambien y su arenita y gym es mas chico pero ahi siguen tratando de sacar adelante a los chavalos que se hacercan con ganas de aprender el arte del pancracio solo que regrasamos a lo mismo el entrenamiento es duro y muchos muchachos ya no regresan ya que muchos terminan muy adoloridos y pues su familia eso no lo hacepta ya que no comprenden que si les duele es por el ejercicio que hacen mas no porque se les trate mal ellos quieren hacer los que los luchadores de la wwe y la verdad muchos salen tristes al darse cuenta que la lucha libre mexicana es un deporte y que duele aprenderlo asi que pues creo que los que aun amamos este bello deporte no lo debemos dejarlo morir y asi como dice rambo el publico es quien tiene que exigirles mas a los novatos de cualquier arena a que demuestren lo que saben y no solo sean una farsa y comparsa arriba del ring.

tambien es mi himilde opinion gracias
Y el señor vaya que sabe de lo que habla
 

DR. WAGNER JR.

Bovino Milenario
#7
para mi , la lucha evoluciono, aunq le hacen falta mas idolos, idolos de verdad, tambien el publico cambio mucho, los aficionados de la vieja guardia, como se les dice, poco a poco han abandonado las arenas, porq los nuevos luchadores no llenas sus expectativas, como lo hacian los de antaño...los nuevos luchadores practican un estilo mas aereo, porq es el q le gusta actualmente al aficionado comun, aquel q solo le gustan las piruetas y giros, etc...a ellos los aburre una lucha donde haya llaveo y tecnica y es por eso q tal vez aparezcan luchadores mas volatiles aunq no creo q desconozcan la lucha a ras de lona, pero tal vez consista en el publico, en aquellos q solo van a las arenas por moda...no dudo q en cada arena de nuestro pais haya muchos conocedores y ahi es donde , como dice el negro navarro, en la entrevista, son los q tienen q exigirle al gladiador q demuestre porq esta arriba de un ring y no es ningun improvisado, los actuales idolos como Mistico, Cibernetico, Sombra, etc... sou muy buenos, pero para idolos q perduren por decadas y generaciones, como los de antaño, creo q dista mucho. Saludos!!!!
 
#8
Yo no creo que la lucha mexicana haya ido a menos, al contrario ha ido a mas. Sigue siendo considerada la mejor del mundo.

Mas bien aca el punto es que estamos muy acostumbrados haber peliculas y heroes de accion americanos, y ese es el estilo que buscamos. Mucha accion, mas drama, y 5 minutos de golpes. Y es lo que vemos en la WWE mas de los mismo, y es atractiva por que es su estilo, y estamos acostumbrados a su estilo.

Y aca la lucha libre no tiene el empuje por parte de los medios de comunicacion que se les deberia de dar, pones la lucha libre nacional por television y vemos 5 minutos de lucha y 8 minutos del "oso gomibola". Quien quiere ver 8 minutos de mensajes para celular, pues nadie por eso terminas cambiandole. Y no es por que la lucha libre nacional sea mala, si no que nadie quiere pasar tanto tiempo viendo malos comerciales y los mismos a cada rato.
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#9
Yo no creo que la lucha mexicana haya ido a menos, al contrario ha ido a mas. Sigue siendo considerada la mejor del mundo.

Mas bien aca el punto es que estamos muy acostumbrados haber peliculas y heroes de accion americanos, y ese es el estilo que buscamos. Mucha accion, mas drama, y 5 minutos de golpes. Y es lo que vemos en la WWE mas de los mismo, y es atractiva por que es su estilo, y estamos acostumbrados a su estilo.

Y aca la lucha libre no tiene el empuje por parte de los medios de comunicacion que se les deberia de dar, pones la lucha libre nacional por television y vemos 5 minutos de lucha y 8 minutos del "oso gomibola". Quien quiere ver 8 minutos de mensajes para celular, pues nadie por eso terminas cambiandole. Y no es por que la lucha libre nacional sea mala, si no que nadie quiere pasar tanto tiempo viendo malos comerciales y los mismos a cada rato.
Yo por eso creo que la mejor forma de ver lucha libre es yendo a las arenas
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#10
No es que fuera a menos a mi parecer lo unico que paso con ella es simplemente que sabe vender su producto que es de muy buena calidad. Y simplemente se llama Mercadotecnia..

 

BISTECK

Bovino adolescente
#11
Me gusta mas la lucha a la antigua, a ras de lona, todavia recuerdo al super astro, mano negra, caneck, fuerza guerrera,los espectros, los infernales, los intocbles en fin. ahora no se como la parka (la chafa) sea le mejor luchador de mexico, si siempre pierde, el ciber y el mesias, de la garra cibernetica y del tacle no pasan.
me gusta ver mas la lucha del consejo por tener mas llaveo. y que de la triple AAA que solo se la pasan en el microfono y dando sillazos, NO HAY LLAVEO. ESO NO ES LUCHA, SE LLAMA VIOLENCIA. Adeams de que als ultimas luchas estelares y super estrellas solo duarn 10 minutos las tres caidas¡¡¡ es un fraude por eso razon deje de llevar a mis hijos a las escasas funciones que se realizan en merida, aunque los luchadores locales son mas tradicionales en cuanto al llaveo.

saludos
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#12
de echo en aqui en tijuana aun se se eneseña como antaño pero tambien el hambre de subirse a un ring hace que los dueños de esos gym (los que son de lucha libre) por hacer un cartel propio los sacan muy pronto sin siquiera darles las bases como ablan uds eso lleva a que estos novatos se deseperen y quieran dejar la lucha algunos aun siguen el camino que no es nada facil ya que aqui la unica arena que hay fuerte es la del auditorio tjpower es otra pequeña empresa que trata de sacar adelante la lucha de antaño con funciones con uno que otro de ex 4 caminos y con luchadores locales tambien esta la otra que es la del chombo un luchador tambien y su arenita y gym es mas chico pero ahi siguen tratando de sacar adelante a los chavalos que se hacercan con ganas de aprender el arte del pancracio solo que regrasamos a lo mismo el entrenamiento es duro y muchos muchachos ya no regresan ya que muchos terminan muy adoloridos y pues su familia eso no lo hacepta ya que no comprenden que si les duele es por el ejercicio que hacen mas no porque se les trate mal ellos quieren hacer los que los luchadores de la wwe y la verdad muchos salen tristes al darse cuenta que la lucha libre mexicana es un deporte y que duele aprenderlo asi que pues creo que los que aun amamos este bello deporte no lo debemos dejarlo morir y asi como dice rambo el publico es quien tiene que exigirles mas a los novatos de cualquier arena a que demuestren lo que saben y no solo sean una farsa y comparsa arriba del ring.

tambien es mi himilde opinion gracias
Hermano aqui una entrevista al negro Navarro Sobre la Lucha a ras de Lona

Quién dijo que la lucha a ras de lona es aburrida? Basta ver al Negro Navarro en acción, para darse cuenta que no cualquiera puede llevar sus combates a ese terreno. Cada que lucha, el ex Misionero de la Muerte da auténticas cátedras magistrales, no por nada, en varias arenas, la afición lo premia arrojándole dinero al ring. Esta leyenda del pancracio comenta para BOX Y LUCHA:

“Que la gente me regale dinero al final de una lucha quiere decir que mi trabajo gusta, y eso es a lo que debe aspirar todo luchador. Son cosas que se logran trabajando duro en el gimnasio. No hay secretos en esta profesión, sobre el ring se debe mostrar lo que uno hace en los entrenamientos. Las estrellas y los ídolos se forjan en las prácticas diarias”.

Sobre el futuro de la lucha a ras de lona, Navarro señaló:

“No está condenada a la desaparición, pero sí al olvido. Los luchadores jóvenes prefieren esmerarse en mejorar sus acrobacias que en pulir sus bases. Concuerdo con el hecho de que la lucha, como todo, debe evolucionar, pero no creo pertinente que nos alejemos tanto de las bases de este deporte. Un luchador no se hace pocos meses, y los hechos al vapor son los que más se lesionan, y los que peor espectáculo dan. No condeno el tipo de lucha que hoy gusta tanto a los jóvenes como a cierto sector del público, pero yo aprendí otras cosas y son las que realizo sobre el encordado.

“Algo que quiero pedirle atentamente a la afición, es que exijan a luchadores que luchen, son ellos los que pagan un boleto para ver un espectáculo, y por ello tienen todo el derecho de manifestarse contra lo que no les guste. No veo bien que se tolere a compañeros poco preparados. Es un privilegio subir a un cuadrilátero, y quien no lo valore, que se dedique a otra cosa. Considero que no prepararse para actuar frente al público, es una falta de respeto para la lucha, para los compañeros y, lo más grave, para la afición”.

En la arena Naucalpan, los hijos del Negro Navarro, Los Traumas I y II, son reconocidos por su gran técnica. Al respeto, el gladiador apuntó:

“Lo que critico en muchos luchadores es lo que menos les permito a mis hijos. Me da gusto que la afición reconozca su trabajo porque es eso, trabajo. Soy muy estricto con ellos porque no quiero que sean mediocres, y creo que ahí la llevan. El que quiera dedicarse a esto, debe hacerlo con responsabilidad, pues no hay nada más importante que el respeto de la afición”.

REVISTA BOX Y LUCHA


Aquí mi Humilde Opinión
De un tiempo a la fecha la lucha se volvio algo sumamente comercial por ello ha traido consigo que se vaya dejando de lado sus bases con tal de vender mas (WWE-AAA). cabe de mencionar tambien que la nueva generacion de fanaticos de la lucha libre no conocen lo que es la verdadera escencia de este deporte pero ellos crecieron viendo otro tipo de cosas mas enfocadas al espectaculo (WWE) donde los luchadores que mejor usan el microfono son considerados estrellas o donde la empresa para la cual trabajan los ha hecho idolos de papel (Disese Juan Cena, The Miz, Etc), afortunadamente existen otras opciones, desde las arenas pequeñas de cada ciudad (Independientes)hasta algunas funciones televisadas como IWGR,CMLL. existen algunos casos en mexico por ejemplo DTU,NGX, la cual por lo que pude ver en TVC dan un espectaculo novedoso que de igual manera es aplaudido aunque este alejado del concepto basico de la luchalibre y se nota que los luchadores salen a dar el 100%, mi opinion es que prefiero ver una buena sesion de lucha a ras de lona a ver 50 vuelos en una sola caida este tipo de Combates solo los puedo ver en empresas Japonesad Ya sea En NOAH o en NJPW o a ver historias chafonas de clones o extranjeros manchados que nisiquiera pueden correr. (WWE-AAA.
Mi humilde opinion Hermano Gracias
yo pienso que todo el misterio de acuerdo a la pregunta aqui planteada, se resuelve con estos 2 comentarios, quienes mas si no personas inmiscuidad dentro de este ambiente son las mas adecuadas para dar respuesta a esta pregunta, no estoy diciendo que los demas compas no sepan de lo que hablan, sino que pues estos 2 comentarios son los que mas acorde se me hacen al venir de personas que desde sus inicios han sabido de ello
 

K--Dash

Bovino Milenario
#13
Solo comentare lo siguiente...

AAA Triplemania... por el megacampeonato se enfrentaron Dr Wagner Jr Vs Electroshock
dieron lucha a ras de lona donde demostraron que ambos tienen sus bases... y que paso?
la gente abucheo!
si no ven unas maromas o algun vuelo, se les llama bultos!
uff ¬¬
 
#14
Solo comentare lo siguiente...

AAA Triplemania... por el megacampeonato se enfrentaron Dr Wagner Jr Vs Electroshock
dieron lucha a ras de lona donde demostraron que ambos tienen sus bases... y que paso?
la gente abucheo!
si no ven unas maromas o algun vuelo, se les llama bultos!
uff ¬¬
Yo creo que la gente esta mas pendeja que antes y ahora solo les gusta ver mamadas gringas y punto.
Se mojan con mojon cena que a mi parecer es el nuevo chabo del ocho :chavo:
 

StuxNet

Bovino Milenario
#16
Hermano Bakuno Aca Mi Otra Opinion Para Los FanBoys!!

Luchadores antiguos se modernizaron, como el ‘Taker, quien cambió de look, de llaves y hasta de música de entrada (Hogan seguía volando en su nube, tratando de estafar a la gente con que su Big Boot y su Atomic Leg Drop eran maniobras devastadoras), aparecieron nuevos “talentos” (Segun porque el talento era actoral más que técnico)

Pero ya me habia enamorado de la lucha libre
¿Que iba a hacer? si me daba rabia ver lo que era la WWE Ahora Con Los Grandes D-generation X Convertidos En PAYASOS!!!

¿Por Que Hacerme Fan De Unos Japoneses Luchando EN Vez De Mis Gringos Favoritos ()?

Sencillo. Es fácil enamorarse del puroresu, sobre todo, cuando vas creciendo y ves cómo tus estrellas favoritas gringas, van involucionando, y la WWE que siempre seguiste (porque no había otra cosa) se va convirtiendo en una burla a la inteligencia.

No me hice fan del puroresu sólo porque es una mejor alternativa, sino porque en Japón, los luchadores son atletas. La prensa deportiva nipona cubre los eventos importantes, porque lo ven como un deporte y no como un show de circo. Me tardaría muchísimo en explicar por qué el puroresu es tan fascinante; por qué sólo entre Misawa y Kobashi hay tantísimas peleas del año con cinco estrellas de puntuación

La lucha libre de USA por mí, se puede ir a la ****, y me refiero a los grandes como WWE y TNA (que al tener a Hogan y un puñado de luchadores de la edad de mi abuelo ya podría ser considerada grande), porque aún existen promociones independientes rescatables y otras no tanto.
 
Arriba