¿Por qué el cafe hace que te huela tan mal la boca?

omeyocan

Bovino de la familia
#1


Entras en una cafetería, y el aroma a café es tan entrañable que dan ganas de ponerse a leer o de platicar sobre filosofía con el primero que se ponga a tiro. Incluso ya comercializan ambientadores con olor a café tostado. Sin embargo, nadie siente lo mismo después de meter las narices en la boca de un bebedor de café.

La explicación está en que el café transforma la boca en el caldo de cultivo idóneo para las bacterias. El café reseca la boca, y con menos saliva para mantener a raya las bacterias, éstas se reproducen. Como subproductos metabólicos, estas bacterias emiten áciden sulfhídrico, que es la principal causa de la halitosis.

Una manera de evitar esto es enjaguar la boca con agua tras haber tomado café. Comer una manzana o un poco de apio también da resultado. En definitiva, cualquier alimento crudo que contenga mucho agua.

Fuente
 

EL CHILE

Bovino de la familia
#6
Orale, buen dato...por mi parte no me gusta tomar cafe, solamente cuando de verdad hace frio o fresco...lamentablemente aca en el sureste mexicano siempre hace un calor de la ching"#4 que de verdad no se antoja tomar cafe y menos caliente. Saludos.
 
#8
ahh chingá...!
Tenía una novia que bebía café en las mañanas y cada que pintaba (casi a todas horas)... nunca le olía mal la boca, pero ahora veo porqué siempre salía con que "le gustaban las manzanas" y llevaba una en su bolsa

Gracias por el dato
 
#11
mmmmm, mi abuela en paz descanse, diario mañana, tarde y noche se tomaba su cafe negro y sin azucar y nunca le olio la boca feo no que yo me diera cuenta, tambien uno de sus hijos toma hasta mas no poder cafe, esta moreno y de broma le decimos que asi se hizo por tomar tanto cafe y nunca le e olido mal olor, pero quien sabe a de estar en el cuerpo de cada quien.

buena info y tips
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#12
Buen dato mr. Cat jejeje yo acostumbro pedir agua al terminar el cafe jejejeje haaaa y hay que lavarse bien la buchaca 3 veces a dia o más si se necesita. Saludos.
 

alejandro_alf

Bovino Milenario
#17
yo diria que el cafe lo toman por que hule rico y piensan que asi les olera la buchaca pero nada como...
LAVARSE LOS DIENTES! JAJA
y las manzanas estan bien
pero buen dato
 
#19
#20
de echo tu fuente no tiene nada de científico, el blog de donde lo sacaste no nombra estudios, o científicos que realizaron la investigación, no me gusta el café pero no tengo nada encontra de el lo que si no me gusta son las malas fuentes o información que se da a lo tonto. e sabido que lejos de causar mal aliento lo elimina mira esto: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cafe-para-combatir-el-mal-aliento ó http://www.lointeresante.com/el-cafe-quita-el-mal-aliento
Es lo que yo sabia, osea si pones unos granos de café en un lugar con algún aroma molesto lo elimina, yo he usado esa técnica, tomo algún grano de café y lo pongo en lugares donde espero neutralice algún olor desagradable y funciona perfectamente saludos :3
 
Arriba