Por que creemos que la lucha mex es lamejor?

#1
De siempre hemos estado acostumbrados a escuchar que "tenemos la mejor lucha libre del mundo".Deberiamos observar que llegamos, a pesar del talento constante que surge, al modelo gringo de entretenimiento basado en storylines.La verdad es que en el pasado grandes exponentes como el inigualable Mil Mascaras eran prueba vviente de que si en ese entonces era la mejor del mundo, pero ahora podemos realmente decir que es la mejor como deporte y por que no decirlo, como arte? Todos los deportes entretienen,esto ultimo es una añadidura.No soy malinchista, se reflexiona sobre lo que se tiene para buscar meojrarlo.En lo personal tengo un gran gusto en ver la L.L. japonesa por que reune los 2 puntos antes mencionados, agregandose el ingrediente de tener presente el concepto de HONOR en el luchador.Buenos exponentes contemporaneos para mi de Japón: Koji Kanemoto, J.T. Lyger,Inoue y la perla de oriente, el Gran Muta.
Esa es mi humilde opinnión,lo dejo a su consideración.........:vientos:
 
#2
pues la vdd es k eso de la mejor lucha libre del mundo lo dicen todas las empresas no creo k sea solo de mexico y yo comparto la opinion k antes era mejor la lucha pero pues tambn la mercadotecnia y el gran espectaculo k brindan empresas como la wWe tmbn estan xidas yo creo k es mejor de todo un poco
salu2
 

~/DA

Bovino Milenario
#3
pues creo que nadie tiene el derecho de decir que la lucha mexicana es la mejor de todas la luchas en el mundo. Bueno opino eso porque asi como ahy buenos luchadores en mexico, tambien ahy luchadores de otras regiones muy buenos (y pues que es la lucha sin luchadores?).
Ademas recuerda qu cada quien, tiene gustos y preferencias distintas
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Se dice que es la mejor por el despliegue de la técnica en su máximo esplendor, aqui los cuerpos musculosos y los superhombres no son necesarios para el espectáculo, el luchador mexicano sea la arena que sea, se la rifa, se rompe la madre igual en la México, en la Adolfo López Mateos, en la Neza, en la Feria de san Juan etc.. y son heroes no reconocidos; todo mundo oye hablar de solitario, de blue demon, de cavernario... pero realmente no se les da el reconocimiento real que merecen.
Habrá a quienes les guste el espectáculo, los cuerpo musculosos de mastodontes que no hacen más que pegarle al piso con el pie para que suene el "madrazo", habrá que recordar que la lucha mexicana lleva más tiempo creando ídolos que las demás, saludos.
 
#5
bueno siendo sinceros en mexico la lucha libre fue muy respetada y querida, con anterioridad los luchadores eran vistos como estrellas (el santo, mil mascaras y familia, familia guerrero etc) y con ese empuje y con verdadera pasion salieron grandes exponentes y se dieron a conocer otras que ya llevaban tiempo

al tiempo de eso en EU, se empezo a levantar de forma similar pero obviamente con mayor presupuesto, esto dio fruto a grandes producciones y por ende excelentes luchadores (stone cold, chris jericho)

en japon tambien se fue desarrollando, solo que ahi con su clasica inventiva trataban de revolucionar y en todo caso dejaron grandes estrellas (lyger, tiger mask por nombrar algunos)

la lucha mexicana era reconocida mundialmente, digamos era un escalon forzoso si kerias ser un luchador completo, y varios lo tomaron como "examen final", por ello en ese tiempo fue la epoca dorada (k tiempos aquellos)

en la actualidad....

en mexico y EU (japon no se opinar, puesto que no he visto actualmente) las grandes empresas o las que tienen mayor alcanze han logrado degradar a la lucha libre actualmente, aqui en mexico usando ridiculeces que se hacen llamar luchadoras solo por que saltan o bailan, y dejan ir a verdaderos luchadores, mientras que en EU fieles a su idea "superman" apoyan solo a tipos con fisicos deformes o exagerados y a mjeores luchadores los corren o los ponen de jobber.

lamentablemente esta es la actualidad, si la lucha libre mexicana hoy por hoy es de donde salen excelentes luchadores, pero las empresas no los dejan crecer o no los toman en cuenta

no por eso digo que toda la lucha libre sea del asco, hay talento escondido o no tan visto que realmente levanta la calidad aqui y en otros lados.

como punto final: la lucha mexicana fue es y sera muy reconocida mundialmente, aunque su mejor epoca ya se fue, esperemos regrese....

P:eek: solo trato de expresar mi opinion, espero no ofender a nadie
 
#6
No se ustedes pero los que crecimos viendo las peliculas del santo quedamos enganchados por que este era un heroe de carne y hueso , y hai empezo el gusto por la lucha libre que ha tenido sus altibajos , recuedro que se prohibio en la tv, pero a principios de los 80s tubo gran auge debido a los eventos de triple AAA , lamentable mente esta empresa por tratar de copiar a la WWE , ha ido perdiendo cierta credebilidad,bueno al punto yo creo que por historia la lucha libre mexicana es reconocida en muchos paises como una de las mejores, pero yo en lo personal disfruto mas acudiendo a eventos en arenas chicas ya que la calidad que ofrecen los luchadores es tan o mejor que lo que se ofrece por television
 

K1L1K

Bovino Milenario
#8
Pues los puntos que tratan los bakunos son reales y ademas de todo eso las mascaras añaden mistisismo a la lucha y hay que ver que en Mexico es en donde se utilizan con regularidad ..en wwe no hay mascaras eceptopor la de Rey Misterio.y en japon son muy contados los luchadores con mascara..ademas de que en Mexico se desenvuelve as lo que es lucha y no solo palabreo como en otros espectaculos de lucha libre ademas de que no solo en Mexico se considera la mejor lucha si no que en muchos paises es muy vista por considerarla asi....esa es mi umilde opinion ....y suerte con el post ..salu2....
 

pancha55555

Bovino Milenario
#10
yo creo que es mejor la lucha de mexico porque en la gringa es puro salibero y en la mexicana hay mas marometas...bueno eso es lo que yo creo.
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#11
pues creo que nadie tiene el derecho de decir que la lucha mexicana es la mejor de todas la luchas en el mundo. Bueno opino eso porque asi como ahy buenos luchadores en mexico, tambien ahy luchadores de otras regiones muy buenos (y pues que es la lucha sin luchadores?).
Ademas recuerda qu cada quien, tiene gustos y preferencias distintas
Pues no solo se dice mi estimado... se demuestra... si no preguntale a toda la bola de bultos de USA que han venido a aprender a hacer una llave ... hasta los "idolos" tvnoWWEleros se ponen mascaras y entran como aficionados a la arena México a disfrutar de buena lucha libre. ¿o quien lo va a negar? ¿quien es el valiente?
 
#12
pues me gusta mucho al mexicana porque es muy técnica, buela, llaves y otras muchas cosas... la gringa puro golpe.

lo que no me gusta d ela mexicana es que un golpecito y ya se quedan tendidos, parece que no le hechan ganas y eso habeces me caga.
 

[★] ѕtσиєя [★]

Visitante
#13
bueno siendo sinceros en mexico la lucha libre fue muy respetada y querida, con anterioridad los luchadores eran vistos como estrellas (el santo, mil mascaras y familia, familia guerrero etc) y con ese empuje y con verdadera pasion salieron grandes exponentes y se dieron a conocer otras que ya llevaban tiempo

al tiempo de eso en EU, se empezo a levantar de forma similar pero obviamente con mayor presupuesto, esto dio fruto a grandes producciones y por ende excelentes luchadores (stone cold, chris jericho)

en japon tambien se fue desarrollando, solo que ahi con su clasica inventiva trataban de revolucionar y en todo caso dejaron grandes estrellas (lyger, tiger mask por nombrar algunos)

la lucha mexicana era reconocida mundialmente, digamos era un escalon forzoso si kerias ser un luchador completo, y varios lo tomaron como "examen final", por ello en ese tiempo fue la epoca dorada (k tiempos aquellos)

en la actualidad....

en mexico y EU (japon no se opinar, puesto que no he visto actualmente) las grandes empresas o las que tienen mayor alcanze han logrado degradar a la lucha libre actualmente, aqui en mexico usando ridiculeces que se hacen llamar luchadoras solo por que saltan o bailan, y dejan ir a verdaderos luchadores, mientras que en EU fieles a su idea "superman" apoyan solo a tipos con fisicos deformes o exagerados y a mjeores luchadores los corren o los ponen de jobber.

lamentablemente esta es la actualidad, si la lucha libre mexicana hoy por hoy es de donde salen excelentes luchadores, pero las empresas no los dejan crecer o no los toman en cuenta

no por eso digo que toda la lucha libre sea del asco, hay talento escondido o no tan visto que realmente levanta la calidad aqui y en otros lados.

como punto final: la lucha mexicana fue es y sera muy reconocida mundialmente, aunque su mejor epoca ya se fue, esperemos regrese....
Totalmente de acurdo contigo mi estimado.. muy coherente y al grano tu opinion como deve de ser...



P:eek: solo trato de expresar mi opinion, espero no ofender a nadie
No faltara quien lo haga mi hermano pero eso que ni te preocupe no vale la pena... saludos :vientos:
 

sakurabashy

Bovino adolescente
#15
yo te voy a hacer una pregunta hacia el despertar
1 eres luchador ?
2 has practicado este deporte ?
3 si haz practicado y has sentido el rigor de los entrenamientos ?
4 sabias que todos los maestros gringos y japoneses entrenaron en mexico o con personas q entrenaron en mexico?
5 sabes que es ganarte un lugar en el cmll y pisar por lo menos en entrenamiento en la arena coliseo arena mexico ?


mis respuestas

si profesional con un lugar en la arena mexico que me costo entrenamientos desde los 5 años hoy tgo 20 años
si desde la edad de los 5 años soy 3 generacion de luchadores
si tanto en la coliseo de occidente como en el code como amateur y las grandes rachas de torneos a nivel code y arena mexico
si ejemplos mando guerrero en wwe corazon de leon al que le dicen rey de los idiotas ultimo dragon gran hamada etc
si mucho sacrifisio disiciplina y la superacion dia a dia y lesiones
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#17
yo te voy a hacer una pregunta hacia el despertar
1 eres luchador ?
2 has practicado este deporte ?
3 si haz practicado y has sentido el rigor de los entrenamientos ?
4 sabias que todos los maestros gringos y japoneses entrenaron en mexico o con personas q entrenaron en mexico?
5 sabes que es ganarte un lugar en el cmll y pisar por lo menos en entrenamiento en la arena coliseo arena mexico ?


mis respuestas

si profesional con un lugar en la arena mexico que me costo entrenamientos desde los 5 años hoy tgo 20 años
si desde la edad de los 5 años soy 3 generacion de luchadores
si tanto en la coliseo de occidente como en el code como amateur y las grandes rachas de torneos a nivel code y arena mexico
si ejemplos mando guerrero en wwe corazon de leon al que le dicen rey de los idiotas ultimo dragon gran hamada etc
si mucho sacrifisio disiciplina y la superacion dia a dia y lesiones
Primero lo pones aqui y despues abres un post..decidete hombre...
la mejor lucha libre es la wwe.
Y esto, que mas puedo decir...se lleva los aplausos y el merito al mejor Fanboy del año...estos malditos Fanboys cuando aprenderan.
 
Arriba