¿Por que cobran para hacer una denuncia?

#1
Hago este tema aqui por que es el foro de politica y sociedad, me parecio el mas correcto.

El dia 25 de este mes asaltaron a un amigo, yo estaba con el, pero a mi no me hicieron nada, se fijaron en el por que tenia una cadena de oro, le quitaron todo, eran 4 sujetos y no me meti por miedo a que me pasara algo y perder mis cosas.
Pues resulta que mi amigo quizo hacer una denuncia contra estos tipos, para empezar fue a la procuraduria y de ahi lo mandaron a un distrito, de ese distrito a otro y de este ultimo a otro, osea nada organizados. Cuando llego le dijeron que tenia que hacer un pago de 400 pesos para la denuncia, algo que me parece contraproducente puesto que fue un asalto y le quitaron todo, ademas de que una denuncia no te asegura nada.

¿Por que razon se cobran las denuncias en mexico?, algo que opino debe ser gratuito.
 

Joker

Moderador risitas
#2
Porque es un acto de corrupción. Las denuncias no se cobran. Pongan una queja ante la CNDH, son anónimas y les pueden ayudar mucho.
 

Confi28

Baneado :(
#3
Pues si, suena ilógico pero así son, ahora irónicamente tu amigo tendrá que hacer otra denuncia porque le cobran por denunciar, a ver si no le cobran de nuevo porque sinó tendría que hacer otra denuncia porque le cobraron la denuncia de que denunció que le había cobrado por denunciar un robo y si a su vez le quieren cobrar por esto, pues ya valió porque así seguirá sucesivamente hasta nunca acabar.

bueno ya hablando en serio tienes que darles dinero para que se pongan a trabajar, por qué? quien sabe, pero si quieres que hagan algo tienes que pagar, pero con suerte igual y como dice Joker en derechos humanos te resuelven o le resuelven a tu amigo ese problema de que le cobran por denunciar, para que pueda denunciar a gusto y gratis a esos rateros, que aunque dificilmente los van a atrapar, no está por demás avisar al poder judicial, a ver si así toman ciertas medidas o vigilan mejor el lugar por donde asaltaron a tu amigo.
 
#4
¿y así hay quien se opone a la justicia propia? Van a desgastarte en DH; antes de proceder a una denuncia DIRECTA verifica quien te puede garantizar tu vida o al menos no ser víctima de represalias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Por eso de cada 10 delitos que se comenten las "autoridades" sólo tienen a 2 o 3 de ellos como "denuncias"...

Acabemos con la delincuencia empezando por los que se encargan de procurar la justicia...
 
#8
Otra mala experiencia, seso?
Ve al tema o da una solución real. No me salgas con que el sistema no es corrupto y no existen represalias, de ser así me canso que dejo el DF y me voy a tu estado a vivir.

Nadie experimenta en cabeza ajena, no voy a exponer algo que no he vivido o al menos he tenido el infortunio de verlo en directo; acá no me invento las cosas ni repito como perico lo que otros inventan. De nada sirven las suposiciones y cuentos de hadas, aquí expongo hechos veridicos.

Yo hablo de la denuncia directa, la anónima francamente desconozco si se respete o no el anonimato y de plano ignoro si funcione o no; pero de la denuncia directa ya comente las posibilidades.
 
#10
Ya estás como los detractores habituales... si no sabes, no digas nada.

Vas para atrás, como el cangrejo.
Los cangrejos van de lado. Siempre sales con esto cuando no hay argumentos o se cae el cuento de hadas...y peor los que comienzan a autoofenderse.

Igual cuando te amenazan con sentenciarte o trasladate al penal si no te mochas, sin tomar en cuenta las pruebas , un juicio y que no debes permanecer más de 26 o 72 hrs en los separos.

Lo peor de las denuncias es que te piden testigos y les da una weba levatarla; anexando que quieren cobrarte,
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
La ilusion del respeto irrestricto a los Derechos Humanos, es un bien, pero en este sistema es una ilusion, fantasia etc. Todavia hay mucho q analizar, pero cuando se convierte en un dogma, bolas!! toman las mismas actitudes de las diversas iglesias, en esos temas escabrosos, q no tienen explicacion coherente, y entonces lo vuelven dogma de fe.
Por ejemplo: Hace tiempo nuestros avezados legisladores colocaron a la letra, El Estado le otorga al ciudadano mexicano los sig derechos humanos. Le otorga? Pos q es una gracia de su señoria, o una concesion, como los permisos pa los casinos o que, entonces se dabatio, y se le cambio a, El Estado, le reconoce al ciudadano etc. Y surgio otra bronca, al ciudadano? y yo q soy extranjero q, y el inmigrante? tiene mas, menos, igual o q de derechos humanos, se volvio a debatir y se le cambio ciudadano, por individuo y asi. Pareceria q se mejoran las cosas, pero sera cierto?? En lo ideal, si, en la vida real, no. En el papel, si, en la practica, claramente, no.
Entonces q hacemos, pues esto, es lo q tenemos, y sobre esto, hay q trabajar.
Por eso muchas revoluciones acabaron mal, o distintas a sus ideales, por q una cosa es lo ideal, y otra, mover las voluntades, para q ese ideal, se vuelva costumbre, se vuelva una extension del individuo. Y no un otorgamiento, ni un reconocimiento, q se vuelva un simple es, por q el individuo es humanos y nace con sus derechos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#12
Te cobran porque... ellos mismos deben pasarle "una corta" a su jefe... y éste al que sigue más arriba y así sucesivamente. Narrado por un policía, no me lo imagino. Cada oficina de la Procuraduría tiene su "status" (estrellas, si lo quieren ver como los hoteles). Las hay más cotizadas y las que son ... las olvidadas del mundo. Luego entonces, la "tarifa" se fija en función de la cantidad de Jefes con los cuales hay que "mocharse" y del "status" de la oficina. En las más "chics" las tarifas son las más altas. Y por supesto que alcanzar a tener una chamba en esas Procuradurías... cue$$$ta (hay que "invertirle" vamos). Desafortunadamente es así. Se llama... sí ya la dijeron aquí: Corrupción, esa que sigue existiendo así nos hablen de tanto gasto en la disque profesionalización de la policía y los ministerios públicos. ¿Quedó aclarada la duda?
 

jobelta

Bovino Milenario
#13
que poca que todabia que te dan vajin con la feria, todabia tienes que pagar para denunciar a los que te robaron camara
 
Arriba