¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

Hernan8

Bovino maduro
#1
¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?


Obispos Catolicos hacen el saludo Nazi en homenaje a Hitler
En la foto se ve a Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda y uno de los mas cercanos asociados a Hitler a la extrema derecha y Wilhelm Frick, Ministro del Interior del Tercer Reich (Segundo de derecha a izquierda)

Hitler saluda a Muller el "Arzobispo del Reich" y a Abbot Schachleitner




Hitler firma autografo a una fan Cristiana


Hitler y el Ejercito de los Camisas Pardas (Brown Shirts) o Brigadas Rapidas Nazis de Represión en Misa en una Iglesia Catolica.


Hitler y el Arzobispo de Berlin Cesare Orsenigo. 1935





El Secretario de Estado del Vaticano Eugenio Pacelli que posteriormente fue nombrado Papa Pio 13 firma el Concordato entre el Vaticano y la Alemania Nazi en una ceremonia formal en Roma el 20 de Julio de 1933. El Vice-Canciller Nazi Franz von Papen esta sentado a la izquierd, Pacelli en el medio y a la derecha Rudolf Buttmann.
¿POR QUÉ CALLARON LAS IGLESIAS?

EL 8 de diciembre de 1993, el profesor Franklin Littell, de la Universidad de Baylor, habló en el Museo del Holocausto de Estados Unidos sobre una "verdad concreta" que turba el ánimo. ¿Cuál era? Dicha verdad, dijo Littell, es que "seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente en pleno corazón de la cristiandad por católicos, protestantes y ortodoxos bautizados, que nunca fueron amonestados ni mucho menos excomulgados". Sin embargo, hubo una voz que no cesó de denunciar el entrometimiento del clero en el gobierno de Hitler. Esa voz, como hemos visto, fue la de los testigos de Jehová. Hitler y otros tantos cabecillas de su régimen eran miembros bautizados de la Iglesia Católica. ¿Por qué no se les excomulgó? ¿Por qué se abstuvo la Iglesia Católica de condenar los horrores perpetrados por estos hombres? ¿Por qué callaron también las iglesias protestantes? ¿Guardaron realmente silencio las iglesias? ¿Hay pruebas de su cooperación con el esfuerzo bélico de Hitler?
El historiador católico E. I. Watkin escribió: "Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos negar ni pasar por alto, en pro de un supuesto bien espiritual o de una falsa lealtad, el hecho histórico de que los obispos han apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus respectivos países. [...] En lo que respecta al nacionalismo beligerante, han actuado como los portavoces del César". Cuando Watkin mencionó que los obispos de la Iglesia Católica ‘habían apoyado siempre todas las guerras libradas por los gobiernos de sus países’, incluyó las guerras de agresión de Hitler. Como admitió Friedrich Heer, profesor católico de Historia de la Universidad de Viena (Austria): "En la cruda realidad de la historia alemana, la cruz y la esvástica se fueron acercando cada vez más, hasta que la esvástica proclamó el mensaje de la victoria desde las torres de las catedrales alemanas, las banderas con la esvástica aparecieron en los altares, y los teólogos, pastores, clérigos y políticos católicos y protestantes aclamaron la alianza con Hitler". Tal fue el apoyo incondicional prestado por los jerarcas de la Iglesia a las guerras hitlerianas, que el profesor católico Gordon Zahn comentó: "Cualquier católico alemán que acudía a sus superiores religiosos en busca de guía espiritual y dirección respecto a prestar servicio en las guerras de Hitler, recibía prácticamente las mismas respuestas que hubiera recibido del propio dirigente nazi". El hecho de que los católicos siguieron obedientemente la dirección de sus líderes eclesiásticos fue documentado por el profesor Heer, quien dijo: "De los cerca de treinta y dos millones de católicos alemanes —quince millones y medio de los cuales eran varones— solo siete [individuos] rehusaron abiertamente prestar servicio militar; seis de estos eran austriacos". Pruebas más recientes indican que unos cuantos católicos más, y también algunos protestantes, opusieron resistencia al Estado nazi a causa de sus convicciones religiosas. Algunos incluso pagaron con su vida, en tanto que sus jefes espirituales se vendieron al Tercer Reich
Como se ve, el profesor Heer incluyó a los líderes protestantes entre los que "aclamaron la alianza con Hitler". ¿Es cierta su afirmación? Muchos protestantes se han recriminado amargamente el silencio que guardaron durante las guerras de agresión de Hitler. Por ejemplo, en octubre de 1945 tuvo lugar una reunión de once destacados clérigos para redactar la llamada Confesión de Culpa de Stuttgart, en la que manifestaron: "Nos acusamos de no haber sido más valientes al declarar nuestras convicciones, más leales al decir nuestras oraciones, más gozosos al expresar nuestra fe y más ardientes al demostrar nuestro amor". La historia del cristianismo, de Paul Johnson, refiere: "De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]". Contrastando a aquellos pastores con los testigos de Jehová, Johnson escribió: "Los más valerosos fueron los Testigos de Jehová, que afirmaron su oposición doctrinaria directa desde el principio y sufrieron las consecuencias. Se negaron a cooperar con el Estado nazi".
En 1939, año en que estalló la II Guerra Mundial, Consolation citó las siguientes palabras del ministro protestante T. Bruppacher: "Aunque los hombres que se dicen cristianos han fallado en las pruebas decisivas, estos desconocidos testigos de Jehová, como mártires cristianos, mantienen una resistencia inquebrantable frente a la coacción de su conciencia y la idolatría pagana. Algún día, el historiador futuro deberá reconocer que no fueron las grandes iglesias, sino estas personas calumniadas y escarnecidas, las primeras en hacer frente a la ira del demonio nazi [...]. Se niegan a adorar a Hitler y la esvástica". En parecidos términos se expresó más tarde Martin Niemoeller, pastor protestante que estuvo en un campo de concentración: ‘Puede decirse sinceramente que en todas las épocas las iglesias cristianas siempre han consentido en bendecir las guerras, las tropas y las armas, y han orado de una forma muy poco cristiana por la aniquilación de sus enemigos’. Y admitió: "Todo esto es culpa nuestra y de nuestros padres; obviamente no es culpa de Dios". A lo anterior agregó: "Y pensar que los cristianos de hoy nos avergonzamos de la llamada secta de los estudiantes serios de la Biblia [testigos de Jehová], centenares, e incluso millares, de los cuales han sido enviados a los campos de concentración y han muerto por negarse a prestar servicio en la guerra y a disparar a seres humanos". Susannah Heschel, profesora de Estudios Judaicos, descubrió varios documentos que demuestran que el clero luterano deseaba, sí, ansiaba, apoyar a Hitler. Según ella, los líderes clericales rogaron que se les concediera el privilegio de desplegar la esvástica en sus iglesias. La abrumadora mayoría de los eclesiásticos no fueron colaboradores obligados, como lo revelan las pruebas, sino apoyadores fervorosos de Hitler y sus ideales arios. Durante las conferencias de la profesora Heschel, los concurrentes suelen preguntarle: "¿Qué más pudimos haber hecho?". "Pudieron haber imitado a los testigos de Jehová", replica ella.
La razón por la que las iglesias callaron es evidente. Se debió a que la clerecía y sus rebaños habían abandonado las enseñanzas de la Biblia en favor de la cooperación con el estado político. En 1933, la Iglesia Católica firmó un concordato con los nazis. El cardenal Faulhaber escribió a Hitler: "Este apretón de manos con el Papado [...] es un hecho de valor incalculable. [...] ¡Quiera Dios conservar al canciller al frente de nuestro pueblo!". En efecto, la Iglesia Católica, al igual que otras confesiones, pasaron a ser agentes del perverso gobierno de Hitler. A pesar de las palabras de Jesús de que sus seguidores "no son parte del mundo", las iglesias y su grey fueron parte integrante del mundo de Hitler. (Juan 17:16.) En consecuencia, no denunciaron los horrores que los nazis cometieron contra la humanidad en los campos de exterminio. Cierto es que algunos católicos, protestantes y miembros de otras religiones se opusieron con valentía al Estado nazi. Pero mientras algunos lo pagaban con su vida, sus cabezas espirituales, que alegaban servir a Dios, servían de marionetas del Tercer Reich. Mas hubo una voz que no dejó de oírse. Si bien los medios de comunicación en conjunto pasaron por alto el protagonismo de las iglesias en el drama nazi, los testigos de Jehová se sintieron obligados a denunciar la traición y la hipocresía del clero, dando detalles de su complicidad entre bastidores. Durante los años treinta y cuarenta, las páginas de la revista precursora de ¡Despertad! y otras publicaciones hicieron fuertes acusaciones contra las organizaciones religiosas que se convirtieron en instrumentos del nazismo.
Los testigos de Jehová son del todo diferentes de las religiones del mundo. No siendo parte de este, se abstienen de intervenir en las guerras de las naciones. En obediencia a las instrucciones de Dios, ‘han batido sus espadas en rejas de arado’. (Isaías 2:4.) Y en obediencia a los mandatos de Cristo, se aman unos a otros. (Juan 13:35.) Esto significa que nunca van a la guerra ni se atacan entre sí. Cuando se trata de identificar a los auténticos adoradores de Dios, la Biblia dice claramente: "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano". (1 Juan 3:10-12.) En efecto, la historia da testimonio de que los testigos de Jehová siempre han mostrado amor al prójimo, incluso ante intensa presión. Cuando Hitler declaró la guerra por toda Europa, los Testigos se mantuvieron firmes ante los brutales esfuerzos nazis por hacer que participaran en la orgía de sangre. La profesora Christine King resumió muy bien el asunto: "Los testigos de Jehová sí dejaron oír su voz. La dejaron oír desde el principio, al unísono. Y hablaron con tal valentía, que nos han dado una lección". Hasta que este mundo goce de seguridad bajo el mando amoroso del gobierno de Jehová, libre de guerras y maldad, los testigos de Jehová dejarán oír su voz. Mientras sea la voluntad del Señor Soberano Jehová, esta revista continuará denunciando las perversidades del mundo satánico y proclamando la única esperanza verdadera para la humanidad, el Reino de Dios. (Mateo 6:9, 10.)

Fuentes:
De los libros: 'The Hitler No One Knows: 100 Pictures of the Life of the Führer' y 'Hitler's Pope The Secret History of Pope Pious XIII' - 'The Hoffmann Photographs' 'The Brown Army with Foreword by Adolph Hitler'

De los sitios web del History Channel, Museo del Holocausto, de la pagina web de Calvin College, sección 'German Propaganda Archive,' de Wikipedia, 20th Century History.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=no5amu_NQRA [/YOUTUBE]
 

Malarata

Bovino maduro
#3
La iglesia siempre se ha vendido al mejor postor, sólo que en esa ocasión tuvieron un pequeño error de cálculo, así que decidieron "omitir" esa página de su historia (como muchisisisisisisisisimas otras).:quepez:
 
#4
La verdad hubo un acuerdo del papa con hitler , solo que habilmente este papa uso ese acuerdo para salvar a miles , si habia que saludar al estilo Nazi , solo que los nazis no podian entrar al vaticano ( Mas de alguno sabra que esto era muy conveniente para todos Judios incluidos ) ...... misteriosos los caminos del senor ....
 
#5
pues asi siempre ha sido la iglesia catolica, pienso ke es parte del balance, asi como el gobierno nos agarra de puta, tambien la iglesia catolica, yo por eso tengo mi dios odin...
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#8
Es algo bien sabido, la Iglesia Catolica se alía con quien le conviene, sacaron a muchos nazos de europa y jamas defendieron a los judios.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Negativo, no es ningún negocio compañero, adéntrate más en el tema y verás realmente qué es lo que se proclama en la Organización de los Testigos de Jehová.
saludos,
SI claro tienes razon, yo quiero morir por no recibir una transfucion sanguinea.

Este es un tema de índole político aunque hable de las iglesias así que pro favor mantengan sus argumentos teológicos fuera del hilo.

Gracias.
 

Joker

Moderador risitas
#12
Es tramposo simplemete poner fotografias sin especificar el contexto en el que son tomadas, creo que esas de arriba ya tienen mucho ayeres..
Bueno, pero tampoco no es como si el autor del post mintiera al decir que hubo complicidad entre la iglesia católica y el nazismo, hacerlo sería ser más papistas que el papa, especialmente cuando éste último se ha pronunciado en al menos dos ocasiones al respecto.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#13
¿En serio necesitas hacer un post para esto?
Verás, la iglesia católica es una chulada !!!

Mas o menos por el siglo III el cristianismo eclipsaba a las demás religiones al tiempo que se mezclaba con la religión barbara creando un gama de nuevas creencias, lo que había sido un rumor misterioso se convirtió en una siniestra y terrorífica realidad para el siglo IV. Nadie recaudaba los impuestos, la delincuencia aumentaba, el desmoronamiento del imperio parecía tan inadmisible como inevitable. ¿Como chingados iba a desaparecer Roma?

Para comenzar solo quiero hacer mención de aquella historia que ronda por la segunda mitad del siglo IV de tiempos convulsos, en esta atmósfera de conflictos y hostilidad nació Hipatia que significa la mas grande y vaya que lo fue, la pequeña hija de Teón se crió en los pasillos y salas de la Biblioteca de Alejandría, pues su padre fue el último director. Eventualmente la niña se convirtió en una eminencia.

Es bien sabido que la biblioteca era literalmente un arca de conocimiento humano que preservaba innumerables rollos de literatura y temas científicos, por supuesto Alejandría atraía la atención de los sabios de todo el mundo, intercambiaban opiniones y había lugar a encendidos debates. Hipatia fundo una escuela en su casa donde enseñaba filosofía platónica entre muchas otras ciencias. Haber sido alumno de Hipatia seria como tener un titulo de Harvard o Stanford hoy en día, aunque para su desgracia en el año 380 este nuevo culto era la religión oficial del imperio y como era de esperarse las atrocidades se multiplicaron pues ahora los cristianos libres de hacer lo que quisieran le dieron rienda suelta a su enfermiza sed de poder. Ahí tienes a Teófilo, patriarca de Alejandría quien mando a demoler todo aquel templo ajeno a la nueva religión para después alzar templos cristianos, esto incluía a la biblioteca que fue demolida hasta los cimientos, una pequeña parte pudo ser puesta a salvo pero lo que unos fanáticos iniciaron otros fanáticos concluyeron, los musulmanes siglos después redujeron a cenizas lo poco que quedaba. Muchas obras de gran importancia no tenían una copia de respaldo y todo se perdió para siempre.

Otro personaje de gran peso en la iglesia católica es el gran Cirilo sobrino de Teófilo, quien igual que Hipatia, nació en el 370. Mientras la filosofa se cultivaba en el campo de los esfuerzos artísticos y científicos, Cirilo se especializo en el estudio de un solo libro en donde destaca la divinidad de cristo, el misterio de la trinidad, el milagro del espíritu santo y la virginidad de María, todas estas cosas de suprema importancia para el progreso humano (LOL).

Cirilo y los suyos pronto limpiaron la ciudad de todo lo no cristiano, muchos infieles no tuvieron opción ya que rechazar el cristianismo suponía linchamientos, pedradas y destrucción del patrimonio, Hipatia nunca abrazó el cristianismo.

Un día un grupo de monjes de Cirilo ataco el carruaje de Hipatia, la desnudaron y la ataron arrastrándola hasta la catedral donde le arrancaron la piel y la dejaron morir desangrada para después quemar su cadáver y diseminar sus restos.

Leyendo esto confirmo que el odio al conocimiento y el comportamiento estúpido deben ser una gran tradición cristiana.

Hoy Cirilo es considerado un doctor de la iglesia y un santo, sus grandes investigaciones son admiradas por católicos y anglicanos.

Y esto fue solo el comienzo, sumale inquisición, guerra santa, la evangelización de América :comillas:, su participación en la segunda guerra mundial y muchas otras obras en pro de la humanidad. Me parece impresionante lo poco que ha decaído la iglesia con estos antecedentes.

Presiento que a ti poco o nada te importa esto, mas bien te dejas guiar por aquellas palabras que dicen sobre "La gran ramera". No dudo ni por un instante que si un día los Testigos de Jehova tuvieran el control absoluto harían exactamente lo mismo que hizo el cristianismo en sus inicios, sobre todo se enfocarían a destruir los hallazgos y pruebas concluyentes sobre la evolución... La bendita evolución que tanto los incomoda y por supuesto otras "inconveniencias". ¿O me equivoco?

Sobre Hitler ¿Que se puede opinar?
No podemos culparlo de perseguir a los testigos, ya puedo imaginar su disgusto al ser despertado un domingo a las siete de la mañana por un par de tipos invitándolo a leer la biblia (La edición de los testigos por supuesto) con el pobre argumento de que su religión es la única, verdadera y absoluta. Me pregunto... ¿Cuantos romanos habrán escuchado lo mismo en el siglo IV después de Cristo?
 

POR-K

Bovino maduro
#14
No dudo ni por un instante que si un día los Testigos de Jehova tuvieran el control absoluto harían exactamente lo mismo que hizo el cristianismo en sus inicios, sobre todo se enfocarían a destruir los hallazgos y pruebas concluyentes sobre la evolución... La bendita evolución que tanto los incomoda y por supuesto otras "inconveniencias". ¿O me equivoco?
A lo largo de la historia hay muchos ejemplos de que el poder corrompe......pero tambien hay muchos ejemplos de lo contrario....:)
 

POR-K

Bovino maduro
#15
Sobre Hitler ¿Que se puede opinar?
No podemos culparlo de perseguir a los testigos, ya puedo imaginar su disgusto al ser despertado un domingo a las siete de la mañana por un par de tipos invitándolo a leer la biblia (La edición de los testigos por supuesto) con el pobre argumento de que su religión es la única, verdadera y absoluta. Me pregunto... ¿Cuantos romanos habrán escuchado lo mismo en el siglo IV después de Cristo?
Entonces ese es motivo suficiente para erradicar a tantos seres humanos?

No se tu pero yo la unica diferencia que veo entre la Biblia edicion de los testigos de Jehova y la que tengo en mi casa que es una edición Reina Valera, es el nombre de Jehova.....
 

Ajtzak

Bovino maduro
#16
A lo largo de la historia hay muchos ejemplos de que el poder corrompe......pero tambien hay muchos ejemplos de lo contrario....:)
Pues no recuerdo ni un solo caso donde el poder desmedido ennoblezca a la gente.
Entonces ese es motivo suficiente para erradicar a tantos seres humanos?
Lo de Hitler era solo una broma haciendo referencia a lo mucho que incomoda y encabrona ser molestado mientras duermes o desayunas con tu familia por un par de sinvergüenzas a quienes les vienen valiendo madres lo que estés haciendo y lo único que buscan es acarrear adeptos a su grupo de embaucadores hipócritas.
No se tu pero yo la unica diferencia que veo entre la Biblia edicion de los testigos de Jehova y la que tengo en mi casa que es una edición Reina Valera, es el nombre de Jehova.....
Pues esa ya es una diferencia notable, en la edición del nuevo mundo se busca despojar a Jesús de las cosas que se le atribuyen en las ediciones anteriores y se suprime su protagonismo (por eso se cambia el nombre a Jehova), otra diferencia notable según la reina valera es que dios es un dios personal dependiendo el criterio de cada quien cosa que no cabe en la teología de los testigos, esto vendría siendo lo mas "relevante" (así entre comillas) lo demás no profundiza acerca de su origen teológico, muchos creen que la biblia que se usa en la ortodoxia cristiana es la misma en las demás ramas de la cristiandad pero no es así.

Ya no hay que hablar de teología o nos van a sancionar
 

POR-K

Bovino maduro
#17
Lo de Hitler era solo una broma haciendo referencia a lo mucho que incomoda y encabrona ser molestado mientras duermes o desayunas con tu familia por un par de sinvergüenzas a quienes les vienen valiendo madres lo que estés haciendo y lo único que buscan es acarrear adeptos a su grupo de embaucadores hipócritas.

Pues esa ya es una diferencia notable, en la edición del nuevo mundo se busca despojar a Jesús de las cosas que se le atribuyen en las ediciones anteriores y se suprime su protagonismo (por eso se cambia el nombre a Jehova), otra diferencia notable según la reina valera es que dios es un dios personal dependiendo el criterio de cada quien cosa que no cabe en la teología de los testigos, esto vendría siendo lo mas "relevante" (así entre comillas) lo demás no profundiza acerca de su origen teológico, muchos creen que la biblia que se usa en la ortodoxia cristiana es la misma en las demás ramas de la cristiandad pero no es así.

Ya no hay que hablar de teología o nos van a sancionar
Hablando socialmente, por que son embaucadores?...
En lo personal si son molestos, al igual que los politicos haciendo campaña o tambien las recolectas de la iglesia catolica para darle un pintadita a la iglesia de la colonia y para las fiesta del santo....o de los Guadalupanos que pasan uno por uno pidiendo para su peregrinación y ni hablemos de los que piden para el Teleton.

En cuanto a la biblia y sus muchas ediciones, yo me referia en cuanto a lo literario y no a lo teologico porque finalmente es solo un libro.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#18
Hablando socialmente, por que son embaucadores?...
En lo personal si son molestos, al igual que los politicos haciendo campaña o tambien las recolectas de la iglesia catolica para darle un pintadita a la iglesia de la colonia y para las fiesta del santo....o de los Guadalupanos que pasan uno por uno pidiendo para su peregrinación y ni hablemos de los que piden para el Teleton.
Porque el objetivo de una religión debería ser cultivar cualidades humanas como la generosidad, tolerancia, etc. No dudo que algunas personas (muy pocas) lo hagan de verdad.
Desafortunadamente la enorme mayoría de católicos y testigos de jehova no son mas que predicadores mete miedo y dicen sobre un lugar de lamento eterno si decides no aceptar telepaticamente a su dios como rey y maestro. Si esto no es ser un embaucador entonces no se que lo sea, y bueno algunos lo son mas que otros.
En cuanto a la biblia y sus muchas ediciones, yo me referia en cuanto a lo literario y no a lo teologico porque finalmente es solo un libro.
Si, es solo un conjunto de historias personales o colectivas acerca de lo considerado como divino.
 
Arriba