¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

AUTOR PORQUE NO AGARRA UN LIBRO DE HISTORIA Y LO REVISA...

Creo que el odio no es hacia el pueblo norteamericano

Si no a su gobierno invasor e intervencionista creo que han hecho más males que bienes a la humanidad y su postura de policias del mundo ha generado abusos históricos como los que cito:

PALESTINA
MÉXICO
IRAQ
AFGANISTAN
COREA
VIETNAM
EUROPA ORIENTAL
JAPÓN
CENTROAMÉRICA (NICARAGUA, PANAMA)
IRÁN
ETC...

SALU2:eolo:
 
No pues si. Tambien recuerdo datos como
1.- La estupida guerra de Vietnam
2.- Las conspiraciones para derrocar, asesinar e imponer presidentes en toda America Latina
3.- La compra/venta de paises de Tercer Mundo con prestamos con interes exorbitantes casi imposibles de pagar hasta para un pais desarrollado como USA (es verdad, USA le debe hasta las nalgas a China y a Japon en prestamos)
4.- La imposicion de politicas convenientes para USA en la ONU (tomando en cuenta el punto anterior)
5.- El nepotismo de las autoridades cuando un diplomatico/representante de USA hace algo indevido en otro pais.
6.- La monopolizacion de muchas cosas, como por ejemplo el Petroleo.
7.- Las invasiones disfrazadas de ayuda para paises en crisis (Haiti es el ejemplo mas reciente).
8.- La colonizacion de otros paises aun cuando a nivel internacional esta prohibido (o es que no sabias que Puerto Rico es el estado numero 51?)

Y con esto podemos seguir durante mucho, pero mucho tiempo...
 

ahoy

Bovino adicto
primero a enriquedaddy18 quiero pensar que no eres mas que un pendejete jovenzuelo que abre el hocico porque dios te lo dio.
segundo la realidad que presentan los americanos en sus peliculas, y en sus reportajes sobre guerras en las que han participado, no demuestran en realidad de lo que paso, solo muestran lo magnifico de su armamento, su misericordia con sus enemigos ( a los cuales hasta se les ve ayudando), lo que no muestran son las matanzas realizadas por sus soldados en vietnam, en irak, y que decir los prisioneros de guantanamo, donde estan los derechos humanos???, donde esta el convenio de ginebra???, donde esta la ONU???, ellos no hacen nada sino ven ganancia (petroleo o posicion estrategica) porque no fueron a bosnia, a africa, porque no hay nada que ganar, estoy seguro que si buscas en la historia reciente sobre guerras encontraras bastante motivo del porque varios paises odian a al gobierno americano, suerte.... viva mexico
 

Bufferhino

Bovino adicto
Que poca madre los que todavia piensan en la buena onda de los gringitos!

por eso no logramos una identidad nacional, a pinches burros mexicanos, dense cuenta que unidos seremos fuertes!

viva mexico carajo!

y dejen de ver series americanas, que el hoyo les va a seguir oliendo igual!

dalai, dalai,
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Que poca madre los que todavia piensan en la buena onda de los gringitos!
Que poca madre de los que piensan que todos los grupos de personas son homogéneos...
por eso no logramos una identidad nacional, a pinches burros mexicanos, dense cuenta que unidos seremos fuertes!

viva mexico carajo!
Paradójicamente, el nacionalismo divide. Los estadounidenses son muy nacionalistas y es por ello que anteponen sus intereses a los del resto del mundo. Ahora, hay que ver lo que se entiende por "identidad nacional", porque muchos creen que significa apoyar a la selección o a los "representantes" en los juegos panamericanos y olímpicos. Más que tener identidad nacional, hay que formarnos una conciencia social, pensar más en los demás más que en uno mismo, sin importar si el de al lado es gringo, inmigrante o mexicano...
y dejen de ver series americanas, que el hoyo les va a seguir oliendo igual!

dalai, dalai,
El dejar de ver series estadounidenses(americana=América) no va a resolver nada. Y de hecho algunas series estadounidenses son buenas, igual que algunas películas de ese país son buenas, no vale la pena dejar de verlas solo por resentimiento. Si queremos que el país mejore, no hay que actuar con mediocridad dejando de consumir lo que otros países hacen, sino mejorar lo que producimos para que nosotros mismos empecemos a consumir lo nuestro y después pueda llegar a otros lados.
 
yo pienso que antes de quejarnos y odiar a los eua, y a los ricos, hay que hacer un esfuerzo para deshacernos de esa partenidad que tienen sobre el pueblo, si tu quieres, lo logras, mucha gente viene de la nada, y se convierten en personas exitosas antes que agachones que esperan que papi gobierno les de todo en la boca
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Y se queda corto Ayrton, tan solo estamos al borde de otra crisis financiera global, por culpa de quien?? De los Admirables United States!!!!! America segu las peliculas.

Y a ellos quien los rescata??? No tienen como España y Grecia -que la cagaron- una comunidad que saque el pecho por ellos, China los mando al carajo.
Y Grecia lo hizo!!!! Perdon no lo pude evitar y autocitarme.

No los odio, pero se ganan mi desprecio!!!! jajajaja
 
Arriba