¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

Christian01

Bovino adicto
#1
Advierto que yo no estoy de acuerdo con el texto, pero lo quiero compartir con ba-k para ver la otra cara de la moneda, para ver que tiene que decir el Pro Neoliberalismo.




*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?



* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...



1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...



2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.



3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.



SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS:

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



FUENTE
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
Dan a entender que no hagámos inútiles a los países débiles ayudándolos, pero yo digo que si no das, no quites, que es lo que está haciendo Estados Unidos.
 
#4
yo la verdad no me encantaria vivir por alla por que en mexico no bale nada la verdad y tomando el tema lo que yo gano en un dia ellos lo ganan en un par de horas por eso tambaien prefiero EUA que maldito mexico al 100%
 

Dragut

Bovino Milenario
#5
*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?
Militarizada por EEUU. Además, eso de que fueron los gringos quienes ganaron la guerra a los nazis es un lugar común creado por las pelis gringas. Por cada soldado gringo que cayó en Europa, murieron ceca de 200 soldados rusos. Pero los rusos no hacen pelis. Respecto a Japón, aún les deberán estar agradecidos por soltarles las dos bombas atómicas.

1) No, no se han quedado con la tierra iraquí; se han quedado con lo que fluye por debajo de ella.
2) La ayuda humanitaria gringa ante catástrofes como la del tsunami o Haití fue ridícula (en proporción a su potencial de ayuda) comparada con la ayuda de muchos países empobrecidos que sí hicieron un auténtico esfuerzo solidario.
3) Lo mismo; las guerras no las ganan quienes salen en las películas sino quienes ponen a los muertos. En este caso Rusia.

Respecto a las 10 premisas, extraídas del manual del perfecto esclavo...
- Sí, sí puedo fortalecer al débil combatiendo al fuerte. Entre otras cosas porque el fuerte se nutre del débil.
- Se puede ayudar al pobre destruyendo al rico (en su condición de rico) porque el rico lo es gracias al pobre y viceversa.
- ¿Que no gaste más de lo que gano? ¿Y a qué se ha debido esta crisis de los cojones sino a la avaricia de los prestamistas y de los bancos gringos? ¿Y quién tiene la deuda externa más alta del planeta, más de un 22%, si no los iuesei?
- No, imagino que será la brutal desigualdad y la explotación del oprimido las que van a traer la fraternidad humana al planeta.
- ¿Y si ese hombre utiliza su independencia, su libertad y su iniciativa para enriquecerte destruyendo a otros seres humanos? ¿Debemos dejarlo hacer porque "es su carácter"?
Para remate los comentarios malinchistas del personal.
Venga, compañeros, todos a coro: Pena yyyyyyy......?
 

Robertson

Bovino Milenario
#6

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

Como dice Dragut, extraido del manual del perfecto esclavo; lo que nos dice este punto es que dejemos las cosas como estan, que si nacimos jodidos, nos quedemos jodidos, que asi lo quiere papi dios segun las religiones cristianas, que no pelees ni hagas olas, asi quedate de agachon y de jodido, no fomentes las luchas de clases, tu naciste pobre asi quedate, dejame ser rico a mi y enriquecerme aun mas con lo poco que tienes.

ASCOOOO!!!!
 

Hareszeus

Bovino maduro
#7
Mmm en varios de los puntos referidos estoy en acuerdo, solamente si de verdad se tomaran y aplicaran lo bueno la situación seria diferente, acuérdense que este siglo supuesta mente era el surgir de latinoamerica como países emergentes del ámbito social, económico y político pero por lo que se ve sera el siglo de la China y la India, si Nosotros no cambiamos de mentalidad, muchos dicen odiar a los Gringos, pero no se nutren de su dinero, maquinaria, bienes ( carros, ropa, artículos del hogar, etc), lo mismo que le decimos se le dirá a la otra potencia que surgirá, acaso diremos m***** Chinos o cualquier otro país, imagínense podria ser Venezuela( ojala Dios no me escuche sarcasmo), Brasil o La India, lo mejor seria que cambiemos nuestro modo de pensar y les aseguro que seria la generación de nuestros nietos que verían los logros hechos por nosotros, si no quien sepa que futuro les espera :)
 

Xick

Bovino maduro
#8
Militarizada por EEUU. Además, eso de que fueron los gringos quienes ganaron la guerra a los nazis es un lugar común creado por las pelis gringas. Por cada soldado gringo que cayó en Europa, murieron ceca de 200 soldados rusos. Pero los rusos no hacen pelis. Respecto a Japón, aún les deberán estar agradecidos por soltarles las dos bombas atómicas.

1) No, no se han quedado con la tierra iraquí; se han quedado con lo que fluye por debajo de ella.
2) La ayuda humanitaria gringa ante catástrofes como la del tsunami o Haití fue ridícula (en proporción a su potencial de ayuda) comparada con la ayuda de muchos países empobrecidos que sí hicieron un auténtico esfuerzo solidario.
3) Lo mismo; las guerras no las ganan quienes salen en las películas sino quienes ponen a los muertos. En este caso Rusia.

Respecto a las 10 premisas, extraídas del manual del perfecto esclavo...
- Sí, sí puedo fortalecer al débil combatiendo al fuerte. Entre otras cosas porque el fuerte se nutre del débil.
- Se puede ayudar al pobre destruyendo al rico (en su condición de rico) porque el rico lo es gracias al pobre y viceversa.
- ¿Que no gaste más de lo que gano? ¿Y a qué se ha debido esta crisis de los cojones sino a la avaricia de los prestamistas y de los bancos gringos? ¿Y quién tiene la deuda externa más alta del planeta, más de un 22%, si no los iuesei?
- No, imagino que será la brutal desigualdad y la explotación del oprimido las que van a traer la fraternidad humana al planeta.
- ¿Y si ese hombre utiliza su independencia, su libertad y su iniciativa para enriquecerte destruyendo a otros seres humanos? ¿Debemos dejarlo hacer porque "es su carácter"?
Para remate los comentarios malinchistas del personal.
Venga, compañeros, todos a coro: Pena yyyyyyy......?
Excelente hermano, concuerdo completamente contigo, ademas tengo entendido quien realmente gano la guerra contra los nazis fueron los sovieticos no los gringos, ellos llegaron despues de que los rusos hicieron el trabajo mas duro. Caray los idiotas malinchistas me sorprenden cada vez mas, pero ya los quisiera ver en Arizona a ver si les parece lindo.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
yo la verdad no me encantaria vivir por alla por que en mexico no bale nada la verdad y tomando el tema lo que yo gano en un dia ellos lo ganan en un par de horas por eso tambaien prefiero EUA que maldito mexico al 100%
si odias a Mexico largate . no necesitamos traidores... ya hay muchos. necesitamos gente que ayude a cambiar no a elogiar el imperialismo disfrasado de Democracia y union.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Sacrílego, no pongas esa basura como encabezado. Me refiero a la imágen... esa bandera es el estandarte del imperialismo disfrazado de ayuda, protección y busqueda de paz en países que son ricos en petróleo. México no cuenta, porque el enano ya nos vendió completamente...

No es que odiemos a los EUA, odiamos a sus políticas imperialistas y los débiles de mente que les creen toda la basura que su gobierno les disfraza de verdad.

Sólo eso.
 
#11
yo la verdad estoy viviendo en usa,y no me gusta para nada y mas por los paisanos k son culerosss y ademas aki si no trabajas no comes y vives en la calle asi es new york la cuna del capitalismo te se los digo por experiencia,es mjor en mexico que la llevas por sobrevivir como sea pero aki no ai amigos raro el k encuentres uno.todo de k el sueno norte americano es pura mierda en parte mala,buena es k tienes lo k no tuviste en mexico.
 
#13
Por dónde comenzar? mataron a Zapata, mataron el ché, mataron a Salvador Allende en Chile, mataron a Camilo Torres en Nicaragua y no sé a cuantos más en latinoamérica para frenar el desarrollo, por eso son odiados en por los latinos (sólo los que conocen la verdad). En Iraq son odiados porque dejaron a muchos niños huérfanos, en Vietnam hicieron una masacre; ah y se quieren apoderar del mundo. No tengo ide de por qué son odiados lo yankees jajaja!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#14

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto... http://www.neoliberalismo.com/Odian-USA.htm
Mira que decir que aquellos soldados, muchos de los cuales son latinos o "hispanos", como allá los llaman, que van a arriesgar sus vidas para obtener la nacionalidad estadounidense con el objetivo de tener una mejor vida para ellos y sus familias, sean vistos como "los mejores hombres y mujeres de EU", cuando todos pensábamos que allá los latinos solo servíamos para cortar césped, hacer carpintería, plomería, trabajo doméstico, ayudante de restaurantes, entre otras tantas labores...
Militarizada por EEUU.
Eso pregúntaselos a los soviéticos: bases de misiles nucleares estadounidenses instalados durante la guerra fría, no solo en Alemania y otros países de Europa, sino hasta en Turquia, rodeando gran parte de la URSS Europea, pero cuando los rusos hicieron lo mismo en Cuba, ¿que sucedió?
Que se indigna Kennedy...
Además, eso de que fueron los gringos quienes ganaron la guerra a los nazis es un lugar común creado por las pelis gringas.
En realidad la guerra la perdieron los nazi por una única razón: petroleo. La desesperación por irse quedando sin esta materia prima forzó a los nazi a invadir a Rusia, lo cual, aunado al fracaso que representó la batalla de Inglaterra, originó que fueran los mismos nazis los que activaran aquella pinza formada por los aliados en los dos frentes, pinza que terminó por ahorcar a las hordas de Hitler. La guerra estaba perdida para Hitler desde el momento en que decidió invadir a la URSS, la entrada de EU solo adelantó su derrota...
Por cada soldado gringo que cayó en Europa, murieron ceca de 200 soldados rusos. Pero los rusos no hacen pelis.
La "guerra patríotica" y su antes y después es motivo de vergüenza para muchos rusos: se perdieron vidas de manera estúpida al obedecer las absurdas órdenes de Stalin, verdadero titiritero que manipulaba a su gente aún a costa de perder miles o hasta millones de vidas rusas. A ese tanto habrá que sumarle los asesinatos políticos que cometió su régimen. Por otro lado, la gente se olvida que fue Stalin quien estableció un pacto no solo de no agresión, sino uno que incluía la división de Polonia para ambas naciones, haciéndo a ese "pacto de no agresión" más parecido a un pacto de alianza con los nazis, pacto que no duró mucho tiempo...
Respecto a Japón, aún les deberán estar agradecidos por soltarles las dos bombas atómicas.
¿De que otra forma podría Truman mostrarle al mundo su gran poder que acabando con decenas de miles de vidas en pocos segundos?
 

heavymeza

Bovino adicto
#15
No es que odiemos a los EUA, odiamos a sus políticas imperialistas y los débiles de mente que les creen toda la basura que su gobierno les disfraza de verdad.
También de acuerdo con Zephyros, hay que diferenciar que hay un desprecio a la forma en que se manejan con el resto del mundo a que haya un desprecio a los norteamericanos, hay una gran diferencia en ello...

Por cierto, ya revisaron un poco la página? nombran a Roberto Micheletti como "Personalidad del año", pero no dicen "Porqué", digo, de qué se trata entonces?
 

Moonstar

Bovino adicto
#17
Y ahora como nos ayudan a los latinos, con una ley HB 2162 la cual te discriminan en USA por el solo hecho de parecer latino, que no se supone que la maxima es america para los americanos, ellos creen que amercia es el pedaso de tierra en donde viven, los estados unidos que quedan en norte america, y no conformes con nada de eso, nos ponen un muro para aullentar lo que lo ha mantenido a flote, la mano de obra barata, a lo que ellos dicen que robamos, es porque alli esta sin que nadie quiera hacerlo, yo creo que este pais o nacion, se alejo del rumbo que sus fundadores pensaron desde un inicio.

Pregúntele a cualquier americano que regiones comprende america y delimitaran con exactitud los estados unidos, y no la america que conocemos.
 
#19
bueno yo no estoy de acuerdo en que le ganaron a japon sin las bombas atomicas cual crees que haya sido el resultado estados unidos es un pais que ayuda a las madres solteras a los desempleados pero recuerda hace no mucho balearon a un niño en el lado mexicano no me sorprende de ellos cuando vinieron a robarse las tierras de norte america mataban ancianos mujeres y niños de los nativos luego les hablaron de paz y les regalaban viveres y mantas que habian usado enfermos de viruela lo cual diezmo al ya fracturado pueblo y volviendo a japon aun en nuestros dias nacen niños con malformaciones congenitas despues de cincuenta años de la bomba atomica a japon no le hubieran ganado en una lucha equilibrada es la cuna de los bushi yo creo que aun en la guerra aun entre enemigos el honor es lo primero y en respuesta al bakuno que dice que odia mexico que mal por ti hermanito este pais aun que gobernando siempre por ratas de cuello blanco te ha dado de tragar y lo seguira haciendo a menos que te vayas para haya nada mas ten cuidado no te vayan a balear tambien a ti este es un gran pueblo que no tiene nada que envidiarle a los gringos ve cuanto lo han saqueado y no se lo han acabado y este pais pelea sus batallas mirando a los ojos a sus enemigos ve los aztecas controlaban todo el pais y mas haya de sus fronteras solo por resaltar yo no apoyo la guerra a mi que no me digan que los españoles conquistaron mexico eso es imposible la piruja de la malinche les entrego el pais y mas cerca en la historia la revolucion se gano con una enorme diferencia en armamento metralletas contra machetes si lo piensas bien este es un gran pais no lo crees
 

rubico

Bovino Milenario
#20
La pregunta correcta sería, ¿por que pareces admirarlos tanto cuando pareces no tener idea de lo que dices?

Aparte de que utilizas un título muy subjetivo, odiar a todo un país (aparte de lo abstracto del concepto) es absurdo.
 
Arriba