Por mi culpa se suicido

#1
Amigos estoy en una situacion muy complicada .

Conocí a una chica en el trabajo , hubo química y empezamos a salir simplemente como amigos ya que ella tenía novio. Despues de algunos meses me informa que terminó con el novio y empezamos a andar formalmente.

El chico la estuvo acosando durante algunos meses , enviaba regalos , la seguía , le rogaba , llamaba por telefono, pero no le dimos importancia .

hace 2 días me entere que se suicido su exnovio.

Yo solo llevo 3 meses con esta chica.

---------------------

No se por que se suicido yo la verdad ni lo conocia , no se que problemas tendría ya que nunca hablamos de el. Se veia buena gente . Y mi novia esta muy mal no sabe si ir al funeral o no.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#2
Antes que nada, es una pena lo que pasó, y te doy mi pésame. No obstante nos relatas muy pocos detalles como para poder dar una opinión o comentario más acertado.

Así mismo, te comento que si ella se suicidó, fue decisión de ella, y fue tal vez por que sus problemas superaron su fortaleza, y si bien tu no estuviste ahí para apoyarla y evitarlo, tampoco quiere decir que sea tu culpa. Quizá muchos te lo digan, por que es un momento de dolor, y si bien tu puedes en un momento dado sentir que no la apoyaste lo suficiente, o que pudiste haber hecho algo más por ella y esto no hubiera pasado, no olvides que la decisión (muy lamentable por cierto) la tomo ella.

La verdad bakuno, es que tu caso es difícil, y no es el típico "termine con mi chava, denme ánimos", tu caso es más serio, y si sientes que con las palabras del corral no te bastan, no dudes en buscar ayuda profesional.

Saludos!
 
T

trichuris50

Visitante
#3
No pues cuanto siento lo de tu perdida hermano....solo que no se por que piensas que fue tu culpa ya que no das mas detalles....yo se que te has de sentir muy mal.pero la vida sigue...hechale ganas y recuerda que nadie obliga a nadie a quitarse la vida.
 

luigi mix

Bovino adicto
#5
oye encerio paso eso??? orale ijoles pues mira por una parte tu debes de estar tranquilo por que tu respetaste al chavo cuando andaba con ella... las cosas del amor son algo peligrosas lamentablemente tomo el camino incorrecto pues no supo controlar sus emociones.. ahora no nos queda mas que estar con la familia del chavo y pedir a nuestro padre que lo tenga en su santa gloria.. pero tu tranquilo hechale ganas y apoya al 1000% a tu amiga que ella se ha de sentir de lo mas horrible..

suerte amigo te mando un saludo
 

tuxnay79

Bovino maduro
#6
Segun lo que entendí se suicido el ex-novio. Mira entiendo que te sientas mal porque crees que tuviste culpa en ello, pero no tienes porque pensar asi, no le bajaste a la novia, esta persona tarde o temprano por uno u otro motivo iba a quitarse la vida. Cualquier pretexto le iba a bastar para cometerlo.

Asi que sigue tu vida adelante, no podemos estancarlos y dejar de lado lo bueno (en este caso tu relacion con la chava) por una persona que simplemente no tenia el valor de vivir.
 

imlea

Bovina de la luna
#9
si mal no me leo... quien se suicido fue el chavo, ¿no?... cada quien es responsable de sus propias decisiones... y debes de tomarlas con madurez... desde saber que es bueno y que es malo y diferenciarlo... ustedes (la chica y tu)decidieron darse una oportunidad, pues no habia "nada" que los atara para hacerlo... ella decidió darle la vuelta a la hoja a esa relación y te eligió de novio ahora a ti... ustedes están en su justo derecho... No debes de sentirte mal por gente cobarde que por sandeces decide terminar con algo que ni siquiera es suyo... no debes de sentirte culpable por lo sucedido... tu jamás pusiste una pistola en la cara del chavo y ni siquiera se la pusiste enfrente para que haya tomado el esa decisión... Dios lo compadezca... y ustedes hagan de su vida, maravillosa... que no tienes nada de que sentirte culpable... animo...
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#10
No tienes la culpa, el chavo algun problema tenia, si lo termino la chava fue por algo, y en cierto modo la que se debería sentir mal seria ella, ya que lo dejo, pero tampoco, lo que trato de decir es que tu estas muy ajeno a eso, porque la chava lo pudo haber terminado por otro, y siempre hubiera hecho lo mismo.

Además si la chava se siente mal por ello, no deberia tampoco, aunque ella supiera que el haria eso, no tenia porque seguir con el porque seria chantaje, y el chavo necesitaba ayuda profesional para salir de esa relacion u obseción, ese era mi temor con una chica, y segui con ella y te digo me fue bastante mal, por seguir con ella solo para que ella estuviera bien ya que se aferro mucho a mi.

Tu trata d no sentirte asi, no fue tu culpa, ni de la chava tampoco, fue una situacion en la vida que alguien no pudo controlar.

animo
 
#11
NO ES TU CULPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el se suicido por que asi lo eligio EL, él es quien tenía problemas emocionales...

jamás te sientas culpable por decisiones de otras personas JAMAS.
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#12
nunca sabremos cuanto mal le hacemos sin querer a alguna persona, en las noches el poner a todo volumen el estereo siendo las 3 de la mañana, dejemos a la gente sana la que en realidad sufre es la que esta enferma, sin embargo la vida se vive o se sobrevive segun sea el caso y el momento, los rompimientos amorosos, perdidas familiares y enfermedades dejenerativas sin cura son cosas reales, solo cuando se viven de cerca se comprenden, quitarse la vida es una decicion personal como todas las acciones en al vida a cada momento todos decidimos ir, mirar, sentir etc. tambien ahora es decicion de cada uno de los 2 tomar esta vivencia de forma que gusten ,,,, sufrirla o seguir adelante:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 

Spartancow

Bovino adicto
#13
Segun entiendo se suicido el ex novio de la chava, pero como no especuificaste muchas cosas, no se si habra sido por la ruptura con tu actual novia o si el ya de plano traia otras broncas, lo mejor que puedes hacer es tomarlo con madurez, es decir si lo hizo solo por que le bajaste a la novia, por lo menos a mi parecer, pues que debil, en tal caso hubiera sido lo mismo, se habria suicidado por cualquiera que le quitara la novia, es decir el problema no estaba en ti si no en el. Y si aun asi tienes algo de remordimiento lo mejor que puedes hacer es llevar bien las cosas con la relacion que acabas de empezar, por lo menos haz que valga la pena
 

jak69

Bovino de alcurnia
#14
El ya traia sus broncas, y lo de la novia que le bajaste, simplemente fue la gota que derramo el vaso (asi pudo ser con cualquier otro, o por cualquier otra situacion)

Asi que culpa tuya no es.

Es lo malo que se "enamoran" y pierden todo sentido comun, hacen a un lado su autoestima, y dependen totalmente de la otra persona.

Y si la otra persona se va..pierden su mundo. mal mal mal.

Esperemos si te pasa lo mismo, que ella se vaya con otro (si lo hizo una vez.......bla bla bla) no hagas lo mismo.

Quieranse chingao...solos o con pareja valen lo mismo.

Saludos :chavo:
 

ascot007

Bovino maduro
#15
No lo veas como algo tragico, el suicidio es mal visto por gente prejuiciosa y sienten pena por no comprender el acto; la gente nace y muere, asi que la muerte es algo natural en el ser humano, no hay porque sentir lastima o culpa ya que eso sòlo serà el genesis de sentimientos negativos, solo acepten su partida sin involucrarse.
 
#16
No es tu culpa, él por tarado se mató! ¬__¬ Cada quién es responsable de su propia vida, sería tu culpa si tú lo hubieras ejecutado, pero ese no es el caso...Disfruta de andar con tu chica y dejen ese tema atrás :) Saludos
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#17
pues no entiendo quien se suicido... si fue el chavo pues, que lastima que lo haya hecho pero tu no tienes la culpa mi buen... el wey fue quiza la unica decision que pudo pensar y fue lo que su cabeza le dio como idea... siempre es muy triste y feo e impactante leer algo asi pero pues, no hay mucho que hacer.
 
#18
yo solo puedo decir que no veo por que tuviste la culpa, el buscó la salida facil a sus problemas, he ahí una muestra de inmadurez y la vez de valor tonto, que wevos para hacer una cosa así, lo único que te puedo recomendar es que busques ayuda psicilógica profesional para que se te quite ese sentimiento de culpa que no te corresponde, como dijó otro bakuno cada quien es responsable de sus actos, espero pronto lo superes y te hagas a la idea que NO FUÉ TU CULPA!
 
Arriba